Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por alestar, 4 May 2016.

  1. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Aquí se discute porque VW equipa el R Line con ruedas de verano y no m+s como en otros modelos ...

    Si vives en Andorra lógico que montes ruedas m+s de invierno, como también es mas lógico en esta situación decantarse por el off road en vez de por el R Line, si no quieres actuar de quitanieves con los parachoques del r Line a poco que sea copiosa la nevada.

    Así que yo creo que si esta relacionado el acabado del coche con las ruedas que monte, a las pruebas me remito...
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de que VW es la gran entendida para saber que neumáticos le corresponden a cada coche, eso no se lo cree ni el tato. O a caso, el extra del enchufe de 220v que sólo se equipa en Alemania (en España para el MK1 no existe como extra), resulta que es peligroso o no es adecuado para el resto de países???? Hay que tener claro que los extras de cada coche, los define VW para cada país según unos estudios de mercado (ellos sabrán cuales), y si VW hace un estudio de mercado y cree que no va a vender suficientes ruedas grandes para invierno (por el elevado precio de estas) pues seguramente sacará otra opción con otro tipo de llanta/rueda que si le salga a cuenta económicamente hablando.

    Estoy de acuerdo contigo en que zapatillas anchas no son lo mejor para la nieve pero, te equivocas de todas todas al decir que montar llanta grande es haberse equivocado con la elección de coche.... Según tu teoría, podríamos decir que TODOS los que montamos neumáticos de invierno y tenemos coches con neumáticos mayores de los que gasta un Fiat Panda 4x4 habremos elegido mal el coche no???? Vamos hombre!!

    Sácate de la cabeza que un neumático M+S es solo para salir al campo y empieza a pensar de que en realidad se trata de un neumático asfáltico con mayor agarre en condiciones ambientales adversas (léase nieve, lluvia, barro).
    Con un neumático M+S tendrás mayor agarre en barro o en tierra que con uno de verano, pero tampoco te creas que podrás subir a cualquier roca. El concepto "monto neumáticos M+S porque así podré hacer un off-road que te cag*s" es totalmente erroneo. Los neumáticos M+S ayudan porque tienen mejor agarre, si, pero no son para neumáticos destinados a hacer off-road.

    Y no, no monto ruedas all seasson, porque como dices, no son ni chicha ni limoná. Monto neumáticos de verano en verano y neumáticos M+S (con identificativo 3PSMF o como se escriba) en invierno y, deberías saber que estos neumáticos son asfálticos (no tienen tacos tipo off road) y te permiten circular igual que con neumáticos de verano pero con la seguridad de mejorar el agarre en condiciones climatológicas adversas.

    Un neumático de verano por debajo de 5ºC se endurece por el frío y pierde muchísimas de sus cualidades (más de las que te puedes imaginar) por lo que, resumiendo, tiene menos agarre en un asfalto frío que no un neumático de invierno.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que tontería por Diós..... ¿¿¿¿quitanieves un tiguan r-line???? No había caído en que el Tiguan R-line va a 2 cm's del suelo!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    ¿Y como cualificarías al RESTO DE COCHES que són más bajos que un tiguan R-Line? Hay que ve cuanto conductor con neumáticos de invierno la ha pifiado al comprarse el coche :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
  4. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Haber cuando digo que te has equivocado de acabado, digo que para esas condiciones concretas y particulares de las que hablas hay alternativas mejores aunque no tan bonitas, ni vistosas. Jeje

    El acabado R Line por kit de carrocería, llantas y modificación hasta de suspensiones esta hecho para incrementar las prestaciones en asfalto en buen estado a costa de perderlo en lo demás , y por eso es lógico que traiga ruedas verano, es lo único que he dicho desde el principio y en lo que me mantengo.

    Porque seamos serios, vivimos en España, cuantas veces se dan las condiciones que dices de agua y temperatura por debajo de 3° o nieve directamente en nuestras carreteras para aprovechar la ventaja de los m+s si no vas a salir a pistas o demás ?

    Porque tampoco contais la ventaja de agarre y acortamiento de la distancia de frenado de un buen neumático de verano en las demás situaciones que serán mucho más habituales que las que mencionáis.


    Por eso, creo que VW lo hace con mucho tino, quieres acabado deportivo y grandes llantas y neumáticos con perfil bajo, pues de cajón que neumáticos de verano, para las M+S ya están los otros modelos.

