Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por alestar, 4 May 2016.

  1. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona pero no me quedó claro....

    Tienes R-line exterior + el extra de suspensión deportiva en un 150cv manual?

    Lo que me dices luego son los modos de conducción que lo tienes puesto en Sport, no? pero tienes DCC?

    Gracias, saludos.
     
  2. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo finalmente he hecho el pedido esta mañana, tenía pensado pedirlo en Diciembre-Enero pero me he adelantado.

    Si pides el R-Line no cambia la suspensión, para eso te tienes que ir al tren de rodaje deportivo o la DCC. Yo quería el tren de rodaje deportivo porque al ser llanta 19" creo que tiene que ir mejor, pero finalmente he pedido las Suzuka en 20" que te tienes que comer sí o sí el tren de rodaje o el DCC.

    El DCC no lo he cogido porque ya se disparaba mucho, la verdad que lo he cogido bastante cargado.
     
    A Inaboc le gusta esto.
  3. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto , yo no tengo ni suspension deportiva ni DCC, pero te puedo decir que el coche va muy bien. Pero si te lo puedes permitir, adelante!
     
    A Car71 le gusta esto.
  4. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los que tengáis el R-line exterior solo con la llanta de 19" Sebring en 4x4 ¿los neumáticos que os vinieron son de verano o de todas las estaciones? si es de verano no sé si dejan pedir la otra, porque cuando me llegue el coche ya tendré nieve para ir a trabajar...
     
  5. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre son de verano las de 19 y 20 pulgadas.
    A mi me vinieron con:
    SCORPION VERDE™ | PIRELLI ESPAÑA
     
  6. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y sabes si se podrá pedir con neumáticos de todas las estaciones cuando se encarga el coche?
     
  7. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En principio no, vienen de fábrica así.
    De todas maneras habla con el concesionario.
     
    A Car71 y Kabik les gusta esto.
  8. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y nos comentas a ver que te dicen;).
     
    A Car71 le gusta esto.
  9. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me imagino que no, pero por quitarme la duda,me podríais decir si al aparcar os roza el faldon delantero contra los bordillos de las aceras?
     
  10. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El rline si roza
     
    A reyky le gusta esto.
  11. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    De fabrica si se puede pedir las ruedas para todas las estaciones, al menos aqui en alemania...peeeeeeero, muchas de las llantas no las admiten e igual por eso es la imposibilidad de montarlas.

    En mi caso, unas auckland de 19" pone especialmente que no son aptas para rueda de invierno o de todas las estaciones, solo verano y hay un modelo extra similar para invierno (que no se que coño cambia, salvo algo el aspecto) y que se compra aparte.

    Aunque rueda de invierno y llanta de 20 en mi opinion es una contradiccion, por no hablar de que te imposibilita de primeras poner cadenas.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puede que VW no quiera poner las gomas de invierno en las auckland por motivos estéticos, de "clase" o simplemente porque el fabricante de las llantas auckland no tiene ningún acuerdo con el fabricante que le proporciona los neumáticos para que le suministre neumáticos de invierno. A saber!!!

    Pero que quede claro que las gomas de verano y las de invierno se pueden montar en cualquier llanta. El anclaje (el talón) de los neumáticos es el mismo para todos.

    Luego podemos entrar en la discusión de si es realmente útil/práctico montar gomas de invierno en llantas tan grandes...
     
  13. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Muchos suvs de alta gama llevan 255 en 20 o 19 y llevan ruedas m+s

    Supongo que VW da por hecho que el que le mete el r Line al Tiguan poco o nada va a salir del asfalto así que por eso le montarán con gomas de verano, no tiene ningún sentido méterle el pack r Line alguien que necesite pistear a menudo...
     
    A Nemesius le gusta esto.
  14. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Pues lo han decidido asi igual por estetica o materiales, De hecho hay unas auckland de invierno sin color negro... para invierno.

