Nuevo modulo BT Premium con soporte WlFI 3C8 035 730 D YA ES POSIBLE TENER DATOS CON RSAP

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Adam, 5 Nov 2013.

  1. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola de nuevo, acaba de aquirir este modulo, mi duda es; se codifica con los mismos parametros que el 3C8 035 730 C o requiere otro tipo de codificacion. Gracias

    Bueno, por fin todo configurado correctamente. Con este nuevo modulo tenemos la posibilidad de mantener los datos ( whatsapp, internet etc..) en nuestro telefono, estando conectado en RSAP ( PREMIUM ). Es muy sencillo, una vez emparejado el tlf, metemos el apn de nuestro operador en las opciones de la centralita, despues creamos una conexion wlan (configuramos nombre, contraseña) una vez eso sencillamente nos conectamos al wifi del coche y listo.RSAP con DATOS. Si alguien lo quiere mas detallado, lo explico con mas exactitud y capturas.
     
    Última edición: 8 Nov 2013
  2. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Deberia ser plug and play salvo que no tuvieses anteriormente premium o micro o algo asi.

    Que te ha costado el juquetito compi, si no es mucha molestia???

    Saludos
     
  3. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es el primer bt que voy a instalar. 270€ modulo cables micro antena envio
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Con soporte WI-FI?? Cuentanos mas de ese juguetito compi
     
  5. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2014
  6. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Visto asi no le veo mucho sentido puesto que hoy en dia cualquier movil es capaz de hacer de punto de acceso por si mismo, compartir internet....
     
  7. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La cosa es cuando lo tienes enlazado cn el bt del coche ya no puedes crear punto de acceso, en cambio con este modulo si, y no gasta bateria.
     
  8. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo puedes hacer porque es un bt premium y se conecta en modo sim pero en los modulos bt basico no tienes ese problema y puedes crear es punto de acceso. ;)
     
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El titulo habla de bt premium.
     
  10. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro claro por eso lo digo pero el premium lo bueno que tiene es que lo puedes usar como premium o "basico"

    Yo lo que quiero saber es si el modulo wifi aporta algo mas....tipo contenido online o algo de ese estilo al coche
     
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aun no he trasteado, en un principio punto de acceso, lo cogi pq salia igual de precio o menos que el C
     
  12. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y eso de que sirve?

    no entiendo nada....
     
  14. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay dos tipos de BT, normal y premium. Al normal solo conectaremos mediante manos libres (tipo parrot).
    Al BT PREMIUM tenemomos la posibilidad de 2 tipos de conexion,manos libres y RSAP.

    RSAP:
    (Remote Sim Access Profile) Es un protocolo de transferencia de datos bluetooth utilizada por teléfonos móviles. Gracias a ello es posible que un vehiculo pueda acceder a la tarjeta sim del teléfono mientras éste se encuentra en modo de espera y con su propio módulo se encargue de hacer la llamada, aprovechando así las capacidades del coche y sin gastar batería del teléfono. No todos los dispositivos móviles son compatibles.

    Resumiendo la centralita premium en modo RSAP se convierte en telefono,recibe llamadas,sms tiene su propia antena.
    Ventajas: mejor cobertura (dado que tiene antena propia mas grande y alimentada de la bateria del coche), menor consumo de bateria en tu movil (tu tlf digamos que lo pone en modo avion)
    Desventaja:si tienes BT PREMIUM y conectas en modo RSAP te quedas sin datos.
    OJO,al no ser que pilles BT premium con WIFI, que en esa viene integrado un ROUTER.

    Entonces "el esquema" seria el siguiente...
    Te conectas mediante rsap (te quedas sin datos,tranquilo), introduces el APN de tu operador en el BT, creas un Acces Point WiFi en tu BT, te conectas al BT con tu tel mediante WIFI. Si te fijas estas conectado con 2 conexiones paralelas, bluetooth para el emparejamiento (manos libres) y WIFI para tener datos.
    De esta forma conexion PREMIUM RSAP, manteniendo los datos en tu tel (por si quieres wasear o que otros ocupantes se conecten al wifi de tu coche)
     
    A albertmc11, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por la información! de 10!

    y si quiero montar eso de "0", que necesito?

    tienes algun brico?
     
  16. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fisicamente se monta como un BT cualquiera, solo que lleva una antena (parecida a la del GPS del RNS) y a nivel de config es sencillo. Si te decides a comprar ese modulo, te hecho un cable e incluso hago un mini tutorial de la configuracion. Pero OJO que pocos tlf tienen rsap, de samsung casi todos, asegurate si no no te sirve de nada.

    image.jpg
    Ejemplo conexion premium.
    Arase con que tienes problemilla, con configuracion del BT o codificacion vag...
    Una aclaracion, si no estamos conectado en modo premium (rsap) NO APARECE NINGUNA OPCION WLAN.
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2014
    A Arase y molievolution les gusta esto.
  17. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como te comenté por privado, tengo el módulo, tengo la antena correcta, me funciona perfectamente el BT pero no me da la opción de ver mensajes de texto en el RNS, también como te comenté debe ser tema de VAG-COM. Por favor me puedes dar la codficación para compararla?
    Muchas gracias
     
  18. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me base en esta pagina para configurar http://187509.homepagemodules.de/t1...sicht-Freisprecheinrichtung-Premium-Plus.html yo la traduje con google, si no no me enteraba de naa. Conseguiste activar todo? Wlan, control por voz? Solo te falta lo del SMS en RNS?
    Yo lo intente pero no lo consegui, digamos tampoco lo uso, llevo 4 ańos sin mandar un sms, whatsapp lo sustituye, al menos en mi caso. Lee bien la pag de arriba. Segun lei, dice que hay que esperar 10min para que coja determinadas configuraciones o al menos eso entiendo yo. Para el vag actualiza la label para que te aparezcan correctamente los parametros en Lcoding.

    Segun lei ahora por ahi, creo que sms en rns solo lo soporta la centralita con terminacion A, pero la unica con Wifi es la D.
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2014
  19. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, ahora lo leo y te comento.
    Tengo control de voz pero no tengo WLAN, creo que luego de leer tu link veré como me queda.
    Nuevamente gracias
     
  20. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que codificar para que aparezca WLAN y importante que estes conectado en modo premium/rsap si no no te va a aparecer.