Olor a quemado del filtro partículas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por franfran, 25 Oct 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Autopista una vez a la semana, 3.000 vueltas unos 10 min (no hace falta correr, se puede hacer en 4ª tranquilamente) y filtro limpio....

    Las primeras veces que el filtro se regenera sí huele como a quemado, da "yu yu" pero mientras no se encienda el chivato todo ok.... lo que llama la atención es cuando el sensor activa los ventiladores del radiador a toda mecha, eso tambien es normal pero da la sensacion que el coche va a despegar...jeje...
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El manual dice que conduccion normal, que las regeneraciones se hacen solas y sin que nos enteremos. También dice que si se enciende un chivato del DFP (filtro de partículas) se haga una regeneración "manual" circulando durante unos minutos en 4a velocidad a unos 60 u 80km/h (lo que viene siendo entre 1800 y 2000rpm)

    En resumen lo de ir a 3000rpm en autopista en 4a una vez a la semana y otras teorías que no sea la que he contado arriba no es lo que Vw recomienda para limpiar el filtro.

    Aunque cada uno puede hacer lo que mejor le parezca creo que para estos casos lo mejor es seguir el manual de usuario. Así lo he hecho yo, y en los más de 75.000km que tiene no he tenido ni un problema con el DPF (y las 3000rpm mi coche las ha visto en cuatro ocasiones...)
     
    A Sicania y molievolution les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo puse en varios sitios, no pasa nada, lo vuelvo a poner oooooootra vez....jeje... Tenía 38.000 km cuando me pasó a mí y 108 pavos por cambiar el sensor y hacer la regeneracion en el taller.... y te aseguro que le dí canela de la buena.... desde ese día zapato abajo de vez en cuando y todo ok.... y sí lo recomienda VW, pregúntalo en el taller que quieras de VW.

    Que a ti no te ha pasado?, genial, pero el DPF es un tocawebs en tooooodos los modelos del mercado, no solo VW... investiga un poco en otros modelos diesel del mercado y veras como aparece la misma historia del olor a quemado...:thumbsup:

    Aquí he encontrado algo que puede ser interesante.... mirar el enlace...

    http://t.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2015
    A paco_cross y molievolution les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A MPR le gusta esto.
  5. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compañeros, mi tiguán tiene ya los dos meses y 4000 km y todavía no he notado nada en el filtro, ni olores...... todavía no le doy mucha zapatilla.... pero suelo llevarlo siempre entre 2000 y 2500 rpm. Por ejemplo, si voy a 40 prefiero llevarlo en 2ª a 2000 vueltas que en tercera ahogado.... Cambio a las 2500 rpm y la siguiente marcha cae hasta las 2000, con lo que responde con alegría.... En cuanto al cosumo lo único que se es que muchas veces en 4ª a punta de gas y 2500 vueltas consume menos que en 5ª pisandole un poco....
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras no lo bajes de 2.000 va bien, menos suciedad para el filtro, una vez lo ruedes algunos miles de km más estíralo que se oxida, jeje.... súbelo a 3.000 alguna vez.... no hace falta correr....
     
    A paco_cross le gusta esto.
  7. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tengo una duda sobre el filtro de partículas, cuando se esta haciendo una regeneración se enciende algún tipo de chivato? lo digo porque como recomiendan no parar el coche en plena regeneración tengo miedo no lo estar haciendo bien, es que esto del DPF me da un miedito.....:coffee::coffee:
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se enciende nada, es muy difícil detectar una, yo lo que te aconsejo es no dejar que ocurra, mantener el dpf limpio dandole caña al motor frecuentemente, cada 200km por ejemplo, 30 minutos con el cambio en S, sin más, para que las Rpms se mantengan altas y se queme todo lo que se tenga que quemar. Con el filtro sucio el coche anda menos y consume más, así que te sale a cuenta seguro
     
    A Güisu le gusta esto.
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Yo no e notado nada I si se me a encedido la alarma duro 5 minutos I si saque foto la condición es con cambio dsg en mixto lo deje aparcado regenerando a 2000 vueltas I se apago I a ver si le doi calor por autopista I limpia todo
     

    Adjuntos:

    A MPR le gusta esto.
  10. MPR

    MPR Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi se me encendió ayer el mismo piloto que indica PUMA y también desapareció a los 5 minutos de estar en carretera.
    Llevaba 10 días en ciudad.

    Adjunto otra foto que no es original mía, pero se ve claramente cuál es el piloto.

    [​IMG]
     
    A PUMA le gusta esto.
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Nota estos coches no es tan diseñados para ciudad yo lo engaño no cogerlo al medio día una ruina
    Prefiero caminar i lo ganó yo ............
     
    A Jumariju le gusta esto.