Tiempo de Plegado de los espejos y ruido de aire en uno de ellos

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 6 Oct 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,

    He estado observando en mi Tiguan, que los retrovisores cuando se pliegan, uno termina de plegarse antes que el otro, es decir cuando el derecho ya esta cerrado totalmente, el izquierdo todavia no lo esta y tarda uno segundos en terminar de hacerlo. Pero eso no es todo, desde que comenzé con él, escuchaba un ruido, después de estar pendiente y demás, en concreto, es como un silbido, como una filtración de aire por alguna parte, la localizo exactamente en el retrovisor izquierdo o muy cerca del mismo. Después de localizarlo, he probado ha circular un trayecto con los retrovisores cerrados y el silbido desaparece. La verdad es que, es bastante molesto, aunque no me preocupa para nada, pero intentare que me lo solucionen.

    Alguien, puede observar el plegado de los retrovisores y decirme si en vuestro caso también es así, o por el contrario cierran los dos al mismo tiempo, lo digo con el fin de que si en algún momento decido pasar por el taller, para que no me cuenten ninguna milonga.

    Gracias.
     
    A Michael y Nemesius les gusta esto.
  2. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo acabo de comprobar, y tanto al plegar como al desplegar el retrovisor izquierdo tarda un poco más.

    Del ruido, yo no he notado nada especial.

    Un saludo.
     
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Pues continuando con este tema, os cuento, aunque lo puse en otro hilo, pero no quiero mezclar todo: esta semana pedí cita para que me revisaran el tema del ruido o silbido en el lado izquierdo, parece ser que por la zona del retrovisor. El ruido es bastante molesto, es como un silbido y cada vez va a más, bien, pues me dice el jefe de taller que el ruido es normal, que todos los vehiculos hacen ruido, que el no escucha nada, que es un sonido caracteristico...., no se cuantos disparates me dijo. Despues de estar el coche en el taller todo el santo día, y yo tirado sin vehículo. Al final, me dijo el jefe de servicio que me llamarian, para dejarme un coche y revisar lo del ruido. Ha pasado toda la semana y todavia no me han llamado. Mucho me temo, que estos me estan dando largas.

    Alguno, habeis tenido algun problema con tema de ruidos, bien en el MK2 o MK1. Y si es asi os lo han solucionado, a mí no creo que me lo solucionen por las buenas, como siempre, para no aburrirme.

    otra cosa, cuando hacen algo en garantia, tienen que darte algun justificante con el trabajo realizado?, a mi jamas me han dado nada de nada.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me sonaba haber leido algo de esto:

    En el Tiguan que hemos probado, cuando hacía mucho viento o al ir a una velocidad elevada, se oía un ruido aerodinámico en la zona de las puertas delanteras, en la parte superior del marco.

    km77
     
    A molievolution y pejavi les gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, tienes toda la razon, pero lo que yo comento es un silbido, literalmente hablando y aumenta conforme sube la velocidad, hasta un maximo de 60 - 70 km/h, bastante molesto.
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es un silbido es porque entra aire por alguna junta del plastico, soporte del retrovisor, etc , no aerodinámico ya que te desaparece a poca velocidad.. Yo cogeria cinta de carrocero (La que se usa para pintar en casa y no manchar los marcos) y probaría a tapar las uniones de los retrovisores o alguna que veas mirando en detalle la zona que silba.
    También te digo que es dificil identificar el punto exacto por ser exterior. Yo haria una inspección ocular y taparia todo lo que creas que puede ser.
     
    A molievolution y pejavi les gusta esto.
  8. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena idea R.I.P.
     
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues finalmente esta tarde le han cambiado el retrovisor completo ( segun me han dicho ), y el ruido sigue exactamente igual.

    Me dicen, que ya no saben que mas pueden hacer, ya que a la vista esta todo bien: marco de puerta, aleta, gomas..., lo he dejado alli y le he dicho que lo quiero solucionado, que no tiene por que hacer ningun ruido ni silbido de ningun tipo, con lo cual si en un par de dias no tengo noticias, tendre que enviar la grabacion que tengo del ruido al correo de atencion al cliente a ver si se ponen las pilas.

    creo que por el foro hay algun compañero que ha trabajado de mecanico en volkswagen, que me pueda echar una mano.

    gracias
     
    A nobuk y chalton les gusta esto.
  10. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Joer... Lo tuyo si que es mala suerte! Yo puedo decirte que yo no tengo ningún silbido ni nada en el coche.. Y espero que no surja nada, por que ya veo que como tengas un problema puedes prepararte...
    Saludos y ánimo
     
    A pejavi le gusta esto.
  11. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde luego Pejavi que mala suerte.... Animo y que te dejen el coche perfecto!
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo dicho! Se dice... se rumorea....!!!
    Como una escopeta de ferias!!!
     
