Para pocos Km merece la pena un TDI??

Tema en 'General MK1' iniciado por Luso, 26 Oct 2013.

  1. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Bueno pues abro este post por aquí para que me ayudéis un poco, la cuestión es que me encanta el Tiguan, estaba ya casi encargado, pero tras ver el tema de la avería de las particulas, etc., me ha hecho pensar un poco, ya que hago poquísimos km, unos 6.000 km al año, me conviene comprar un TDI? porque al día puedo hacer unos 15 km o 20 km y por ciudad, me lo cargaré y estará más tiempo averiado que en condiciones, se romperá el turbo por hacer ese uso del coche, joder joder tengo muchas ganas de tenerlo, joder iva a pedirlo esta semana, estoy un poco decepcionado, nose que hacer, aconsejarme un poko, por favor.

    Muchas gracias compañeros.

    P.D.: Estoy encantado con el foro, me está ayudando una barbaridad.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Acabo de contestarte en el otro hilo Luso,

    En resumen, si haces 6000km no te merece la pena un diésel. Pero bueno, cada cual compra lo que más le gusta. Prueba un TSI y valora ;)
     
  3. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con ese kilometraje yo no lo dudaba..... gasolina

    La finura de un gasolina no te la va a dar nunca un gasoil.

    Y te olvidas del filtro .

    TSI
     
  4. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    El tema es que los TSI solo los hay Sport de 160 CV y se me va de precio, no hay motores TSI por debajo de ese, yo estaría encantado de comprar un Tiguan Gasolina, pero es que el de 122 CV que hablas, creo que ya no existe en la segunda generación, hay que irse a un Tiguan Sport TSI 160 CV, y el precio es bastante más!!
     
  5. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola yo hago 15.000 km y tengo un tsi, con tus km lo recomiendo. Está el tsi de 122 cv no?
     
  6. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    no ese modelo no existe ya, que yo sepa, en la pagina de volkswagen solo pueden configurar un TSI empezando con un Sport 160 CV, y en el concecionario igual, el modelo de 122 CV ya no existe que yo tenga entendido!!! Si alguien me puede aclarar un poco más esto, pero solo teneis que entrar en el configurador y lo veréis
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Luso un TSI es un lujazo, con tus kilómetros yo ni lo dudaba, que maravilla, te olvidas de filtros e historietas y a disfrutar de la extrema finura de un Gasolina.
    Si el 160 se va de precio y no hay el de 122 entonces problemas :( :( que sólo podrías solucionar tirando a otra marca (o al golf claro, un TSI con DSG aunque sea un Golf es una máquina de dar placer .. Como suena esto jejejeje)
     
  8. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Uff, necesito un coche mas grande que un golf y quiero un tiguan joder, sabéis porque ya no existe el TSI 122 CV?
     
    A Loco le gusta esto.
  9. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther no habia comprado un tsi 122 cv?
     
  10. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, hay un punto a favor del diesel aunque se haga solo 6.000km al año y es como entrega la potencia, normalmente el gasolina hay que conducirlo subiendolo mucho más las revoluciones que en un diesel ya que este úlmimo tiene el par máximo a menos revoluciones que un gasolina y por consiguiente la potencia máxima.
    Por ejemplo si vas a remolcar una caravana siempre lo vas hacer mejor (o más cómodamente) con un diesel que con un gasolina que entregen una potencia parecida.
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Eso era antes de que a los gasolina les pusieran compresor y turbo! Aunque es cierto que el diésel tendrá más par motor, la forma de entregar la potencia es más lineal y suave en el turbo gasolina por el espectro de revoluciones en la que esta disponible

    Mi antiguo golf tsi y 170cv entregaba el par máximo entre las 2000rpm y las 4500rpm sí no recuerdo mal, era como un diésel pero con un sonido mucho más "molón" ;)
     
  12. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues va ser que ya no está disponible, si es por presupuesto y él TDI de 110cv te encaja no creo que tengas problemas, sacandolo de vez en cuando a carretera. Referente al par, los tsi al llevar turbo y compresor mejora mucho en bajas vueltas.
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El TSI de 122cv, sólo lo venden en Canarias.
    Saludos,
    P.D. Esther, es de Canarias:D
     
    A Loco le gusta esto.
  14. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    jolín que mala suerte, me gustaría hacerme con el Tiguan la verdad, ya tenía el cuerpo hecho y me encanta, además de que le había sacado al vendedor un precio final bastante atractivo. Creeis que con sacarlo a carretera una vez en semana para que se desahogue será suficiente, aunque mayormente este andando por ciudad y pocos km. Muchas gracias a todos por la ayuda.

    P.D.: KIERO UN TIGUAN!! Y lo quiero YAAAAAAAAAA:D
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No te rayes, el motor tdi no es tan delicado como puede parecer por aqui cuando se habla de filtros y tirones y demas... Y si estas emperrado en el tiguan pues adelante hombre! Que no te vas a arrepentir!
     
    A Luso le gusta esto.
  16. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Tampoco creo que sea preciso sacarlo adrede una vez a la semana pa e a hacer carretera.

    Tienes dos años de garantía y puedes llegar axuna extensión de tres mas si esa es tu cimedurade cabeza - el filtro -. Durante 5 años si tienes un problema estarás cubierto. Tampoco es que a todos les vaya a pasar hombre.

    Si te gusta compralo. El 90% son tdi.
     
    A Luso y Pequenio les gusta esto.
  17. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Tengo ya el presupuesto sacado con 4 años de garantía, creo que pueden estar bien, por este tipo de temas, pero nunca se sabe cuando puede empezar a dar la lata este tipo de cosas, es que nosse, se me ha encendido la luz de alarma con estos temas, y eso que tenia seguro 100% de que esta semana iva a encargarlo!!!
     
  18. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    un tdi cn pocos kms no compensa pero cm bien dices el tsi se va de precio ya q empieza x el 160cv....y el precio dl tdi 110cv esta d derribo.., prueba cn este motor y creo q estaras satisfecho x coxe (q t gusta el modelo) buen motor y sobre todo buen precio (q tal cm estan las cosas hay q mirarlo muy muxo) las averias? eso es una interrogante cn cualquier motor puede pasar no t emparanolles cn eso....suerte cn tu decision jjjeeeeEeee
     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Paco repítelo por quinta vez que no te hemos entendido con la cuarta :D
    luso, yo soy el caguetas del filtro y aún así te digo que lo puedes comprar y no te tiene porque pasar nada, aunque si te aconsejo que cada 500 km pues cojas un fin de y te pegues una salida de 50kms a disfrutar por carretera con rpms altas para limpiar todo aquello (una magnífica excusa para alegrarse el cuerpo :p)
    Como dices el precio es fantástico y quizás sólo por eso pues ya merece la pena :)
    Eso si, el rodaje tendrás que hacerle y sacándolo a carretera cada fin de semana eh nada de un rodaje exclusivamente en ciudad XD que daño....
     
    A Luso le gusta esto.
  20. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    jaJaaaAaa!!!!! perdon!!! se me rallaba la tablet y salia no enviado el msj...el q se rallaba era yo xq si se enviaban JaJaaaAaaaaa