Park Assist. Dudas o Problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por juanmaper, 17 Nov 2013.

  1. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno os comento, pasados 6 mese desde la compra de mi Tiguan, la funcion PArk ASSIt dejo de funcionar, mas concretamente le daba al boton y cuando se disponia mover el volante se quedaba bloqueado y se desconectaba.Tras dos semanas en el concesionario(con el consiguiente cabreo) me han comentado que ha tenido que ver el coche un ingeniero de vw ya que en el conce no daban con el problema , ahora me han dicho que vuelva a llevar el coche que les ha llegado la pieza que les ha dicho el ingeniero que esta mala.Ahora viene lo mejor,el Jefe de Taller me ha comentado que le dijo en ingeniero que la pieza se habia ido por culpa de haber instalado un enganche no original(el enganche es de la marca Bosa,instalado en el servicio oficial BOSCH una semana despues de comprar el coche)y que probablemente esta reparación no se incluya en garantia. Mi respuesta fue que esa bola fuen instalada en un concesionario de renombre y una marca de garantias y que ese enganche llevaba instalados seis meses y nunca habia dado problemas, su contestación fue que el problema no tien por que salir al principio, estoy a la espera de que me dicen finalmente
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Upsssss suena mal ...
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siento decírtelo pero llevas las de perder. Cuando firmas la compra de un vehículo te expones a cumplir una serie de requisitos para poder meter el coche en la garantía, conforme si haces acciones fuera de cumplir esa garantía, te la anulan para el caso / acción que hayas realizado (nunca en su totalidad). En este caso, muy mal haberle metido remolque no original a un coche recién salido de fábrica porque es algo que está muy controlado hoy en día y cada vez se ponen más quisquis (hasta el punto de que CREO que los nuevos tienen que salir directamente del chasis del coche cuando antes eran acoples). Y sí, los problemas no tienen por qué salir justo cuando realizas la instalación.

    Como bien dijo Loco suena muy mal... yo me iría preparando.

    PD: El park assist emplea cuatro sensores de ultrasonidos tipo sonar, no de impulsos eléctricos. Es muy fácil que el enganche que le has metido no sea 100% compatible con el coche y esté haciendo líos en la instalación. Prueba a mirar vag com a ver si hay errores.
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pinta feo... no obstante, a pesar que pienso que DjKill ha dado en el clavo, lucha ante el conce y ante la propia marca, incluso reclama a consumo sí la resolución fuera desfavorable...a veces ponerse "pesado" ayuda en estos casos en los que la marca se agarra a cualquier incumplimiento del contrato de garantía para evadir el coste de una reparación
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me huele a que hay que pagar la avería....
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si como dice DjKill, igual el enganche nos es 100% compatible con tú coche, puedes intentar que te devuelvan el dinero. Pero me parece que lo tienes complicado.
     
  7. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    os comento, realmente los sensores van bien, yo cuando aparco normal sin park assit, me indica todos los obstaculos y no hay problem, lo que le pasa al park assit es que cuando intente girar el volante da la sensación de que la direccion esta dura y entonces se para, es mas comente al concesionario que me parecia que la direccion estaba un pelin mas dura que cuando lo compre,el del conce al principio me dijo que la veia normal, dias mas tarde despues de cambioarle varios modulos y no dar con la solucion me dijeron que si que quizas la direccion estaba un pelin mas dura y que me la iban a cambiar, ahora despues de cambiarla y ver que el sitema se sigue parando me dicen que la instalacion de la bola habra provocado tensiones en alguna unidad que hace que falle, no se a mi me da que se quieren agarrar a cualquier cosa porque no saben de que es, es como si le hubiera puesto una bombilla de otra marca y me dicen que al no ser la original que ha provocado el fallo.Yo el coche cogi el que tenian en el conce y no venia con enganche, por lo que le puse uno generalista
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entiendo lo que dices, que además VW es cara. Pero en temas de garantia, ya se sabe. El que puede, no paga.
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El park assist aborta la maniobra sí detecta que el conductor ejerce presión o gira el volante, parace que por alguna causa el volante va más duro (o la dirección) y eso hace que el park asist detecta una falsa intervención del conductor, por eso se desactiva el sistema.