    Y lo dejo aquí, que me parece que estoy siendo muy repetitivo, y que sepáis que yo lo voy a comprar con R Line pero también tengo claro el uso que le voy a dar y las limitaciones que tiene. ;)
     
  5. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Ya estas leyendo mas átras de un propietario que con la defensa del R Line hay que tener cuidado con los bordillos, cuanto miden los bordillos en tu pueblo?

    Acaso crees que cuando nieva en alta montaña como Andorra, caen 2 cm?

    Ahora imagina esos detectores tan bonitos golpeando contra la nieve que bonito y que gusto, después compara la defensa del R Line con la del off road y descubre las diferencias...

    Además te diré que ya molesta tu tono Raulito así que lo dejo definitivamente aquí, porque veo que no vamos a llegar a ningún sitio.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y dale con que la abuela fuma........ evidentemente hay miles de opciones mejores, pero no por ello se tiene que decir que un tiguan r-line no tiene que montar ruedas de invierno.

    En eso estoy de acuerdo, las ruedas de verano se adaptan mejor al tipo de coche pero.... esto no significa que no sea un vehículo al que no se le recomiende el uso de neumáticos de invierno cuando las condiciones climatológicas sean adversas. Al revés, se circula mejor con neumáticos de invierno en condiciones adversas que con neumáticos de verano.

    Que manía con asociar las ruedas de invierno únicamente con las salidas a pista o el off-road... En España hay muchas poblaciones que pasan inviernos realmente duros, te aseguro que en esas poblaciones hay más de uno con neumáticos de invierno (solo en invierno) y neumáticos de verano (solo en verano).

    Insisto, las ruedas de invierno son solo para invierno, y no para el resto del año. Te aseguro que a 5ºC frenas antes con ruedas de invierno que con ruedas de verano.

    VW lo hace todo con tino si, pero solo con el tino de "¿cual es la opción que me sale más a cuenta?". Si VW no prevé una venta de X neumáticos de invierno, no te va a ofrecer la opción.

    Disfruta de tu R-line.... pero si vives en zonas donde el invierno es frío, móntale gomas de invierno :D
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Disculpa el tono, es que me animo y a veces se me va el gatillo jajajajaja, pero es que creo que estás convencido de que el neumático de invierno es "no apto" para el tiguan R-line, cuando no lo es y eso es precisamente lo que quiero intentar hacer ver. ;)
    Importante diferenciar entre neumáticos all-seasson (que no son ni chicha ni limoná y la gente los lleva todo el año) y los neumáticos de invierno (que solo se deben llevar en temporada invernal) :thumbsup:

    Evidentemente hay coches mejores para grandes cantidades de nieve, pero si un tiguan r-line (que no es bajo precisamente) hace de quitanieves, mejor no salir de casa, aunque tengas un Country :cool:
     
    A R.S.Cantabria le gusta esto.
  8. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Disculpas aceptadas.

    Así rebatimos lo que sea, y a riesgo de ser muy pesado diré que yo nunca he dicho que el Tiguan con R Line no sea apto para montar esas ruedas, cualquier vehículo sea del tipo que sea y que circule en esas condiciones es apto para montar neumáticos de invierno...

    Lo que si he dicho en todo momento es que el acabado R Line (que es de lo que trata este hilo) esta justamente enfocado para las condiciones contrarias a las que aquí se exponen y que por ello y debido a su enfoque viene equipado, para mi, correctamente con neumáticos de verano, eso por un lado y por otro he dicho que si vas a circular habitualmente en condiciones complicadas necesitando neumáticos especiales, es más razonable decantarse por otros acabados dentro de la gama.

    El R Line es una pasada estéticamente , y tiene sus ventajas en seco y condiciones favorables ya que dispone de mayor agarre, pero también es justo recalcar que también tiene sus desventajas, seguro que de este intercambio de opiniones habrá gente que tome nota y le ayude a decidir en un futuro cual es el acabado que mejor se adapta a lo que necesita.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  9. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece muy correcto lo que acabas de exponer
     
    A Raulitoooo y Jose D les gusta esto.
  10. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, fuera de la discusión creada, la cual creo y pensaba hacer como comenta raulito, si que me preocupa una cosa a raíz de lo que comentáis y a ver si algún poseedor de un rline puede sacarme de dudas.
    Roza con los bordillos un rline???

