Pérdidas de agua refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por danitrek, 8 Jun 2013.

  1. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado

    Pues no son alucinaciones tuyas....el mío en verano cuando lo paras y pasas por delante huele a anticongelante. Eso sí, el nivel está perfecto. Iremos observando
     
    A Taliarte le gusta esto.
  2. kalimochio

    kalimochio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi tambien se me ha ido con 74000 kms, la bomba y bateria nueva (agm?, que también fallaba, 425 €
     
  3. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo una duda sobre el cambio del líquido refrigerante, antes en los anteriores coches que he tenido te lo mandaban cambiar cada dos años, pero en el manual de mantenimiento del Tiguan no especifican cuando se debe cambiar el líquido refrigerante, te emplazan a que lo consultes en el concesionario.
    Lo he consultado en algún taller de barrio de mi zona y me comentaron que los nuevos líquidos refrigerantes con denominación G-12 no son como los de antes y que aguantan mucho más, resultando una tontería cambiarlos antes de los cuatro años.
     
  4. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, he descubierto una baja en el nivrl de refrigerante y en la inspeccion ocular del conse no se ha detectado ninguna fuga. Para que mas o menos tengan en cuenta, bajo del máximo al segundo linea de puntos en 3000 km. Que esta pasando?, me debo preocupar?, es la 2° tiguan que tengo y la anterior no recargue nunca.
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muevo tu mensaje al tema adecuado, WAZCO. ;)

    Seguro que ha sido un pequeño despiste del buscador. :D

    Si revisas el hilo puede que encuentres respuestas...
     
  6. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdón, lo busqué y no apareció nada. Muchas gracias!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi desde ayer y cada vez que enciendo el coche, me dice "Comprobar refrigerante ¡Manual!". Y parpadea el icono. Al rato si apago y enciendo el coche ya no sale. No sé si es muy normal. Luego miraré el manual. Alguna ayuda? A qué se debe que tengo que hacer? Gracias amigos.

    Bueno ya he visto que tengo el líquido muy bajo. Ahora lo llevaré al taller. Sabéis si tendré algun coste? Lo digo porque mi coche tiene solamente unos 23000 km, y está en garantía.
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2015
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se supone que no deberias pagar nada, el refrigerante no deberia de gastarse en años, quizá bajar un pelin el nivel por uso pero no como para rellenarlo cada poco....

    Hay cosas que entran en garantía, el refrigerante es una de ellas... pero luego siempre está la picaresca de los talleres, intenta hablar con quien sea para evitar pagarlo....
     
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En respuesta a Jarke, te comento que si fuera tu caso en mi país, seguramente responde la garantía, si la pérdida se produce por una causa, por ella cubierta. En ese caso la reparacíon sería gratis para el cliente.

    En rigor el líquido refrigerante (su consumo, si es que lo puede haber) debería ser cobrado por ser un "consumible". Salvo un gesto de gentileza del servicio técnico, que decide no cobrarle ese reducido monto al cliente.

    Saludos.
     
  10. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi consumo de refrigerante sigue siendo muy muy pequeño, pero no obstante lo dejaré en el concesionario antes de finalizar la garantía y que lo miren a fondo
     
  11. Antonio Zapater

    Antonio Zapater Tiguanero Novato

    Muy buenas

    En mi caso me tuvieron que cambiar un enfriador/valvula egr, que me costó un huevo (ya no tenia garantia)(ya explicado en este tema). El caso es que el nuevo también se perforó a los pocos miles de km. Se cambió de nuevo y... sorpresa, vuelve a perder líquido... de momento poco, pero las otras veces pasó lo mismo, al principio poco pero al final se veia humo blanco en el escape.
    La solución que me propone el mecánico es cambio de culata, como si por un fallo de diseño de la culata se fastidiase la válvula/intercambiador, y con la culata nueva ya no debe pasar...

    ¡¡ Desesperado estoy !!
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Culata, Uff !!, eso son palabras mayores
     
  13. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues gracias a todos, ayer -dentro de la garantía- lo lleva al concesionario y dicen que es tan poco que es normal, que no pasa nada, pero no obstante, me lo han comprado y el circuito no tiene fugas, rellenado a tope y este mes a comprobar, ante cualquier problema, se han comprometido a hacer lo que yo les diga, incluido abrir el motor para mirar la culata......

    Espero no tener que llegar a eso
     
    A Loco le gusta esto.
  14. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    El mío, gastó en Andalucía con el calor extremo, en el mes de julio pero del máx a mínimo tiene 14.000kms y no ha hecho el año. Se mantiene estable le he hecho una marca con un indeleble para verificar 20150818_140844.jpg
     

    Adjuntos:

    A abuelo y Loco les gusta esto.
  15. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    así empece yo PUMA, te dejo las marcas que le tenido que hacer, así que yo iría pidiendo cita en el concesionario 20150903_074403.jpg
     
    A PUMA y Loco les gusta esto.
  16. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Estoy en ello, lo he echado un poco porque yo lo he achacado al calor de Córdoba. Pero lo tengo apuntado y lo comento en el concesionario. Yo ya lo he metido en un elevador. y no se ve nada por abajo de pérdidas ni suelto. Nada de las gomas, ni pérdidas de apriete. Ya te comento que para la semana que viene lo van a ver, haber en que queda. He puesto otra foto como lo rellené el bote, pero eché muy poco. No llego ni a 200mm
     
  17. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Hola, yo tb estoy notando q me baja el nivel de refrigerante.me podéis contar los q lo habéis llevado al conoce q OS han hecho, a mi de momento rellenar y q lo vaya observando llevo 14000kms.
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Buenas noches el mio lo miraron i na osease relleno I esperar pero estoi en ello lo marque I lo oserbo tengo 15000 e rodado poco pero lo estoi mirando
     
  20. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Es un tema interesante, PILI. Mejor que no sea la culata toces daríame la risa, yo que mimo la máquina y de momento no gasto más desde que vine de Córdoba, probaré este puente que lo rodaré 1000kms y lo miro pero puede pintar mal
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2015