Opinión Sillita bebe VW

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por acandel, 27 Jun 2013.

  1. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo de la contramarcha imagino que te refieres a las tipo Maxi Cosi, que tienen un asa con el que coges la silla y la plantas en el carro de paseo.
    Valen 700 euros porque es la silla junto con el carro.

    El que vayan al revés es cojonudo para los niños porque en frenadas están muy bien sujetos. Pero te aseguro que no hay ninguna silla que por si sola cueste 700 euros.

    Las mejores marcas del mercado son por lo general Römer y Concord.
    Las Römer son las originales de Volkswagen y las mejores de todas con diferencia (también las más caras).

    Lo mejor desde mi experiencia es que compres un carro de paseo con Maxi Cosi. Con eso tendrás silla para un tiempo y al sacarla con el asa, puedes sacar al niño del coche sin despertarlo.

    Cuando se te quede pequeña, ya te planteas o comprar una del grupo 1, o una versátil del grupo 1/2/3.
     
    A dpui7736 le gusta esto.
  2. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Kerwin, eso ya no es así, hay sillas a contramarcha para niños más grandes. Esto de las sillas evoluciona por meses, y si, las sillas a contramarcha son muy caras, sin ningún tipo de carro. Puedes consultar páginas web dedicadas a este nuevo tipo de sillas y no tienen nada que ver con el MaxiCosi que todos usamos hasta los 9 meses aproximadamente.
     
    A igni y Kerwin les gusta esto.
  3. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mirar, esta silla es muy buena (y cara).
    Silla de Auto Römer Dual-Fix Cosmos Black negro - Grupo 0+/1

    Con esto tienes la silla contramarcha cuando el niño es del Grupo 0, y cuando crece y le dan los pies en el asiento la giras y listo. Además para colocar al niño como se puede girar es muy cómoda.

    Y luego tienes este rollo que es lo que te comentaba en el anterior post. Este que te pongo es caro, pero los hay mas baratos con buena calidad:
    Coche de Paseo Trío Abc Design - Asalvo Mamba Chasis aluminio + Asiento verde claro

    Yo he usado ese tipo de sillas hasta hace nada. La verdad es que no sé lo que habrán evolucionado, pero las contramarcha entiendo que se quedan pequeñas en cuanto los pies del niño tocan el respaldo.

    De todas formas, imagino que posiblemente vosotros estaréis más puestos que yo en los nuevos modelos, porque ya te digo que yo hace unos meses que ya no uso esos grupos.

    ** Edito porque he visto las sillas a las que hace referencia dpui7736 y efectivamente hay modelos de silla que yo desconocía.
    Aguantan algún tiempo más que las tradicionales del grupo 0, pero me parece rizar el rizo de las sillas.

    Sigo pensando que lo más cómodo de toda la vida es el Maxi Cosi que sacas del cohe, acoplas al carrito y andando. Mas que nada porque si no, tienes la silla del coche en el asiento, y el carrito con su propia silla en el maletero. Más todos los "trastos" de rigor (toallitas, pañales, ropa de cambio, etc...), vamos, que más que un Tiguán necesitarás una Caravelle.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2016
  4. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    MaxiCosi ya lo tengo, ahora ando buscando sillas de grupo 1,2 y 3 y así alargo hasta los 12 años con la misma silla.
     
  5. Joseda

    Joseda Tiguanero Activo

    Pues si las queréis a contramarcha yo recomendaría la reverso de concord que cuesta 320 euros y son de las mejores de text de contramarcha. Eso sí, luego tienes que pensar en que tú quieres ver a tu hijo y así es difícil, por eso yo recomiendo la concord ultimax 3 o la de casual play que vienen a costar lo mismo y cuando tiene meses van a contramarcha y después les das la vuelta al año. Siempre hablando del grupo 0+1
     
  6. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio acaba de cumplir 9 meses pero es de talla pequeño, hasta ahora ha ido en maxi cosi a contramarcha pero ya le va tocando cambiar a silla tipo 1, o lo que me gustaría a mí 1-2-3 para aguantar hasta los 12 años con la misma.

    Además seguramente compremos 2 porque tenemos dos coches en casa, hasta ahora he estado cambiando el maxi cosi a diario pero no tengo idea de seguir haciendo lo mismo 12 años...

