Paragolpes delantero tiguan y sensores

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por reas_tiguan, 21 Jul 2016.

  1. reas_tiguan

    reas_tiguan Tiguanero Novato

    Buenas tardes, la mala suerte se ha cebado con mi Tiguan y os comento que me ha pasado y que necesito. Mi mujer le dió a una columna muy muy flojo (yo estaba presente), es más para no haberle hecho nada, pues finalmente se rompió el embellecedor / tapita de plástico del frontal debajo del faro delantero derecho, donde se rosca un útil para remolcar con la grúa. La mala suerte es que por ahí justo pasaba y pasa un cable con 6 hilos en el interior, de los sensores de aparcamiento y se ha seccionado como si lo cortaras con un alicate, ver para creer. Sin entender mucho del tema entiendo que van los sensores en serie y al cortarse el cable es el motivo por el que se ha quedado fuera de servicio dicho sistema de ayuda para el aparcamiento, inclusive la cámara trasera.
    Entiendo que hay que desmontar el Paragolpes delantero (no hay margen de trabajar por el hueco y una punta del cable no se alcanza). Una vez desmontando empalmar los cables ya que son de colores todos diferentes y entiendo que tendrían que resetear en Volkswagen.
    Necesitaría saber cómo desmontar dicho Paragolpes delantero y si hay alguna manera de reseteo de dicho sistema. Yo probaré a darle a set como de costumbre, pero me gustaría no tener que llevarlo a VW porque me van a poner fino. Muchas gracias por la lectura y sobretodo si alguien me puede ayudar en algo.

    Disculpar si me he equivocado en la ubicación del post y agradecería que algún moderador lo mueva en caso que éste no sea el adecuado. Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2016
    A molievolution le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre... pues flojo flojo no tuvo que ser el impacto contra la columna si se seccionaron los cables :cry:

    No te queda otra que, como dices, desmontar el parachoques y volver a unir los cables partidos con otro trozo de cable (no olvides encintarlo todo bien para evitar futuros cortocircuitos producidos por el agua.

    El parachoques del tiguan no se exactamente como se saca pero, normalmente, tienes tornillos en los bajos (donde el cubre-carter), en los pasos de ruedas y por la zona superior (encima de la calandra central/faros). Una vez fuera todos los tornillos los laterales salen a presión. Cuidado no se te descuelgue el parachoques y arranques algún otro cable o tubo de agua :thumbsup:
     
    A Sleeper le gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy con @Raulitoooo al 100%, solo una puntualización, protege las soldaduras con termoretractil.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esos impactos contra columnas parecen flojos pero no, mi hermano tuvo un roce en su Renault space contra un pilar del garaje a ultima hora de la jornada, en la zona derecha del parachoques delantero, y resulta que rompió los tubos de la hidráulica del coche. Al aparcar no había soltado liquido pero al dia siguiente al salir aquello fue un mar de liquido. Un desastre total!!