Nuevo FIRMWARE FW5238 RNS510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Shire, 18 Jun 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Igual igual has de codificarlo de nuevo en el VAG com...no recuerdo el byte exacto pero existe uno que tiene un hoy que habla del sistema OPS (que es el gráfico del sensor de parking) el cual debe estar activado
     
    A 764918 le gusta esto.
  2. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    casi que me contesto yo mismo. Optical Parking System. Creo que va a ser que sí, que hay que poner cámara.
     
  3. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Gracias pequenio, seguire indagando. Saludos
     
  4. 764918

    764918 Tiguanero Activo

  5. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    pues nada de nada, no he podido seguir ningún paso con esa solución. A muchos le valdrá pero a mi no.
     
  6. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si djkill nos ilumina
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Eso no tiene que ver con la cámara trasera, se trata simplemente de un esquema que monitoriza la función de los sensores de parking, yo no tengo cámara trasera y me funciona el OPS en mi RCD-510 perfectamente
     
    A 764918 le gusta esto.
  8. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Bueno, pues eso supongo que será la codificación. Alguien sabría decirme los pasos del vagcom? Gracias
     
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto es un tema del firmware! Abrid uno para solucionar este. Sin un scan del coche no podemos hacer nada trek. súbelo al foro y luego ya vamos mirando
     
    A 764918 le gusta esto.
  10. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    ok lo subo aquí?
     
  11. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    He subido el LOG y un resumen en formato grafico de Excel, no admite xls, asi que hice una captura de pantalla. No todos los errores son ciertos o al menos eso quiero pensar porque he comprobado algunos y física y mecánicamente funcionan, no se exactamente donde o como puede subsanarse el error. Gracias
     
  12. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hombre no....... abre un hilo y súbelo allí.... Vamos a empezar a organizar algo el foro porque esto cada vez tiene que ver menos con la funcionalidad del post. Y no los subas en formato excel. Sube el log normal porque ahí es donde veo toda la información. Lo del excel no vale para nada.
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo recordar haber leido por alguna parte que se activa por el vagcom, pero no me preguntes como.
     
  14. Cuerva16

    Cuerva16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy un poco desorientado y ni mucho menos me gustaría hacer enfadar a djkill, ya que no se si este hilo es el adecuado aunque me parece que si. En caso de que no lo sea por favor que algún moderador me eche un cable ;)

    Mi Tiguan es virgen en el aspecto de las actualizaciones, y por lo que a ello respecta esta esta desactualizado manteniendo a día de hoy la configuración y mapas originales de la casa.

    *Características RNS 510 (Segun Vag COM 12.12.0 recién comprado)
    Part No SW: 1T0 035 680 B
    HW: 1T0 035 680 B
    Component: RNS-MID
    H03 0900
    Revision: AB001001

    Mi pregunta es, ya que e leído bastante antes de preguntar e informarme sobre ello,:

    1) Actualizare el Firmware a la version 5238 o a 5269.
    Esta pregunta me surje al leer en el enlace http://www.my-gti.com/3983/volkswagen-rns-510-hardware-and-software-firmware-versions facilitado por djkill, ya que mi RNS aparentemente termina con la letra "B" pero mantiene el Hardware del modelo "A"

    2) En caso de que si, que ultima versión de mapas sera capaz de soportar.

    PD: Gracias de antemano, y si os faltase información para poderme ayudar decírmelo, porque yo estoy realmente bloqueado.:confused::confused:
     
    A molievolution y Amd les gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A priori tienes un navegador bastante antiguo en cuanto a mapas y firmware. Me suena haber leído por el foro algún post de DjKill o Pas-Pas en el que hablaban de la importancia (y necesidad) de actualizar el firmware del RNS versión a versión, poco a poco. Pasar de tu versión de firmware antigua directamente a la última podría causar daños en el navegador. Ojo, te hablo de oídas, por lo que te aconsejo que antes de meterte en "fregados" infórmate bien para evitar problemas ;)
     
    A molievolution y Cuerva16 les gusta esto.
  16. Cuerva16

    Cuerva16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si ya lo había leído, y esta claro que no será muy aconsejable dar el salto radical, esperare a ver si alguien me puede ofrecer un poco más de luz en este camino tan oscuro para mi.
    Gracias por el consejo Pequenio;)
     
  17. Cuerva16

    Cuerva16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de tantos nervios, le eche valor y leyendo mucho me decidí a actualizar satisfactoriamente el Firmware y los mapas de mi RNS 510. :D

    Primero instale el 3810, con tres particiones de disco (75/20/5), y después instale el 4020 con las particiones (60/35/5), que son según leí lo mas adecuado a mi modelo de RNS. Según pude ver en el enlace http://www.my-gti.com/3983/volkswagen-rns-510-hardware-and-software-firmware-versions puedo llegar hasta la versión 5238 o 5269, pero me da miedo, lo primero por el alto riesgo que se corre al realizar la actualización y lo segundo por si es demasiado. Vosotros que opináis?

    Actualmente con la versión 4020 e conseguido instalar la versión de mapas V10 y va bastante bien, porque según e leído es la máxima versión de mapas acorde con esa versión de firmware. Vosotros que opináis?

    Otra cuestión que es en la que mas perdido ando y os lo agradecería infinitamente, es el tema de los POI para radares etc. Se que no pertenece a este hilo, pero de todo lo que e leído no encuentro nada que me aclare, por lo que si me ubicarais un poco os lo agradecería.

    Como siempre miles de gracias a vuestros consejos, en especial a Pequenio por su respuesta.;)
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  18. SergioCB

    SergioCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Vicenç dels horts
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bien !!!!!!!! Saludos porfin instale la ultima actualizacion el 5274 con mapas V11 y ahora solo me falta los radares!!!!!!
     
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien, SergioCB. ;)

    Qué sistemática has seguido con las versiones?
    Has tenido que ir actualización por actualización o a la última de golpe?

    Si alguien se anima estaría bien saber como lo han hecho los que ya actualizaron con éxito. ;)
     
  20. SergioCB

    SergioCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Vicenç dels horts
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando compre el Rns510 me venia con la 5238 pero me an dejado 2 sistemas el original y el modificado y el original no me lo cojia asi que prove el modificado, a la respuesta SI de golpe una por otra....