    Voy a mirar las cosillas que vais poniendo y os diré que hacemos al final, con la seguridad de los peques no se juega pero creo una silla de gama media para arriba debe ser suficientemente buena, la cosa es encontrar la silla perfecta calidad-precio.

    Un apunte para las contramarcha, ahora tenemos puesto un espejo de aumento en el asiento donde esta el maxi cosi para ver al peque por el retrovisor, lo que no inventen para los bebes...
     
  7. Joseda

    Joseda Tiguanero Activo

    Ok, lo de los espejos ya lo había visto y está bien pero yo prefiero verlo.
    otra cosa que yo me planteo es:
    voy a utilizar una silla 11 años grupo 1,2,3?
    no es demasiado y se romperá antes?
    O Será mejor grupo 1/2 y luego alzador?
    No sé qué será mejor, pero si se compra del grupo 1/2/3 creo que habría que comprar la mejor del mercado puesto que 11 años de silla son muchos.
     
  8. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo haré eso, comprar ahora una hasta grupo uno es un rollo porque además tengo que comprar dos. Voy a por lo mejor que encuentre en grupo 1-2-3 y muy posiblemente será la Romer. Además, en mi caso las a contramarcha en el Polo van justisimas.

    Romer Advansafix II SICT 2016 pedidas en color negro. He pedido dos y me han hecho algo de descuento, ahora a esperar que lleguen.

    Ya pondré fotos cuando las tenga.
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
    A Basaurikoa, Joseda y jesus1981 les gusta esto.
  9. Basaurikoa

    Basaurikoa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buena eleccion! Es una de las que estoy barajando comprar y pedi presupuesto ya con el precio rebajado un 10%
     
  10. jandrovich

    jandrovich Tiguanero Novato

    buenos dias! yo te recomiendo que le hagas caso a tu mujer!! quitarle la idea de a contra marcha me parece un gran erro, ya que los crios van muchisimo mas seguro (como minimo hasta los 4 años) . Hay sillas a contra marcha por bastante menos de los 700 euros, pero creeme quees la forma mas segura de llevar a los peques. Yo a la mia la llevo siempre a contra marcha, ya tiene 14 meses y pensamos llevarla a contra amrcha todo el tiempo posible.
    Te recomiendo un foro que hay de A contra marcha (acontramarcha.com) alli seguro que pueden orientarte sobre la silla mas adecuada para tu caso, y creeme que las hay caras, pero ni de broma llegan a los 700 euros.
    Un saludo
     
    A igni y jesus1981 les gusta esto.
  11. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi ya me han llegado las dos que pedí. Yo no dudo que las a contramarcha sean las mejores pero creo que es difícil que lleguen a los 4 años del niño. De hecho he visto algunas y ya os digo que en el Polo de mi mujer no cabe ya que ocupan mucho más. Al final dos Advansafix que son de lo mejor en sillas habituales y aun así son un armatoste considerable.
     
  12. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nosotros seguimos informándonos, el maxicosi que tenemos es 0+ y hasta los 12Kg podemos aguantar (David pesa 8,5Kg ahora). Mi mujer sigue pensando en una ACM y si lo dice la mujer... habrá que hacerle caso. Gracias por nombrar ese foro @jandrovich , mi mujer se lo ha leído de arriba a abajo hace tiempo, yo lo he ojeado un par de veces y es bastante interesante. Ultimamente he leído en internet que en 2018 se obligará a que los niños hasta 4 años vayan en sillas a contramarcha, aunque también he leido que son solo rumores, de ser así me pillaría con el chiquillo con 3 años, lo de las sillas a contramarcha está avanzando bastante rápido.
     
    A igni le gusta esto.
  13. Lobitox

    Lobitox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de mucho buscar, nosotros fuimos a las que se usan en los tests alemanes (ADAC, creo) y que son la referencia: Romer de Britax. Las mismas que ofrece VW:

    Römer 2000008873 - Silla de automóvil Duo Plus Grupo I, color gris: Amazon.es: Bebé

    Es mas barata que la Top Tether (TT) y con el isofix y el cinturon de seguridad, el peque va genial. Es un precio razonable para una buena silla. Eso si, solo grupo I. Dentro de 3 años nos pillaremos la definitiva. Y así, si vamos a por otro, tenemos todos los grupos cubiertos.

