Nuevo FIRMWARE FW5238 RNS510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Shire, 18 Jun 2013.

  1. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Claro, aunque me da un poco la risa esa frase. Voy con la foto
     
    A Oogie y Nachodireccion les gusta esto.
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dios mío ahora que lo leo después de ver tu post sí, da risa :D pero no me malinterpretéis eh! Jajaja
     
    A Oogie y 764918 les gusta esto.
  3. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Bueno se ve un poco borroso por la falta de luz esta echa con el móvil.
     

    Adjuntos:

  4. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Es un modelo antiguo, y no he sabido de que modelo se trata sin desmontarlo, quiero decir por el soft. Bueno los mapas a la versión 2013 colaron.
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Modelo antiguo? Menos mal que no has hecho nada. Siento decírtelo, pero ese modelo de "RNS" no es original, es una copia china. El RNS original se diferencia de primera vista en que solo posee una tarjeta lectora de SD de este formato, no micro-sd como tienes ahí. Ni mucho menos un conector miniusb, ya que la única forma de tener un conector usb es a traves de una MIDI. Entre lo que pusiste de iGo y que tenía el enchufe arriba a la izquierda para el power, ya me hizo desconfiar muchísimo. Lo siento pero en este foro de momento solo tratamos temas del RNS original. Si necesitas ayuda te la puedo otorgar igual, ya que yo tuve un ANS-810 en mi León II hasta hace dos semanas y sé de que va el tema.

    Para que contrastes:

    Copia china: http://spanish.alibaba.com/product-...tereo-player-system-enco-7088--519984423.html

    Modelo original: http://data.motor-talk.de/data/galleries/452161/4647264/2022385892-56695.jpg

    Otra copia china: http://img193.imageshack.us/img193/2020/rns510.jpg
     
    A 764918 le gusta esto.
  6. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Lo siento, no lo sabia. Ya te digo que es un coche de segunda mano y veía cosas raras. Pues si que la hice buena.
    Lo ire utilizando hasta que consiga uno original de segunda mano. Alguien que quiera cambiar el suyo a uno superior, etc. 1200e es una pasta para uno nuevo. He visto los de 600 y entiendo que las diferencias son la pantalla led y un procesador mas agil y rápido. En fin gracias, seguire por aquí aprendiendo. Saludos
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, aquí estamos para aprender ;) menos mal que no hicimos nada. Si quieres, yo he comprado el que te comenté hace 2 semanas a un chico en ebay que tiene de cuenta toys_for_vw_boys (si mal no recuerdo). Eso sí, he tenido que mandar mi aparato de vuelta porque tenía un rallazo feo en la esquina superior derecha (y por las pintas fue por el transporte, pero él me da uno nuevo, solo me pidió mandarlo de nuevo con acuse de recibo y ver que no había sido abierto).
     
  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Al ver la foto te iva a decir lo mismo, tenía pinta de no ser original. Sólo con la conexión mini usb ya cantaba.:(
     
  9. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Ok, gracias, ya ves que horas son y aquí andaba trasteando. En fin, pues si mándame la dirección del chico ese. Ya puestos quería optar por ponerle el ultimo (Sistema de navegación vw rns510 Q 40GB).

    Lo he visto en la pagina esa que tanto anda por aquí, vsmultimedia.es
     
  10. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    1200 euracos, pero si lo veo a mitad de precio y tiene garantías de ir bien lo compro. Si sabes de alguien
     
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toys_for_vwboys es el vendedor. Buscalo en ebay. Tiene la unidad 20 e mas barata de cuando la compre yo.
     
  12. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    si es verdad tiene rebaja en el precio, pero si te fijas los días de entrega son muchos mas. O sea que ha dejado de pagar transporte urgente a cambio de transporte ordinario. Sio no tienes prisa va bien, pero una vez pagados 650¬ los días se te hacen interminables, jajajaja
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si te pone lo de shipping ups son 4 dias si no me equivoco. Y mira, como anecdota, te digo que pague 22 euros para mandarlo de vuelta que ya me tiene lista la nueva unidad y son 5 dias jejjee
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me he enterado de la misa la media, pero entiendo que esta foto es de un RNS510 original, no ?
     

    Adjuntos:

  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, es un RCD510. Lo mismo pero sin navegacion.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah !, vale, Gracias por la aclaración. Seguiremos preguntando a los abuelillos por la calle "tal", jeje
     
  17. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    Tengo un Tiguan del año 2008 con el RNS510. Nunca le he actualizado el firmware y me gustaría tener la posibilidad de usar tarjetas SD de más de 2 GB y, a ser posible, ver la información de la velocidad máxima en el mapa.

    He probado a apretar el botón de Setup durante unos segundos y en el menú que me aparece no me figura la opción de ver qué versión tengo instalada. Con lo cual, será una del año de la Polka.

    Como parece que voy a necesitar un VAG-COM, me he comprado éste, que recibiré mañana o pasado:

    http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/16-vag-com-11113-vcds.html

    No tengo ni idea de cómo se usa, ni de qué debo hacer ahora.

    ¿Tengo que instalar un firmware concreto primero antes de instalar el último? He leído este hilo, pero sigo teniendo dudas:

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/rns-510-actualización-firmware.271/

    ¿Para qué es necesario el VAG-COM?

    ¿Hay algún tutorial que me pueda leer para no seguir friéndoos a preguntas? :)

    Muchas gracias por adelantado.
     
  18. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Curt hay un post en bricos que hice yo para actualizar el RNS-510. Lo del vagcom es obligatorio más que nada porque el cacharrete va a perder configuración (tranquilo, es hacer cuatro clicks contados y ya están activadas las funciones de nuevo). Lo que yo miraría primero es de hacerte un autoscan con el vagcom, luego guardarlo, acto seguido mirar de activar el modo test del RNS, ver la versión y a partir de ahí se seguirían respondiendo a tus dudas. Por favor, sigamos en el hilo correcto, este fue abierto para otorgar links públicos de descarga de los distintos firmwares y un breve tutorial de cómo hacerlo ;)

    PD: Vas a flipar con ese cable porque somos varios los que le hemos comprado a mundodiagnosis y PERFECTO (es el último que adquirí y de momnto ha sido el mejor, y ya tuve unos cuantos)
     
  19. curt

    curt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madriz
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Muchas gracias por la información, djkill. En cuanto reciba el cable hago el autoscan, trato de obtener la versión de firmware, y lo posteo en el hilo de bricos.
     
  20. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola a todos de nuevo, y retomando el hilo del rns 510, hice caso a DJ_kill, y le pille un rns original al chico de ebay "Toys_for_vwboys" (juguetes para chicos VW). Bueno ya esta todo ok, antena GPS funcionando, (es casi lo que mas me costó de colocar, la antena dichosa), y todo lo demás también, radio, Tarjeta SD, Disco Duro, Sistema de navegación actualizado a 2013 con radares (aunque todavía no los he visto avisar), y el video in motion, DVD, en fin todo, o sea todo, excepto lo que os voy a preguntar. El parktronic, o sea, y sistema acústico de aparcamiento, como se gestiona para que aparezca el dibujito con los sensores. El necesario disponer de la cámara trasera para que salga el dibujo del coche con los sensores avisándote? Os pongo una imagen para ser mas explicito. ¿Qué hace falta para poder ver esto? Gracias
    2022385892-56695.jpg