Pintar moldura inferior y paragolpes trasero

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jbur, 1 Sep 2016.

  1. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,
    Hoy he pedido mi tiguan advance en color blanco y pienso que podría quedar mejor pintando las molduras inferiores y la parte trasera del paragolpes ( como en el r-líne) alguien lo ha hecho o lo ha mirado ?

    Muchas gracias
     
    A Max71 y Kaiser-5 les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todavía no imagino un Mk2 con esa pieza repintada... algún Mk1 sí hay, aunque lo suyo en tu caso es ver uno de los nuevos, esta claro... Hombre, si el pintor es muy muy muy bueno... :whistling:
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No hace falta que sea tan tan tan bueno @molievolution. Solo con que trabaje correctamente y no sea un chapuzas, pintar cualquier plástico no debería de llevar ningún problema.
    Hay que lijar el plástico para eliminar la rugosidad que pueda tener el plástico, limpiar bien, aplicar la imprimación especial para plásticos y pintar/barnizar normalmente.
    El problema es que muchos pintores son unos chapuzas y, o no lijan bien el plástico para eliminar la rugosidad, o no le dan una buena imprimación, y por culpa de eso la pintura no aguanta en perfecto estado el tiempo que debería.
     
    A molievolution y Kaiser-5 les gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también le di una pensada a esto de pintar las molduras. Estoy con @Raulitoooo, teniendo en cuenta el tipo de plástico que es y el proceso que hay que llevar a cabo.... hay que asegurarse de que te lo hacen bien.

    No obstante, tengo mis dudas sobre pintar esas 3 zonas (trasera y laterales). A mi me gusta mas en color de la carrocería que en negro, pero hay que tener cuidado con la continuidad de las lineas que tiene el coche dibujadas. El parachoques delantero quedaría totalmente fuera de lugar, porque sus lineas se perderían a su termino. Hay que hacer photoshop a ver que tal queda antes de jugársela...
     
    A Kaiser-5 le gusta esto.
  5. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No comente en el primer mensaje , que para seguir la línea del coche , el paragolpes delantero sería pintar las molduras donde están los antinieblas ...no sé si me explico muy bien
    Si se ve en una foto es una pieza que se podría pintar
    Mirar y a ver qué decís
    La verdad que con Photoshop sería lo suyo si
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si vais a pintar algo, pintadlo todo, no sea que luego se vea el coche "cojo"
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi opinion lo dejaria para mas adelante. Así le hago un lavado de cara cuando este cansado de su aspecto. Lo digo mas que nada porque pintar zonas plasticas que no vienen tratadas de fabrica no es lo mismo. La pintura no tiene el mismo agarre. Lo digo por experiencia. En mi antiguo coche la pintura se desconchó por esto a solo unos meses de una reparacion.

    Ademas son zonas sensibles. La gente te va a dar golpecitos al aparcar y dependiendo de como te haya quedado puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te lo tomes mal pero, este es un claro ejemplo de un trabajo MAL realizado. :thumbsdown:

    En un Astra que tuve (ahora lo tiene mi padre) le pinté las molduras protectoras de las puertas y las manetas al año de sacarlo del concesionario, a día de hoy (el coche está a punto de cumplir 16 años!!!) siguen perfectamente pintadas. :thumbsup:

    Si se utilizan los productos adecuados y se realiza el trabajo correctamente, la pintura de un plástico pintado debe durar lo mismo que en cualquier otra pieza. Ten en cuenta que los parachoques son de plástico y vienen pintados, y peor trato que un parachoques, no lo tienes en otra zona del coche.... ;) ;)
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me lo tomo a mal jeje. Es algo que me hicieron en la carroceria despues de un golpe y es algo que no depende de mi como cliente. Lo que es dificil hoy en dia es encontrar un buen carrocero que haga trabajos finos. Yo llevo unos años con coche y aun no he encontrado ninguno de fiar. Seguiré buscando xD
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En eso te doy la razón... no es fácil encontrar un planchista que trabaje bien. La mayoría (por ahorro de tiempo, ergo dinero) van a lo fácil y rápido. Total, si la pintura se desconcha al cabo de 1 año la "garantía" habrá "caducado" o en el peor de los casos te pasan el muerto a tí aduciendo que la culpa es tuya por lavarlo con lanza a presión (por decir algo).

