Perfil de conductor asignado a cada llave que guarda la posición del sillón

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Turito4, 30 Oct 2016.

  1. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el catálogo del coche dice que a cada llave se le asigna un perfil del conductor y que con el se guarda la posición del sillón ( si es eléctrico claro) y la posición de los retrovisores. Puede confirmarlo alguien que lo tenga y como funciona realmente ? ?

    Punto 7 de la imagen.
    Screenshot_20161030-093416.png
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  2. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Yo no lo he usado realmente pero si leido en el manual....


    En el coche hay tres perfiles donde configuras asientos, retrovisores, climatizador,etc.. a tu gusto y puedes cambiar entre los tres Cuando quieras. Esto es lo que yo uso mas, porque no llevamos una llave cada uno, usamos una y a veces conduce mi mujer y cuando toca, selecciona su perfil y se ajusta todo.


    Dependiendo que llave lleves encima recuerda el perfil utilizado por ella y es el que esta por defecto cuando entras al coche, reconociendo al conductor.


    En mi caso conduzco yo principalmente, pero si mi mujer llevase la otra llave, cada vez que quisiera conducir, el coche la reconoceria y se ajustaria con su perfil....claro esta r el pack de espejos, asientos con memoria, etc...


    En resumen, tres perfiles con configuracion a tu gusto y la llave recuerda el ultimo que uso el portador de esa llave, asi diferentes personas con diferentes llaves, siempre que entran se ajusta el coche a ellos,
     
    A mundy y Turito4 les gusta esto.
  3. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si por ejemplo un día mi mujer coge el coche con mi llave y cambia de perfil y lo deja así. Cuando yo vuelva a abrir el coche con mi llave automáticamente se vuelve a mi perfil. ?
     
  4. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Como he dicho, no lo he probado, pero segun el manual deberia ser asi....
     
  5. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, si tienes activado la asignación de llave/usuario, por cambiar el perfil durante el uso no cambia la asignación. En el ejemplo que pones, al abrir el coche con tu llave siempre te pone tu configuración, no la última usada.
     
  6. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y como se activa la asignación llave/usuario????:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desde el Discover, pulsando en "Car" y luego en configuración y entrando en la configuración de perfiles de conductor (o de usuarios) te permite asignar los perfiles a las llaves.

    Saludos
     
    A Torka le gusta esto.
  8. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. Nosotros lo usamos.

    Mi marido tiene que seleccionar su perfil si usa mi llave. Y cuando yo vuelvo a usar mi llave automáticamente está mi perfil.

    Se guardan preferencias de luces, asistentes, radio, modo conducción, head up.... para nosotros es muy cómodo. Y así no discutimos por eso. Jeje
     
    A mundy le gusta esto.
  9. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una duda tonta, pero, sólo funciona con keyless no? Y con los ergoactive claro.
    Es algo que me gustaría tener pero pensaba coger el extra de maletero eléctrico en vez del de asistencia de puertas ya que el tema del keyless no me importa mucho pero si también da esta opción... Tendría que valorarlo.
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los perfiles de conductor no tiene nada que ver con el keyless. Es solo para guardar configuraciones, y el perfil lo eliges al dar al contacto, sea keyless o no.

    Y el asignar ese perfil a una llave creo que tampoco tiene nada que ver con el keyless. Lo de asignar configuraciones de espejos, asientos, etc a las distintas llaves del coche es algo que existe hace mucho tiempo y con llaves normales y arranques normales por llave.

    Saludos
     
    A reyky le gusta esto.
  11. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok. Es que pensaba que para que te lo detectase tenías que tener llave especial.
    Si no es necesario mejor. Así no me cojo el extra
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De todas formas consúltalo con el comercial...

    Y creo que las llaves son las mismas. La diferencia es que si tienes keyless el coche la detecta estando fuera y se abre si haces el movimiento adecuado. Si no tienes keyless, además de tener que introducirla en el contacto para arrancar, el coche también la detecta para comprobar el chip y que se desbloquee el anti-robo. En definitiva, sea cual sea el sistema de apertura y arranque la llave es la misma y lleva un chip que es lo que el coche detecta, y por el que el coche la reconoce (a la llave).

    Saludos
     
    A reyky le gusta esto.
  13. Lib

    Lib Tiguanero Novato

    No tengo un tiguan , pero como en mi manual no pone las cosas muy claras .... pregunto... esto de los perfiles de conduccion.... guarda la posicion de los retrovisores?? En el manual pone bastante claro que guarda por ejemplo la posicion del espejo derecho al dar marcha atras ... y en uns pequeña nota insinua algo de los espejos ‍♂️, es un golf sportsvan