Nuevo Kia Sportage para primeros de 2016. Comparamos?

Tema en 'General Motor' iniciado por jesus1981, 29 Ago 2015.

  1. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El actual fue uno de los candidatos antes de decidirme por el tigu aunque fue entrar en uno y otro y sin ser malo el kia no hay color, más calidad en el tigu de calle pero el diseño del kia es modernete y resultón y los 7 años de garantía hacen pensárselo muy mucho antes de descartarlo.

    El nuevo tiene buena pinta aunque se ve un poco raro de primeras ¿qué os parece a vosotros? (imagenes de km77.com)

    5.jpg 5 (1).jpg 5 (2).jpg
     
    Josep, box, Shire y 2 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La parrilla delantera no me gusta, el resto esta bien
     
    A SHAKTALE77, molievolution y HERNÁNDEZ les gusta esto.
  3. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual que Loco opinó muy guapo, pero el morro no me gusta. Viéndolo de frente parece q lleva los faros encima del capo y eso no me gusta. Pero en general tiene muy buena pinta
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me parece un restyling muy básico del actual, la trasera es igual que la actual, quítale los llantones, y salvo por el frontal es lo mismo
     
    A box y molievolution les gusta esto.
  5. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llantas que vendran con el modelo de 35.000€ ;)!
    Estoy de acuerdo con todo lo demás. Bonito por detras y horroroso por delante.
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También fué mi "finalista". Incluso fui a pedirlo, pero no me respetaban el presupuesto y me decanté por el Tiguan.

    Me parece un buen coche, tiene detalles y virtudes a destacar.

    Mi opinión personal va en consonancia a las anteriores; esa parrilla... un tanto rara, casi le da un aire al iX35. En cuanto a fiabilidad creo que su mecánica ha respondido muy bien.

    Me gusta mucho más la agresividad que muestra el modelo actual.
     
  7. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi todos los nuevos se me parecen al mazda cx5, creo que ha sentado las bases del futuro hyundai tucson, kia, y demás, incluso el nuevo Tiguan. Se acabaron los suv compactos y no muy alargados como el nuestro.
     
    A molievolution y tiguanforever les gusta esto.
  8. tiguanforever

    tiguanforever Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es mal coche, y creo que han hecho buen trabajo los ingenieros, pero veo un refrito de muchos coches a la vez..por delante han querido resaltar los faros(tipo juke); visto de lateral una copia del mazda cx5 y por detrás un poco abombado.....copiado del serie 2 tourer, casi trasero de monovolumen...
     
    A Galapo le gusta esto.
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Linda estética, llamativa, tal vez emparentada con otros modelos dentro y fuera de la marca.

    No deja de ser un "reestyling en las partes blandas" ( marketing que le dicen ) sin tocar la estructura del coche,
    y por otra parte, su diseño "asiático" en lo personal me gusta mucho menos que el "germánico" (VW, BMW, AUDI),
    que me convencen más y mejor, porque no aparentan más de lo que son, ( más bien al revés) y no son tan "vanguardistas"
    en su diseño.

    Capítulo aparte es su mecánica, buena sí, con garantía, también, pero ni por asomo con las prestaciones de cualquier motor de
    Volswagen. En lo personal, probe la Hyunday Tucson con el motor 2.0 y caja automática, "no camina ni para atrás".
    Entiendo que esta Kia tiene el mismo motor y caja que la Hyundai al ser marcas "hermanas".

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ago 2015
    A Galapo le gusta esto.
  10. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Particularmente no me gusta, sobre todo el frontal....., la parrilla me parece hasta fea( no se, se me parece a un abrebotellas:rolleyes:), sinceramente, prefiero mi "anciano" Tiguan antes que éste... Y el primo hermano del Kia, el Hyundai Tucson, me parece más logrado....,aunque claro, para gustos colores, saludos.
     
    A Sergio80 le gusta esto.
  11. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los coreanos están mejorando mucho, el nuevo tucson parece bastante más poderoso que su antecesor, aunque lo malo es que tanto kia como hyundai ya no pueden mantener los precios de hace unos años. Ahora ya quieren competir en calidad, tecnología e imagen.
     