    Lo que es mas putada es el no poder poner cadenas en las de 19 o 20. Como te pille en algun puerto de paso o te guste esquiar.... por eso me decidi por unas de 17 con 215/65 para invierno en lugar de la sebring que por la poca diferencia de dinero merecian esteticamente mucho mas la pena...pero funcionalmente no tanto.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este tipo de neumático no es solo para pistear, sino para conducir en invierno bajo condiciones climatológicas adversas, léase nieve.

    La verdad es que si, a veces las marcas tienen unas cosas muy raras... me gustaría saber que lógica utilizan para decidir una cosa como esta o_O

    En otro coche que tuve no podía poder cadenas.... pero se refereían a cadenas convencionales, las de eslabones metálicos que se sujetan a las ruedas por detrás (entre el neumático y el amortiguador). Las cadenas de tela o las tipo spyke spyder, si que se podían utilizar.

    El motivo no era otro que debido al "poco" espacio que hay entre el neumático y otros elementos (amortiguacion, sensores, etc) con las cadenas de eslabones se corre el riesgo de enganchón con su correspondiente rotura. En cambio con las spyke spyder (que no agarran por detrás) no se corre ese peligro de enganchón.
     
  16. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Es que hoy en día con los sacos no se a quien le da por poner cadenas...
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  17. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Lo normal en un suv con aspiraciones "deportivas" que es para lo que está diseñado el r Line que viene más bajo con parachoques con mucho mas voladizo, con llantas grandes más suspension deportiva lo que más le pega sin lugar a duda es neumáticos de verano.

    Querer un m+s en un R Line para ganar vérsatilidad porque vas a salir a pistas o circular por nieve es a mi modo de ver haberse equivocado de acabado.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que no tienes claro el uso que se le puede dar a un neumático M+S.
    Un neumático M+S no sirve solo para ganar versatilidad fuera de asfalto, es un neumático MUCHO MAS SEGURO en invierno (con bajas temperaturas) que no un neumático de verano.
    Mi tiguan es un Cityscape (que es básicamente un R-line encubierto) y en invierno monto neumáticos M+S para poder circular con total seguridad sobre asfalto a bajas temperaturas y/o asfalto nevado....

    Según tus palabras..... ¿¿la he cagado al comprarme un tiguan con acabado r-line por el simple hecho de montar ruedas M+S en invierno para circular más seguro por las carreteras??? :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Totalmente absurdo y sinsentido tu comentario. Deberías de saber para que se utiliza un neumático de invierno antes de decir la tontería que has dicho. :thumbsdown:
     
  19. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Como veras no soy el único que piensa así "ni que no lo tiene claro" :rolleyes: , VW que es quien fabrica tu coche también ya que equipa a ese acabado con ruedas de verano cuando lo podría hacer perfectamente con ruedas m+s...

    Si vas a circular mucho por nieve, agua, o barro una 255 no es ni de lejos la mejor opción por muy m+s que sea, teniendo en cuenta ademas que al final una m+s all season (que supongo que sea los que metas) no es ni chicha ni limona como dirían en mi pueblo, ni van en seco como unas de verano y en nieve no tienen absolutamente nada que hacer contra una rueda m+s de invierno ... Por eso en centro Europa que saben de que va esto muchos tienen dos juegos de ruedas, unas mas grandes y anchas con neumáticos de verano y otras mas pequeñas y estrechas con neumáticos de invierno.

    Si quieres un coche que te sirva un poco para todo las m+s all season en medidas no muy anchas no están mal aunque realmente no destaquen en nada, así que en un Tiguan normal es entendible y en un off road es incluso necesario, si, por eso de la vérsatilidad...

    Ahora que si te decantas por un R Line con esas llantas anchas, con perfil bajo y con rodillos de 255 sumado a esos parachoques, taloneras y pasos de rueda entiendo que es para usarlo casi exclusivamente en carretera y además en condiciones favorables de ahí que considere que el neumático más apropiado sea de verano, y si no es así, lo siento mucho pero sigo pensando que te has equivocado de acabado. ;)
     
  20. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo pienso como Raulitoooo.
    Un neumático de invierno es más seguridad con condiciones climatológicas adversas, y es independiente del acabado del coche :whistling:.