    Con posibilidad de orientarla en sentido de la marcha o su contrario, miramos la Bebe Confort Axiss Fix, pero se nos iva de precio:

    Axiss Fix I-Size: Amazon.es: Bebé

    Eso si, recomendada por el RACC:

    RACC Información práctica - Análisis de más de 200 sistemas de retención infantil (2010-2015)
     
    A molievolution y jesus1981 les gusta esto.
  14. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues a mi la Volkswagen me gusta
     
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Retomo el hilo, nos ha llegado el momento de comprarle la siguiente silla a David y después de leer y escuchar bastante nos hemos decidido por una Klipan Kiss 2, hasta los 18kg vale a contramarcha y después hasta los 25kg a favor*, por el percentil que lleva David hasta los 6 años nos aguanta la silla o hasta que llegue un hermanit@, como vale desde 0kg nos valdría desde el primer día.

    La silla vale 440 euros en todos los lados, la marca no les deja cambiar precios. Si quieres la base sola son 220 euros y aunque es isofix es un poco rollo montarla porque lleva una pata estabilizadora que apoya en donde llevaríamos puestos los pies un adulto, sin embargo la parte de la silla es muy fácil de quitar y poner, del estilo a un maxicosi. De momento hemos comprado 2 bases y una parte de arriba para apañarnos en los 2 coches.

    Comentaros que aunque estas sillas acm son más voluminosas nos entra en el peugeot 207, no inhabilita el asiento del copiloto que era algo que me preocupaba y por supuesto en el tiguan cabe perfectamente.

    De esta misma marca está también la triofix de grupo 1-2-3 que completando con un maxicosi de grupo 0 puede cubrir toda la franja de edad, esta son 550 euros, nosotros nos hemos animado por la otra porque pensamos que vendrá otro bebe en un par de años pero de no ser así la triofix es una opción muy buena para no tener que estar comprado varias.

    * Corrijo: la klippan kiss 2 solo vale a contra marcha hasta 18kg o 4 años más o menos.
     
    Última edición: 31 Mar 2016
    A igni y dpui7736 les gusta esto.
  16. jandrovich

    jandrovich Tiguanero Novato

    Hola Jesus! Acabo de leer q os habeis decidido por la kiss 2.
    Pero he visto q ponis q la kiss 2 la podrias usar a favor de la marcha y creo q eso no es asi. Que te informen bien. La kiss 2 va solo a contra marcha con isofix o cinturon, pero solo a contra marcha hasta los 18 kilos creo.
    Otra de klippan q si se le puede poner en sentido de la marcha es la triofix recline. Esa va a contra marcha hasta los 18 y a partir de ahi se le quita la.base y se pone a favor de la marcha....hasta que quepa el niño.
    Esas 2 sillas son entre la 2 q nos estabamos decidiendo nosotros y creo q al final optaremos x la triofix recline.
    Si ya teneis masicosi....para un futuro hijo esa os valdra como silla ACM y con la triofix ya te olvidas de volver a comprar otra.
    Me alegro mucho que al final le hayas hecho casoa tu mujer je je.
    Un abrazo
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  17. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente @jandrovich , con tanta silla que hemos visto uno se vuelve loco ya... la kiss 2 es solo acm, suele durar hasta los 4 años/18Kg pero como David está en un percentil muy bajo (nació además un mes antes de hora) seguramente podemos aguantar con esta silla hasta los 6 años (en el foro acm vimos fotos de una niña de 5 años y 10 meses y entraba bien). De todas formas pensamos darle un hermanit@ antes de todo eso y que herede la kiss 2 desde recién nacido ya que el maxicosi que hemos estado usando es prestado y va de vuelta a sus dueños, entonces David pasará a algo tipo triofix.
     
    A igni le gusta esto.
  18. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues esta como la mía... Con 11 meses y las Rommer empaquetadas porque no. Llega al peso. Esta semana espero ponerlas y subiré fotos. La verdad es que la calidad es muy buena.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  19. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahí van las fotos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy chula la römer, estéticamente yo creo que es la más bonita y nada aparatosa, además en los test sale muy bien respecto a las otras a favor de marcha :thumbsup: