Nuevo motor 1.5 TSI de Volkswagen

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por molievolution, 12 Ene 2017.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Michael, Firebird y Pedro Muñoz les gusta esto.
  2. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    sencillamente excelente, ya sé qué motor voy a tener en 3 años aprox :thumbsup:

    y encima un litro menos de consumo [​IMG]
     
  3. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este es el que traerá filtro de partículas?
     
  4. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues parece que en ninguno de los enlaces dice nada de filtros, y es raro porque un cambio así debería venir en algún sitio...
     
  5. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Buenas.
    He estado buscando cuándo podría estrenarse el motor 1.5 en el tiguan pero no lo veo en la web.
    Sabéis algo?
     
  6. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Realmente preocupa?? Rendimientos y consumos son prácticamente calcados. Al menos lo que se ha informado para el Golf respecto al 1.4, por lo que la traslación al Tiguan ha de seguir la misma lógica...

    Fuente, El Mundo
    El motor nos ha mostrado su excelente elasticidad, no exenta de mucha capacidad de ser conducido de forma deportiva. Esta elasticidad es fruto de un régimen de par máximo que se sitúa a 1.500 rpm. El anterior motor de 1,4 litros, con el mismo sistema de anulación de cilindros, proporcionaba la misma potencia y similar valor de par, 250 Nm y al mismo régimen. Ahora el nuevo1.5 litros, gana 103 cm3, pero mantiene sin cambios las cifras de rendimiento. Sin embargo, mejora en una décima la aceleración, dejándola ahora en 8,2 segundos, y los consumos mejoran otra décima de litro.
     
  7. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto es que la mejora es minima si solo son una decima tanto en aceleración, como en consumo. Pero ahora que ya ha salido más información sobre este motor, me parece que donde más mejora es en consumo y en su baja compresión para ser un gasolina, a 1.500 revoluciones ya empuja con ganas. Me parece un desproposito que este nuevo motor, ya lo esten disfrutando modelos como el Arona de SEAT, o el Skodad Karoq, que son clara competencia para volkswaguen, sobre todo este último por tamaño. A parte que el nuevo T. Roc tambien lo va a montar.
     
  8. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se sabe cuando lo montara el Tiguan? O son rumores?

    Quería un 1.4 tsi 150 cv sport pero ahora solo monta 4motion y no me importa esperar unos meses por este motor.

    Saludos
     
  9. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mi consejo es que si te interesa gasolina pilles el actual, tal y como nos han tratado con los 1.4 tsi act no volveria a confiar en los plazos que te digan, ten en cuenta que hasta 2019 y a saber en que mes no vas a tener un 1.5, yo cumpliré 9 meses cuando me lo entreguen, y no soy una excepcion
     
    A Mstratos68 le gusta esto.
  10. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No me urge. Mi única duda es si subirán los precios o quitaran algunos descuentos como el de 'colegiado' o 'autónomos'.

    Si el 1.4 Sport lo hubiese 4x2 y no 4x4 me tiraba de cabeza.
     
  11. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El Sport ahora solo lo hay 4Motion y confiaba que con el motor nuevo volviesen a ofrecer el 4x2 en Sport gasolina.
     
  12. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hasta que no le hagan un lavado de cara al modelo, un restailing, no habrá cambios de motorización. Cuando eso ocurre cambian muchas cosas, incluso las tarifas de precios. El modelo actual es reciente, con lo cual, quiere decir, que minimo hasta 2019 no habrá un lavado de cara del modelo actual de Tiguan. Eso depende la la prisa que tengas por pillar el coche, pero si cuando hagan el restailing encima siguen con los mismos plazos de entrega que tienen ahora, te puedes ir perfectamente al 2020. De todas formas el motor 1.4 TSI sigue conviviendo en muchos modelos de la marca con el nuevo motor 1.5 TSI EVO, la gama Golf es buen ejemplo de ello, donde hay modelos con las dos motorizaciones.
     
  13. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estuve cotilleando las webs de VW en otros paises y me parecio muy curioso que en Portugal solo tenga coches diesel para configurar.
    Del 1.5 TSI EVO de momento no hay rastro en los configuradores de los paises vecinos.