Pero qué me he comprado?

Tema en 'General MK2' iniciado por jdmcoria, 29 Dic 2016.

  1. jdmcoria

    jdmcoria Tiguanero Activo

    Muy buenas,
    La semana que viene recojo mi coche y estoy acojonado con la cantidad de problemas que habéis indicado en el foro.
    El 99,9% son quejas, muy pocos alagos.
    Nunca he tenido tan pocas ganas de recoger un coche.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te estas comprando un cochazo, ya veras como te encanta. Es normal que tenga algun pequeño problema (tambien porque es modelo nuevo) pero te digo que llevaras un coche muy bueno. Conozco a mucha gente con mercedes, audi, bmw y no veas los problemas que tienen.....
     
    A Darek, mundy y Gonzyc les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no hagas casos de las quejas cada coche es un mundo y cuida el coche nada mas sacarlo por la puerta, eso es lo que te evitara futuros problemas
    respeta el rodaje como aqui te indicamos al dedillo y mete conbustible de calidad ( BP Ultimate ) y vigila constantemente niveles de aceite y agua, asi como las temperaturas en el FIS y tendras coche para años...grabate esto en la cabeza.
    si observas alguna incidencia no pasa nada, coche al taller y listo que por eso esta en garantia ¿ que no hacen caso ? pues mano de telefono a la Central VW y veras como se ponen las pilas rapido..

    el verdadero problema lo tiene la gente que no tiene pasta para comprarselo... ;),,, tu ya lo tienes disfruta de el que es una verdadera gozada


    un saludo futuro tiguanero y que tengas una Feliz Navidad :):thumbsup:
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A Darek, gongalera y mundy les gusta esto.
  4. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo de toda la vida con Volkswagen me fui a otra marca y en 3 años me vuelto, nunca más me compraré otra cosa, es lo que siempre me ha ido bien y confío en la marca. Puede haber algún problema pero no creo que sea tan grave como tener que cambiar medio motor y volver a desmontar otra vez el motor para cambiar turbo y que nunca vaya bien como me pasó a mi con otra marca.
     
    A Jzamora y mundy les gusta esto.
  5. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Yo tengo otra impresión. Que en este foro y en general los demas de esta temática... son muy muy alarmistas.

    La mayoria de las quejas que leo son por cosas que ni se han leido el manual :). O que directamente asumen que.... Y sinceramente si algo esta mal ...de lo que comentan. En todos los casos , en todos , esta en garantia y te lo van a arreglar. El coche es nuevo fin. Y eso da igual la marca , el modelo lo que reces. Es cosa de suerte ?. O de fiabilidad :).

    Y sinceramente mi preocupación es cero. Me fio muchisimo mas de volkswagen de fiabilidad en general que de lo que pongan en un foro. Por eso me lo compre.Así que creo que tu mensaje....tambien es demasiado alarmista.
     
    A molievolution, Gonzyc y mundy les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    HolA jdmcoria,JAMAS tedras un coche de la calidad de tiguan,yo voy por la segunda y jamas un problema,anteriormente tube Volvo,Mercedez Benz,Renaul Laguna, Ford,Chevolet y demas,pero como Tiguan....la verdad no conozco,no te preocupes por los comentarios negativos que son insignificantes ante el aluvion de los positivos ,suerte
     
    A Mariano Velber, molievolution y Miniloco les gusta esto.
  7. Csants

    Csants Tiguanero Activo

    Yo llevo 1 mes con el coche y 3 meses leyendo cosas en el foro y no me arrepiento de la compra, es más, cada día más contento. Y eso que el mio es el edition 150 con 3 o 4 extras
     
    A molievolution, mundy y Miniloco les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que mirar solo problemas dan solamente eso, pesadumbres
    igual que yo,,,suficiente tienes un cochazo, el mio es el MK1 110cv y me tienen que pagar para quitarmelo, estoy mas contento que un niño chico
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Oye ahora que os pillo , ya que teneis un edition. Lo teneis con halogenos?? Tengo la duda de que si tienen de serie algun asistente de esos de cambio de luz cortas / largas. el mk1 creo que si lo tenia.
     
  10. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Pero de que problemas hablas?? no sera que estas metido en el foro del mazda cx5 o de otra marca?? pasate por alli, y veras un rosario de quejas sobre el cambio, arbol de levas, motor de gasolina, frenos, etc..

    Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

    Listado afectados caja de cambios manual.

    Tirones en motor diésel

    Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

    Petición a Mazda de una solución al problema de frenos en CX5 y Mazda6.

    :eek:
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_1836.PNG Pepinaco de coche. Va como una seda. Tiene detallitos a mejorar pero no porque esté mal hecho sino por ahorrar Euros como el doble fondo del maletero del 240cv que lleva la batería y no se han dignado a enmoquetarlo.

    Además, otro detalle de mal gusto es que el material donde empieza el cristal de las puertas delanteras es de plástico blando y, en cambio, en las puertas traseras las textura es idéntica pero de plástico duro. Eso, aunque es un detalle que a muchos les pasaría desapercibido, pone de manifiesto porque vw gana lo que gana.

    Otro detalle, es poner reflectantes en el interior de las puertas en lugar de luces o no poner llave en la guantera, etc...

    Mi leon del 2001 llevaba plástico blanco en todas puertas, llave en la guantera, y luces de aviso en las 4 puertas.

    En cualquier caso yo estou contento con él.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y sin tantas cosas tenia que no os gustaba para que lo comprasteis ? sera porque no tenias marcas para elegir
     
    A Quiny le gusta esto.
  13. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coño pues mi mk1 si lleva llave en la guantera o_O
     
    Pequenio, Quiny, mundy y otra persona les gusta esto.
  14. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si cogemos las cifras de ventas (aprox. 11000 unidades hasta noviembre) tampoco parece que los problemas que apuntamos en el foro sean para preocuparse. Yo llevo 3500 kms. y encantado con la compra y eso que he tenido un par de incidencias que achaco a problemas de juventud del coche. Como apuntaban los compañeros, nada que no ocurra con otras marcas.
     
    A mundy le gusta esto.
  15. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Date cuenta que el foro en la mayor parte de los casos es utilizado por la gente para comentar pequeños problemas o errores. Es normal que te de esa sensación.
    Normalmente nadie postea para decir, que bonito es todo :roflmao::roflmao:
     
    A Ioan, deck y matmor les gusta esto.
  16. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Mi Golf V, tenia llave en la guantera, y en 11 años nunca la utilize, para mi el tema de la cerradura da igual, si te la quieren abrir los cacos lo van hacer...
     
  17. jdmcoria

    jdmcoria Tiguanero Activo

    Ahora que lo dices nunca he utilizado la llave de la guantera en ningún coche
     
    A Miguegar le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo creo que la cerre 1 vez en 20 años
     
  19. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi Scirocco que lleva llave nunca la he usado.
    Si alguna vez te roban en el coche y está la llave cerrada, te van a forzar y a reventar la guantera
     
  20. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .
    Yo acabo de hacer un viaje Barcelona Sevilla ida y vuelta (2000 km ) y es una gozada conducirlo . Tengo el coche hace 2 mese y medio y estoy muy pero que muy contento. A propósito consumo 8.6 L/ 100km modo eco. Media 125km/ h . Tsi 180cv.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A josepsfs le gusta esto.