    Ahora tengo un golf GT, que viene algo bajado de serie y además le puse suspensión deportiva que lo baja otro poco, y aunque siempre he tenido cuidado sólo me ha rozado levemente el deflector bajo el morro y en alguna ocasión el labio delantero. Pero sólo roces, en la mayoría de aceras me entraba justito un dedo.
    Precisamente buscaba un suv para ganar algo en altura y poder entrar en algún camino que con el otro reviento el morro, y con el cual he hecho muchas veces de quitanieves como decís, y resulta que va a ser igual???????

    Alguien puede decir cuanta altura queda libre del suelo a la parta baja del labio frontal del r-line?

    Siento el ladrillo pero me parece importante.
    Gracias
     
  11. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    En la página 13 tienes la respuesta, Yoseba tiene un sport R Line.
     
  12. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joer, me has hecho bajar al garage en pijama para medirlo... lo que no haga uno por la comunidad... 24,5 cm, la distancia ehh!

    No mal pienses! :D:D:D:D

    123.jpg
     
    Musicoloko7, Hattchayack, Nemesius y 4 otros les gusta esto.
  13. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eres un crack :roflmao::roflmao::roflmao:!!!
     
  14. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Muchas gracias. Que máquina !!!
    Así salimos de dudas, jejejejeje.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de montar neumáticos "especiales" es solo por seguridad (y por normativa en según que país) para poder circular en invierno. En mi caso, tengo acabado R-line (aunque con llanta 18") y, cuando nieva, voy perfectamente igual de bien/rápido/seguro por asfalto que un tiguan con acabado campero. Para salir al campo, evidentemente tengo menos ángulo de ataque que un Cross pero, no me compré el tiguan para hacer off-road :thumbsup:

    Yo no sé que bordillos habrá donde vive @yoseba pero.... queda claro que un tiguan Rline para nada es una quitanieves!! :p (¿@R.S.Cantabria continuamos debatiendo? :D :D ;) ;) :thumbsup: :thumbsup: )


    Gracias por la foto @Inaboc :thumbsup:
     
  16. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Pero estás hablando de bordillos de las aceras típicas de ciudad?
    Lo pregunto porque un bordillo de más de 20cm de altura respecto del suelo me parece una barbaridad....
     
    A Gday le gusta esto.
  18. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Venga va, continuamos un ratito más. :p

    Estas diciendo que las llantas de 19" o 20" y 8" de anchura no son las más recomendables para montar neumáticos m+s dando razón a mi argumento.

    Aunque no estoy de acuerdo que cambiandole las ruedas ya vas igual de bien que en otros modelos y te argumento porque ...

    En esas condiciones de invierno de alta montaña con, carreteras de montaña, nieve copiosa, placas de hielo etc. , tu mejor que nadie debes saber lo fácil que es dar un pequeño toque contra un talud de nieve o cualquier cosa marcando el coche, además de que la misma nieve que pisas muchas veces va junto con tierra y piedras que la propia nieve hace llegar a la calzada desde los taludes de los márgenes, y eso al pasar el coche va a parar en forma de disparos a las taloneras... Y los coches "camperos" tienen la gran ventaja de traer la parte baja de las defensas y las taloneras de plástico sin pintar y mucho mejor protegidas , para que no se noten o se noten lo menos posible esos chinazos y roces que al final siempre se producen cuando se circula habitualmente por carreteras nevadas, caminos de tierra, barro etc... .

    Si a eso le sumas que si la cosa se pone un poco fea, el modelo off road con sus mejores cotas, como tu mismo expones, te da un plus que nunca estará de más pues creo que ya son argumentos suficientes para decir que no se va igual de bien.

    Por que a riesgo de parecer muy pesado repito lo de siempre y es que no nos engañemos el R Line trae unas preciosas defensas, taloneras y ruedas 100% asfálticas que ya le gustaría equipar hasta al turismo más deportivo...

    Pero que mas allá de la estetica y de las ruedas y la suspension deportiva que si tienen el plus de ponerlo en ventaja en condiciones de verano y buena carretera respecto al resto de modelos, en el resto de situaciones el pack R Line es siempre un inconveniente... Más bajo, más expuesto, menos protegido, más delicado...

    Esto es así , ahora que si ya lo tienes y necesitas circular habitualmente en alta montaña montando neumáticos de invierno lo veo correctisimo, eso no te lo discuto, lo que te discuto y no comparto es lo de que vas igual de bien circulando en esas condiciones que en un Tiguan equipado con el paquete off road.
     
  19. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    La defensa en su parte central parece bastante más alta que por los laterales que parece bajar para quedar a las misma altura de las taloneras deportivas. Fijate en estas fotos. Tal vez por eso toque. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vivo