Pasos de rueda. Ancho de vías Tiguan Cross

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Ferran, 27 Jul 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo sé, no tengo el ETKA
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los que llevo yo. ;)

    Correcto! :thumbsup:

    Yo ya puse esa referencia en el foro...
     
    A soble y Miniloco les gusta esto.
  3. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    He mirado en el buscador y no encuentro el link.
    @molievolution me puedes dar un link de la referencia
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Los que monto yo son los fender flare T1 ( NO version cross ) tonibabia linkeo la version para que yo viera su precio
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, a ver si doy con ello en el móvil...

    Ahí tienes algo. Yo cambié la parte trasera derecha...
     
    Última edición: 25 Feb 2016
    A tonibabia y Miniloco les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuales llevas tu? fotos? precio...
     
    A Miniloco y molievolution les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sleeper todavia no tengo el coche me lo tienen que equipar en campa
    el precio de los fender flare T1 me los deja mi concesionario a 410 euros iva incluido.
    no creo que por ese precio equipen los del modelo cross que supongo que aun seran mas caros y aqui dudo tambien si se podrian equipar como opcional en el T1
    saludos.
     
  8. Bicnaranja

    Bicnaranja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Torrevieja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches.
    Yo también me estoy planteando ponérselos o no. Me he leído todo el tema desde el principio, he visto las fotos... y las opiniones a favor y en contra son básicamente las que me planteaba yo.
    En algunos momentos tenía claro que no las pondría; en otros, volvía a dudar. La decisión no es fácil:mad:
    Una duda; cuando configuras el tiguan t1 en opciones puedes montar el paso de rueda off road y según pone son 185 euros, por qué te cobran 410? o no son esos? un saludo
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el Tiguan queda mucho mejor con ellos puestos piensa que ya de por si es un coche con cierto aire Off Road y esas molduras aun lo amplifica mas
    sobre la pregunta aun estoy esperando ambas respuestas la primera por parte del concesionario y la segunda por parte de atencion al cliente VW.
    no entiendo porque de 185 euros en opcion luego pasan a cobrar pasados dos meses si lo quieres 410.
    informare de ello nada mas tenga respuesta, de momento aun no realice llamada esperare los mensajes correo.
    saludos.

    Acabo de recibir un email por parte de Volkswagen debido a mi queja realizada ayer sobre el sobreprecio de dicho Kit que bien explico en mis primeras lineas de este hilo, no me contestaron ami demanda e insatisfaccion con el precio por el contrario directamente me mandaron rellenar un cuestionario, parece ser que estos señores lo tienen todo automatizado al estilo de las telefonias ( no me gusta mucho esto ). me ponen;
    "Recientemente le enviamos un e-mail en el que le invitamos a completar un cuestionario que nos permitirá conocer en qué medida quedó satisfecho con nuestro Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen España. Responder al mismo no le supondrá más de 5 minutos."
    voy a rellenarlo mas adelante segun vea como transcurre la entrega de vehiculo y que todos sus componentes funcionen correctamente y por supuesto el trato y la aptitud del vendedor. ( pasaran algunas semanas lo dejare pendiente ).
     
    Última edición por un moderador: 25 Feb 2016
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Miniloco ese cuestionario es por la atención recibida exclusivamente por parte del servicio de atención al cliente, no del concesionario (ni por operarios de montaje ni por el comercial).
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah gracias, entonces no podré rellenarlo ya que no recibí ninguna respuesta por parte del servicio de atención al cliente VW,
    Sin embargo me mandan ese mensaje no lo entiendo o_O
    Saludos
     
  12. tuguakar

    tuguakar Tiguanero Activo

  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sip, estas son las R-line.
    Las molduras Cross son un poco más voluminosas.
     