    A Scott le gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que se lo están ganando a pulso. Hacen vehículos cada vez más fiables, aportando calidad detallada y ofreciendo buena relación Calidad/Precio... esto lo verán los alemanes igual que nosotros.

    Hace un par de años pensar que un Tiguan andaría por los 20.000€ sería una utopía, quizá el recorte en coste de producción haya permitido estas ofertas en VW.
     
    A Sergio80 y Scott les gusta esto.
  13. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo creo que el Tigu está tan asequible ahora ( me niego a decir barato) porque es un coche ya amortizado, ya que lleva mucho tiempo en el mercado, el nuevo no lo será tanto...aparte los posibles descuentos de lanzamiento que pueda tener. Coincido en el gran avance experimentado por los coreanos en los últimos años, pero para mi les falta algo que tiene el nuestro, imagen de marca, acabados impecables, solidez de construcción y una estética, para mí, más lograda, quizá algo sobria, pero que lo hace más intemporal.
     
    Sergio80, eloyjimenez, Batman y 2 otros les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido
    Y, también con @Scott en que el Tucson viene fuerte. Hace poco salió una comparativa de 4 suv entre ellos el tucson, y creo recordar que ganaba él
     
    A BLACKCOUNTRY le gusta esto.
  15. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Pues yo estuve viendo detenidamente el tucson antes de firmar el tiguan....y en calidad/precio el tigu barría al tucson...pero por mucho además...e incluso en cuanto calidad de acabados también

    Otra cosa es el nuevo Rav4....
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me disgusta el diseño, pero hay que reconocer que no tiene la calidad del tigu. Antes de optar por el Kia seguramente me decantaría por otras opciones, aunque hay que reconocer que el Kia actual no tiene nada que ver con el Kia del principio, que era el Dacia del la época. Ahora no lo es, pero sigue estando lejos de vw.
     
  17. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues a mi no me gusta... Y les daré unas pequeñas apreciaciones; Kia como Hiunday son primos hermanos, sus modelos han mejorado desde que se llevaron a Peter Schreyer, estos vehículos han ganado en imagen y un poco en calidad, pero comparandolos con VW en cuanto a calidad todavía quedan lejos; esta opinión la hago de acuerdo a lo que pude ver de KIA/HIUNDAY en mi pais (Perú); pero les contare que personalmente tuve un Hiunday Elantra del 2012 y después de menos de 1 año de tenerlo lo vendí por lo que expuse, malos acabados y materiales de mala calidad, inmediatamente pase a la Tiguan y es otro mundo en cuanto a motores, calidad y seguridad; hace poco pase de curioso a ver la nueva Tucson 2016, lamentablemente no traen las versiones turbo y los motores que llegan son los mas básicos de los básicos y aunque si note mejora en la calidad de materiales, todavía no se comparan a los de la Tiguan ni de cerca....

    Espero con ansias que llegue la nueva Tiguan para ver si me convence y cambiar la mía, aunque la verdad, cuando manejo la Tigui, después de mas de 2 años de tenerla sigue brindandome esa sensación de fiabilidad y comodidad del primer día, me encanta y por supuesto también me encanta el León, una delicia en modo Cupra...

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2015
    A paco_cross, SHAKTALE77 y Batman les gusta esto.
  18. Jorge TDi 150

    Jorge TDi 150 Tiguanero Activo

    No me gusta la delantera me recuerda a los nuevos diseños de ford. Supongo que siga jugando con las mismas bazas que hasta ahora que no son mas que el precio y los 7 años de garantia. Vamos que por menos precio es dificil encontrar un Suv mejor. Pero el tiguan seguira valiendo mas no solo porque se a ganado el nombre. Sino porque lo sigue demostrando con su calidad media-alta en acabados, calidad de rodadura,seguridad...

    A mi me pedian por un kia 116 cv bien equipado en marzo 22.000e y sin apretar demasiado el precio porque no me llenaba. En estos finales de año y con la llegada del nuevo cerca igual asta se puede pillar uno de stock por 20.000 o menos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2015
  19. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo después de lo que les ha pasado a dos conocidos con el Kia Sorento, no me compro un Kia, ni de coña
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene mucho que ver el Sorento con el Sportage, pero no nos dejes así... dinos que les ha pasado, va!! :D