    A Quiny, pejavi y nobuk les gusta esto.
  13. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He estado indagando y "sopando" un poco en otros foros ( touran, q5...) y en el del touran en concreto he encontrado alguna informacion, al parecer el mismo o parecido silbido que esta en el mio, ha pasado ya en otros modelos y, dice lo siguiente:

    Si tus retrovisores son plegables electricamente (como pones en la firma), plegalos, y comprueba que en la articulacion en el borde el brazo del espejo tiene un aislante tipo fieltro (fibra textil) negro, que segun tengo entendido cumple las 2 funciones, de facilitar el deslizamiento de la carcasa del espejo contra el brazo de sujecion, y tambien sirve cuando el espejo esta en posicion normal ( no abatido), taponar y sellar la separacion exitente entre el espejo y el brazo, evitando que el aire a alta velocidad se cuele por ese espacio o ranura, y haga ruido aerodinamico.
    Si no la tiene, o la tiene despegada o deteriorada, que te la repongan en garantia.


    Por favor, algun compañero que tenga conocimientos tecnicos, me puede echar una mano, por que una de dos: o no me han cambiado el retrovisor como ellos dicen, o al montarlo hay algo que no hacen bien, no se, creo que hay algo que se me escapa y/o no me estan diciendo la verdad.
     
  14. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿tu crees?
    Al principio se decía lo mismo del mk1 y ahora es casi la maquina perfecta. Cero fallos;)
     
    A Quiny le gusta esto.
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @jon91, te suena a ti lo que he puesto en mi mensaje anterior??, lo de la fibra textil, o algun compañero que tenga el MK1 que le ocurriera algo similar.
     
    A chalton le gusta esto.
  16. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Si sigues un poquillo veras que hablo sobre eso mismo!! Jajaja al principio los fallos de juventud, luego los problemas de pubertad y por último funcionarán bien las cosas dentro de unos añitos... tienen problemitas que ni la casa sabe solucionar!! Jajajja por lo menos no explotan!
    :thumbsup:
     
    Gday, Quiny, nobuk y otra persona les gusta esto.
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @pejavi, ahora mismo no puedo decirte lo de la fibra textil... Pero conduciendo a velocidades bajas 50km/h con la ventanilla abierta si que he notado que el retrovisor provoca un ruido aerodinamico en forma de silbido un poco alto. Pero enseguida desaparece.

    Un saludo,
     
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    hoy he mirado expresamente estas cosas que comentas y:

    mis dos espejos se pliegan y abren al mismo tiempo, clavaos.

    no he notado silbido en ningún sitio a ninguna velocidad

    así que yo de tí diría al concesionario seriamente que o te lo solucionan ellos o trasladas el problema a la casa VW madre, por supuesto con una queja en atención al cliente citando expresamente el nombre del director del concesionario.

    tío, he oído el silbido, te cuento lo que me ha pasado:

    - nunca me había sonado el silbido ese

    - ayer lavé en coche en las pistolas estas a presión y no me cebé demasiado en ninguna parte del coche, tampoco en los espejos, llevo el coche sellado carrocería y cristales con el coating y la suciedad no se agarra y sale sola

    - al salir del lavado, al ir entre 50km/h y 65km/h se oía un silbido en el retrovisor izquierdo :eek:

    - pensé hostiassss ya la hemos liaoooooo, debe ser algo del agua, a ver si se seca

    - se debe haber secado lo que sea y el silbido ha desaparecido

    no sé si esto te puede servir para localizar algo, pero ahí lo dejo...
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2016
    A pejavi y molievolution les gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Pues si, ese era el silbido que me hacia el mio.
    No me acuerdo si ya lo comente, o no, por si acaso lo digo:
    El mio ya esta solucionado, me cambiaron el retrovisor en dos ocasiones ( o por lo menos eso es lo que me dijeron ) y a la segunda dejo de hacerlo.
    Gracias por tu ayuda.
     
    A Turito4, nobuk y molievolution les gusta esto.
  20. Richard

    Richard Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola @pejavi
    A mi me han entregado el coche la semana pasada y lamentablemente sufro lo mismo que tu. Me refiero al silbido. (lo de los espejos no lo he mirado)
    En mi caso es cuando subes de 100km/h
    Ayer lavé el coche con las pistolas a presión y tuve en cuenta pasar especialmente por los espejos a ver si era algo de suciedad que hubiera venido con el trasnporte, no se... por hacer algo.
    Ahora lo volveré a probar, pero temo por lo que comentan aquí, que no se solucionará.
    Si vuelve el ruido, tocará ir al taller a ver que pasa.
    Saludos!