    Suena, como dices, a problema de la dirección, mecánico o eléctrico, y no parece que la bola sea la causa, pero a la marca eso le vale para lavarse las manos... Dices que lo han arreglado ya? Con una pieza que dice el ingeniero? Que pieza y que avería te han dicho que tiene exactamente??
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En vista de lo que dices yo me centraría en reclamar por el problema de la dirección.
    Que relacionen la dureza de la dirección con la bola que has puesto ya sería para pegarles ;)
     
  11. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    exactamente pequenino la maniobra la aborta como si ejerciceras presion en el volante,enciendo el park assit,busca el hueco,freno, me dice que ponga la marcha atras, la pongo, se pone a girar el volante y cuando lleva mitad de un cuarto de vuelta y con sensacion que le cuesta(antes giraba a toda velocidad) se corta y pone Park assit finalizado, yo creo que no tiene nada que ver pero como decis la marca se va a agarrar a cualquier cosa, vamos que le pongo una pegatina al coche y me dicen que se ha estropeado porque no es la original. La pieza me ha dicho que la han pedido, creo que viene el martes, ya os dire exactamente cual es, no me hagais mucho caso pero creo recordad que es la Unidad de Red. Claro que ya han cambiado la direccion, el modulo de park assist y no se cuanto modulos que creian que estaban mal y luego estaban bien.No se no pinta bien.
     
  12. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    De todas formas la istalacion electrica que lleva una bola no es que sea la leche,solo llebas para encender unas bombillas, pero bueno yo tampoco entiendo.....
     
  13. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A proposito... lo del park assist lo he probado solo 1 vez, pero... alguien me puede decir cómo se hace para aparcar en bateria? tenia que darle dos veces al boton del park assist o mantenerlo pulsado? puede ser?
    y por otro lado para sacar el coche que ya esta aparcado? el otro día lo intenté pero no lo debí hacer bien:oops:
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Una pulsación: aparcas en línea a la derecha
    Dos pulsaciones: en batería a la derecha

    Una pulsación con el intermitente izquierdo activado: aparcas el línea a izquierda
    Dos pulsaciones con intermitente izquierdo activado: en batería a la izquierda

    (Mirad el MFA que sale el esquema según vas pulsando)

    Para sacarlo, pulsar el botón y poner el intermitente del lado al que quieras girar, y seguir las instrucciones
     
    ast82, Tigufan, Delpoble y 3 otros les gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras elegís la maniobra y estudiáis la combinación para aparcar el Tigu yo ya lo aparqué a ojímetro y os espero en un bar tomando un café.....:p:D
     
    Fco., Delpoble, Perico Lospa y 6 otros les gusta esto.
  16. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le puse el Tech Xenon por el Park assist, por mi mujer, y por lo que veo no va a ser capaz de utilizarlo nunca. :(;)
     
    A mundy le gusta esto.
  17. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo últimamente lo estoy usando habitualmente en el parking de mi trabajo y me encanta, es muy cómodo

    Ahora, es un cuadro ver la cara de mis compañeros cuando me ven aparcar sin manos!
     
    A Fco., mundy y JRPower les gusta esto.
  18. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, eso me consuela. Será cuestion de practicar un poco tranquilamente y cojerle el truco.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que nos cuenta pequeño,es exactamente lo que tambien hago yo,les aclaro que tambien al principio me dio un buen trabajo,pero ahora ya acostumbrado va de maravillas,es muy practico y ni hablar cuando estacionan algunas mujeres......les resulta muy facil de manejarlo y podran estacionar correctamente en cualquier lugar
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uy, uy, uy..... no hables del género femenino que si te metes con ellas nos hacen dormir en el sofá y está muy frío....jeje.... estoy todo el dia currando en carretera y veo que también hay cada tío que aparca fatal, a más de uno le vendría bien el park assist... ya tengo marcas de guerra en las defensas del Tigu de la gente que aparca a golpes....:mad:
     
    A Biel Gual y mundy les gusta esto.