Opiniones asientos de serie

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Jose D, 18 Oct 2016.

  1. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me gustaria saber opiniones de la gente que ya disfruta de su Tiguan y tiene los asientos de serie (Confort), con el tapizado "Rhombus".

    Saludos!
     
  2. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para mi gusto son cómodos. Ni demasiado duros ni demasiado blandos. No son demasiado envolventes, pero en un coche de estas dimensiones tampoco creo que se pueda hacer una conducción deportiva. Quizá un conductor muy delgado pueda sentirse poco sujeto. En mi caso vienen muy bien tapizados (había visto coches de exposición con bolsas), cosa que me preocupaba y que creo que se debe al relieve de la tela.
     
    A Jose D le gusta esto.
  3. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Compañero! Podrías poner alguna foto para ver cómo quedan??
    Gracias de antemano!
     
  4. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Yo creo que los asientos ergoactive es una opcion super-interesante, son comodos, tela mucho mas bonita que la original y su precio no es muy alto.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los asientos del SPORT, aparte del tapizado, ¿Son diferentes a los del ADVANCE? es que en las caracteristicas de lo que lleva pone "asientos confort 1ª clase delante" y en el advance " asiento con ajuste lumbar"
     
  6. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el tapizado de los asientos Ergo-active no me acaba de gustar tampoco, el tapizado central de aspecto como de terciopelo creo que en poco tiempo se pondrá feo (Es mi opinion, sin animo de crispar), yo cuando probé el advance los asientos de serie me parecierón los suficientemente comodos y la tela la verdad que no esta mal en gris...Si economicamente me lo hubiera podido permitir hubiera cogido cuero.
     
  7. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Los de mi Tiguan, la version básica en cuanto a dureza bien, pero me termina doliendo el cuello y en las curvas no sujetan demasiado bien. Me quedo con los de mi viejo Ibiza (q.e.p.d).

    Oscar.
     
  8. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tienes un mk1, y aquí se refieren a los asientos del mk2, puedes liar a la gente.
     
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ah ok. Perdón.

    Oscar.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ME autocito porque acabo de ver en configurador que al escoger el SPORT aparece "Asientos confort de 1ª clase delante" como un extra. ¿Algun sportano puede confirmar?
     
  11. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Que precio tiene cambiarle los asientos al advance?
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el advance, los más baratos son la opción de asientos ergoactive, unos 780€ creo, que llevan el tapizado del Sport. En el Sport de serie no llevan los ajustes, solo la tapicería.
     
  13. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Ok muchas gracias
     
  14. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo tengo los de serie en advance y estoy totalmente satisfecho tanto en tapicería como en firmeza tamaño ajustes etc y el cajón de debajo es muy útil

    quizá es cierto que podrían ser algo más envolventes, aunque sujetan bien, pero es lo de siempre, es un suv, si te has comprado un coche así para conducción más deportiva de la que sujetan estos asientos, yo creo que algo falla :confused:

    creo que los asientos van a cumplir perfectamente los 3 ó 4 años que voy a tener el coche

    para alguien que quiera tenerlo +10 años, depende de lo cuidadoso que se sea, pero yo creo que pueden aguantar
     
    A Manumission le gusta esto.
  15. Rbc

    Rbc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    La verdad esque no me gusta mucho la estetica que tienen, y he subido en los del sport y los noto mas envolventes, aparte lo que tu dices lo quiero tener unos 10 años
     
  16. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo tuve claro cuando lo compré. La estética no me convencía del todo porque tiene pocas costuras, pero teniendo en cuenta que la variación en agarre es muy poca en favor de los ergoactive, así como la tela que sólo cambia la zona central, me decanté por dejar los de serie (Advance). Si se estropean los tapizo en alcántara (en un taller de tapizado, nada de fundas guarrindongas) y a seguir disfrutando. Me pasó igual con las llantas, la alternativa a las de serie no me convencía y decidí esperar al primer cambio de neumáticos para montar unas MAK Wolf.
     
  17. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto va para los bajitos y de pata corta como yo (mido 1,63).
    Tengo el advance con asientos de serie, cuando lo probé no me di cuenta porque iba pendiente de otras cosas, pero ahora noto que la banqueta me es un pco larga. Bien sentado contra el respaldo y el asiento en su posicion mas baja, la banqueta me llega hasta la parte de atras de los gemelos y no consigo una posicion 100% comoda.
    Se puede vivir perfectamente con ello y volveria a comprar el tiguan pese a ello,ya que hay dias que ni me doy cuenta.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  18. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el mismo problema con los asientos del Sport. Mido 1,68 y la banqueta es demasiado larga para mi. La parte de la corbatura de detrás de las rodillas me hace presión con el borde de la banqueta del asiento. Además esa zona del asiento tiene costuras y es muy dura. Iba más cómodo en mi viejo Megane. El día que probé el Tiguan antes de comprarlo no me di cuenta. P*t*dón....!!!! Tengo que estudiar la posibilidad de poner el asiento del conductor con Ergoactive. ¿Alguien sabe si la banqueta del Ergoactive además de regulable es más corta?
     
  19. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que no le he dado más vueltas al asunto. Solo lo comenté para que si alguien aún estaba a tiempo lo tuviese en cuenta. Llevo 35000 km y me he acostumbrado y ya no me siento incómodo. Si me permites un consejo, date tiempo.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  20. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mas cómodo en un Megan viajando? Probaste a ir con el control de velocidad? Mido mas o menos lo mismo que tú y yo no tengo ese problema, es más voy con las piernas apoyadas en el suelo como si estuviese en un sofá.

    Yo en autopista casi no utilizo los pedales, lo gestiono con el control de velocidad y los botones del volante.

    Prueba.
     
    A Lleodrac le gusta esto.