    Por experiencia propia, hay que ir a varios talleres y observar como trabajan y sobretodo ver los acabados de los coches que reparan. Ni el más caro ni el más barato tienen porqué ser el mejor o peor.
     
    A O.C.A. 84 y molievolution les gusta esto.
  11. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Otra opción la cual yo también estoy valorando, es la compra de las piezas completas y originales, en webs europeas de repuestos (la dificultad radica en encontrar la pieza determinada y a buen precio. Además por la novedad del modelo, hasta pasado un tiempo no habrá un acceso más amplio a este tipo de piezas).
    En este caso la pieza viene pintada de fábrica, y además como por ejemplo en el caso de la versión advance, el paragolpes trasero vendría también con la tira cromada. Sería valorar el precio total de la pieza vs precio de pintarla.
    Además otro caso particular es el tema de los pasos de rueda. A mí me gustan como en el r-line, en negro. En el resto de versiones, en los pasos de rueda de las ruedas delanteras hay un saliente de plástico, que quedaría "raro", y que obligaría casi a pintar también los pasos de rueda del color de la corrocería, y ahí ya si me parece un montón de pegotes y trozos diferentes a pintar. Es algo que lo llevo pensando bastante tiempo.
    No sé si me he explicado.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El precio medio de un parachoques viene a ser de unos 300€ y si se trata de un añadido (como podrían ser los bajos) pues sobre los 150€. A estos precios súmale la pintura (otros 100€ como mínimo).... con esto creo que ya lo digo todo. ;)
     
  13. Kaiser-5

    Kaiser-5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena idea e interesante tema....

    Si alguien domina Photoshop y tiene tiempo estaría muy bien ver una simulación....yo apuesto a que quedara guapísimo pero habrá que esperar a ver quién es el primer valiente o el más decidido....:)

    Y respecto al precio en un buen taller de pintura imagino que rondará los 600 euros. (Incluyendo paragolpes delantero, trasero y los 2 laterales).
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Debería ser algo menos... lo "habitual" vienen siendo 100€ por pieza (+-20€ dependiendo de la zona donde vivas)
     
  15. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los pasos de rueda para que quede bien y no parezca una chapuza hay que pintarlos también, vamos bajo mi punto de vista.
    Sé que no es el mismo modelo , pero yo he visto muchos q3 , x3 etc.. Con los pasos de rueda en el color de la carrocería, y creo que queda mejor en el color de la carrocería que no en molduras de plástico negro
    Si la verdad que alguien que domine el Photoshop podría echarnos algún cable
     
  16. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo pensaba igual, hasta que vi el R-Line en vivo y me fijé que los pagos de rueda son de plástico negro!!!
    Y tampoco le queda tan mal!!!
    De la defensa delantera sólo pintaría los dos trapecios laterales (la parte de los faros antiniebla y dejaría el trapecio central (toma de aire central) sin pintar

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2016
    A Kaiser-5 le gusta esto.
  17. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    image.jpeg
    Correcto, pero las piezas del r- línea no son iguales a las de advance , por lo que hay que pintar los pasos de rueda por cómo son las piezAs
    No sé si se aprecia en la foto que la moldura lateral empalma con el paso de rueda , lo cual obliga a pintarlo también ..a no ser que se deje sin pintar ( lo cual creo que no quedaría bien)
     
  18. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    ¿por qué no lo haces con el configurador de Volkswagen? así se puede ver la comparativa
     
  19. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    yo lo comenté en algún que otro post antes, cuando me avisen pienso preguntar al comercial si se puede poner los laterales y la trasera del rline, o en caso contrario pintarlo. A ver si este finde puedo trastear con algún programa de tratamiento de imagenes y veo como queda, pero seguro que mejor.
     
  20. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el configure no se puede pintar esa parte
    Pues cuando lo tengas pones foto y vemos , yo estoy seguro de que quedará mucho mejor así..