Park Assist. Dudas o Problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por juanmaper, 17 Nov 2013.

  1. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo necesito mucho, pero funciona muy bien. Es cierto q en batería es menos preciso.
     
    A Peri le gusta esto.
  2. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo uso a veces pero poco poco.....
     
    A Peri le gusta esto.
  3. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como que en bateria es menos preciso ? yo en mi garaje aparco en bateria y en un lateral hay una pared de hormigon, si me falla el park assist me rompe el coche nuevo no me jo....s :eek::eek::eek:
     
    A Peri le gusta esto.
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    En bateria i cuando esta inclinada las rallas yo no soi chifla el sistema pero digo igual yo soi torpe i tardo en tocar el sistema
     
    A Jumariju y Peri les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me funciona perfecto, tanto en batería como en línea. :thumbsup:

    No es menos preciso en batería, sólo hay que posicionarse correctamente. ;)
     
    A Peri y PUMA les gusta esto.
  6. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En linea perfecto. En batería creo q no aparca siempre en el centro del espacio, sino q lo deja más cerca de un coche q del otro, pero no puedo asegurarlo porque lo he probado poco
     
    A Peri le gusta esto.
  7. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :eek::eek::eek:
     
  8. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas no se si le ha pasado a alguien,aparcando marcha atras con el bordillo detras de las ruedas traseras y pitando los sensores antes de tocar el bordillo se me ha frenado el coche ,,como diciendome que vas a tocar el bordillo,,es correcto el funcionamiento del park assist ? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  9. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me ha pasado eso pero era porque tenia activado el auto hold
     
  10. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estare mas pendiente del auto hold aunque siempre lo activo me gusta que se frene solo cuando el cuentakilometros esta a cero, pero que no se pare el motor:thumbsup::thumbsup:
     
  11. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me ha pasado hoy igual que a ti,fui aparcar con el park assist y acelere un poco mas de la cuenta y pense que le daba al de atras y el coche solo pego un frenazo,lo mismo es parte del pa4k assist que frena cuando piensa que le vas a dar al coche.
     
  12. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puede ser haber si algún compi nos saca de dudas:thumbsup::thumbsdown:
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El autohold es un coñazo para aparcar porque efectivamente se frena solo pero no necesariamente cuando debe, os recomiendo desconectarlo cuando aparqueis o simplemente os quitais el cinturon al aparcar, el sistema autohold se desconecta.
     
  14. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias eso are ,,lo tenia conectado y no me di cuenta solo me lo a echo una vez:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. Ritoe7

    Ritoe7 Tiguanero Novato

    Muy buenas. Mi tiguan es del 2012. Hace poco dejó de funcionar la cámara. Al poner marcha atrás se oía un pitido (desagradable) pero no se activaba la cámara. Fuí al concesionario y me dijeron que quizá fuera un problema de software. Que ya había habido algún caso. Pero que lo lleváramos en horario de taller y nos dirían algo. Lo que nos dijeron era que teníamos que pagar (y pagamos) 88,68 € por localizar la avería (que resultó ser, nos dijeron, el sensor ultrasónico DELANTERO derecho) y por cambiarlo posteriormente pagamos 168,94 € más. Es cierto que ahora funciona pero ¿no os parece una barbaridad lo pagado? Quizá estoy desfasado pero me ha parecido un abuso. En el concesionario me dijeron que localizar la avería valía eso y que el sensor era efectivamente caro (99 € más impuestos). ¿Alguna aportación? No sé si dar carpetazo al asunto o seguir insistiendo. Saludos
     
  16. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Hola,

    Para activar el aparcamiento en bateria en el mk2.... era dandole dos veces al boton?? Porque a mi se me desconecta el park assist y tenerlo lo tengo porque al recoger el coche me hicieron la demostracion.

    En el manual, leido por encima, no me aclare....

    Es necesario estar en marcha? Yo en parado y con el intermitente y directa engranada.... al pulsar dos veces, se activa y se apaga....
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, dos veces... pero muy seguidas! (No dejes tiempo entre una pulsación y otra, muy seguidas).

    En movimiento no falla, se supone que cuando le das es porque has visto un hueco.

    Nos cuentas. ;)
     
  18. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    mmmm al final me salto hoy, lo estaba probando en parado y en sitios donde no habia realmente un aparcamiento y de ahi el problema.

    Para el MK2 a mi se me ha puesto solo, no he tenido que pulsar dos veces, pulse una vez, se me puso en linea y al avanzar reconocio que era en bateria y cambio solito. Alguien lo puede confirmar? igual me estoy volviendo loco...aunque ya decia yo que en el manual no ponia nada de los dos toques al boton.



    Se que es el foro de MK1 pero como otras veces se me han movido temas del MK2 aqui por juntar toda la informacion de un sistema, escribo directamente aqui.
     
    A PUMA le gusta esto.
  19. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el MK2 le das al boton, pones el intermitente del lado que sea y el solo te avisa del hueco y lo mete siguiendo las instrucciones del cuadro de instrumentos. Independientemente de que sea en linea o bateria.
     
  20. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver cuándo me surge la oportunidad de probarlo; sería un puntazo que el MK1 también lo hiciera (de todas formas, pulsar dos veces el botón tampoco es tan cansado, jajaja)...

    Gracias por la información de servicio. Salu2, TaLLyHo...