  14. tuguakar

    tuguakar Tiguanero Activo

    Personalmente son mas bonitas que las que llevan de serie todos los tiguan, aparte que esas si necesitan homolocion por ensanchar el coche, las del cross quedan por encima de la aleta y no varian ese ancho
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que estás confundido.... de serie, todos los tiguan NO llevan las mismas molduras. Tienes 3 tipos de moldura dependiendo de la versión de tiguan, que son:
    * Las T1 (plástico negro y liso que NO sobresale de la carrocería)
    * Las R-line (plástico negro texturizado de la misma altura que las T1 pero que SI sobresale de la carrocería)
    * Las Cross (plástico negro y liso que SI sobresale de la carrocería siendo estas las de mayor volúmen)

    Y con un dibujito rápido, quedan claras sus formas

    K1.jpg


    Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).
     
    A jeffhorn y molievolution les gusta esto.
  16. tuguakar

    tuguakar Tiguanero Activo

    no estoy todo de acuerdo en lo que dices:p
    las dell cross van por encima del aletin del t1 y no le hacen nada mas ancho al coche, ahora bien, el R-line- cityspace sobre sale dos o tres cm de la carroceria, creo y estoy seguro que homologa otro ancho ese modelo ( a que me lo confirme ficha de ambos dos modelos)
    [​IMG]

    Muy peinado ese dibujito:D

    Ahhh tema homolgacion... creo que si se debe hacer ese cambio si se ponen los mas anchos

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

    esta ley entro en vigor el 14 de enero del 2011


    puede que te lies con el 3cm de altura de la carroceria arriba o abajo? en ancho es mucho...
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2016
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En la ley que has puesto no aparece (o no he sabido verlo) que se considera una reforma de importancia y que por lo tanto haya que homologar.
    No me estoy confundiendo con los 3cm de modificación de la suspensión ;)

    El compañero @Lopatis vende unas molduras Cross (Vendo - Kit molduras Off-road [200€]) en las fotos que ha colgado se ve claramente que las molduras tienen mayor volúmen que las T1.
    En este otro post (Molduras de paso de rueda Cross) se pueden ver más fotos de las molduras Cross de @molievolution , en ellas se aprecia claramente que las molduras sobresalen de la carrocería (fíjate en el relieve que tiene el soporte del sensor de parking).

    Lo dicho:
    Molduras T1 NO sobresalen
    Molduras Cros y R-Line SI sobresalen

    :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. tuguakar

    tuguakar Tiguanero Activo

    Mmmmnnn puede que lleves razon.... :D
    Pero tanto uno como otros modifican el ancho del coche no? poner las del cros que son accesorio ( cierto que el primer comercial me las regalaba) o las r-line - cityspace ensanchan carroceria, por tanto ancho de coche, por tanto modifica ficha, por tanto es algo que se debe homologar... hablo siempre despues de sacar el coche
    En alguna itv he visto como se quejaban por los bumper para no rozar los paragolpes y decir ( tonterias) que si no se que de homologar, llegar el paisano y arrarcarlo ( el bumper quidicir, por la cabeza del "ingeniero" seria la primera) algo que es inhomogable en ese caso por no tener certificados para ello
    Lo que pone arriba, es que no puedes poner nada que no pase por taller de montaje, ( certificado) en resumidas cuentas, un saca cuartos para que la gente no hiciese lo que sea con los coches/4x4/suv
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Evidentemente si quieres poder homologar algo, necesitas como mínimo el certificado de montaje del taller y la homologación del artículo que estás montando.

    Pero teniendo en cuenta que los aletines del Cross/R-Line son originales VW, si los montas en tu coche dudo mucho que en ninguna ITV sepan diferenciar si esos aletines te venían o no de fábrica.
    Yo no me gastaría el dinero en homologarlos.

    ;) ;) ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. tuguakar

    tuguakar Tiguanero Activo


    Efestivamente compañero, no me lo gastaria en la homologacion, pero puestos a poner aletin, me gusta mas el R si el uso es de carretera, el del cross, si tu uso va ser mas campero
    Independietemente que son recambios originales, (hablo siempre despues de salir el coche del conce) necesita de certificado de montaje para su homologacion.
    No tengo el mio, pero... que ancho sale en ficha el tuyo? deber ser diferente seguro al t1