Pérdidas de agua refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por danitrek, 8 Jun 2013.

  1. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20161202_095809.jpg 20161202_095809.jpg 20161202_095801.jpg este es accionamiento del refrigerante 20161202_095745.jpg hazle unas marcas i verifica.pero si estás en garantía que te miren este sistema.por que la prueba de estanquidad ya la as hecho .el mío me trajo mosqueado una temporada.
     
  2. SargentoWill

    SargentoWill Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola PUMA, ¿¿A que te refieres cuando dices que la prueba de estanqueidad ya las has hecho???
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Después de ver que hay tantos casos de nivel de liquido refrigerante que baja durante los primeros km's, me dio por mirar el mio y sorpresa! Estaba en el mínimo!!! :mad:

    Lo he rellenado yo mismo (bueno, en el taller de un amigo). Me tocará estar atento durante los próximos km's a ver si el nivel vuelve a bajar o ya se mantiene estable. Lo que está clarísimo es que el circuito del líquido refrigerante es un circuito cerrado y no debería de evaporarse ni perderse, por lo que el nivel debería de mantenerse estable hasta el fin de los días.
     
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    El mío les hice hacer la prueba le meten presión por el circuito cerrado i tiene un reloj i debe bajar la presión sino malo
    Yo le metí en el trabajo aire a presión a 6kg i no vi fugas i como estaba en garantía le hicieron la prueba buala no encontraron .nada.te dirán es normal patín patatas i te rellenaran i te vas contento . pero es un problema del coche de enfriado de la egr i se Valoriza el agua casa 20.000 más menos se chuma un vaso observarlo .
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno despues de leer todo esto me parece muy fuerte, hay un problema y vw mira para otro lado... y encima que te cobre el bote de refrigerante como al compañero me parece de traca ya... Es bien sencillo en el manual en ningun sitio pone que tengas que rellenar refrigerante, osea que no es normal y punto! Si pierde por la egr hay alguna forma de saberlo sin cambiarla a ciegas?
     
  6. SargentoWill

    SargentoWill Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas otra vez, hoy después de dos días de haberlo rellenado y unos 250 kilómetros, el nivel ha bajado un pelín, cosa que me preocupa ya en serio. Me voy a otro servicio técnico a ver que me dicen. Ya contaré.
     
  7. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso ya es mucho consumo, yo estoy a la espera de llevar el mio ya os contare tambien
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Te has esperado a que el motor se enfriara completamente antes de comprobar el nivel?
    A veces pasa que cuando el motor está caliente y el circuito de refrigeración a tope de presión, el contenido de la botella baja un poco. Al enfriarse por completo el circuito de refrigeración, el nivel vuelve a ponerse al nivel "normal".
     
  9. SargentoWill

    SargentoWill Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, todo eso que comentas Raulito comrpobado y hecho como dices y nada. El viernes tengo cita en el conce, a ver que me dicen....ya contaré...
     
    A Raulitoooo y molievolution les gusta esto.
  10. Castrolgtx

    Castrolgtx Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Lograste repararla?
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Castrolgtx ;)

    Si me permites la sugerencia, puedes pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así podremos darte una bienvenida más adecuada... Además de ser lo normal antes de lanzarse en la temática del foro.

    Saludos.
     
  12. Castrolgtx

    Castrolgtx Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Buenas tardes a mi me paso una situación similar con mi tiguan 2010, tuve que cambiar la junta de la culata y la bomba de agua y aun asi sigo con perdidas de agua, sabran de donde mas puede haber filtraciones?
     
  13. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hacerle la prueba de presión osea estanco.
    I verificar puede ser por varios motivos ahí que seguir pautas para descartar cosas .
    Te an echo alguna cosa más en el coche
    El mecánico es de confianza o a sido un amigo el que te cambio la Junta cuenta más un saludo
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes varios posibles puntos de pérdida... Poro o rotura en un conducto o radiador, el enfriador de gases, o hasta incluso que por un error de diseño tengas un poro en la culata y esta se beba el líquido refrigerante por los cilindros (este problema lo sufrieron los famosos motores BKD del grupo VAG entre 2004 y 2008 creo recordar)

    Si no ves como cae la gota, será complicado encontrar el punto de pérdida de refrigerante
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  15. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El elemento que tiene más números de producir la fuga es el enfriador de la EGR ya que el liquido se evapora.
    En el mio lo cambiaron y problema solucionado.
     
    A SHAKTALE77 y PUMA les gusta esto.
  16. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Después de mucho tiempo sin entrar, me da por ojear de nuevo este hilo, y dado que en su día tuve problemas con el nivel de refrigeración, allá que me bajo al garaje a comprobar que tal andaba....y premio :eek::confused::eek::confused::eek::confused:.

    Resumiendo:

    1) Junio del 2015 me entregan el coche.

    2) Diciembre del 2015 me salta la alarma del nivel de refrigeración. Como ya comenté en su día en este mismo hilo (pág. 6), al abrir el capó me encuentro esta bonita estampa:

    IMG_20151213_170802.jpg

    En su día me contaron la historia de la burbuja de aire que ya se ha mencionado varias veces en el post; me lo rellenaron y santas pascuas. Me fui bastante escéptico con la explicación dada, y al llegar a casa marqué el nivel al que me lo habían dejado (un poco por encima del máximo - cruz en rojo de la izquierda en la siguiente foto). Lo estuve observando durante algún tiempo y parecía que todo correcto.

    3) Y hoy, cuando aun no hace dos años que me entregaron el coche (23.000 km aprox.) me encuentro esta otra estampa:

    IMG_20170323_142031.jpg

    ¿Qué opináis? Entiendo que se trata de un circuito cerrado y no tendría que perder nada. Aun asumiendo lo la famosa "burbuja de aire", en esta segunda ocasión ya no habría explicación. Nada más verlo iba a rellenarlo por mi cuenta, pero creo que lo mejor es llevarlo de inmediato a VW y que me den una explicación del porqué...Y lo que no entiendo es cómo aun no ha dado alarma de nivel de líquido de refrigeración...

    Otra vez al taller a pelear con ellos...qué pereza...y que rabia...:(
     
  17. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también he observado que ha bajado un poco.
    18.000km ( nov 2015 ) y ha bajado de la marca del máximo al mínimo en menos de 2 años.
    Cierto es que me pareció que la tapa del depósito no estaba bien cerrada pero nunca la había tocado.
    Quizás se ha evaporado por el paso de los años si no cierra bien en mi caso.
    No es mucho pero recuerdo que nunca he tenido que rellenar el depósito del refrigerante en ninguno
    de mis vehículos anteriores. :cautious:
    Pero este tema parece ser que es de serie por los comentarios de algunos foreros.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  18. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    estoy en la misma situacion. el proximo martes 4 le llevo al taller a la revisiónde los 2 años -30.000km .....estoy bastante asustado porque el chivato tampoco me ha saltado
     
  19. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mí la revisión de los dos años me toca dentro de un par de meses, pero he pedido cita este miércoles para plantear lo de líquido de refrigeración. Nos vamos informando de lo que nos digan en el taller :thumbsup:
     
  20. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual que yo porque me tocaba en julio pero estoy asustado