Nueva pantalla táctil 9,2"

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por VwTgMk2SR, 14 Dic 2016.

  1. VwTgMk2SR

    VwTgMk2SR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    hola buenas, he visto por ahí que han sacado una nueva pantalla táctil de 9,2" en sustitución de la que hay ahora de 8", alguien sabe a partir de qué fecha montan esas pantallas? y sabeis si vale tanto para el media como el media pro?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A partir de la semana 45 había cambios.

    Puedes leer algo más sobre ello en este otro tema:

    Versión 2017
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que es más que probable que esa opción solo esté disponible para la versión PRO y diferenciarse de la versión media y hacer más lógico pagar 1800€ de diferencia.
     
    A miguel angel_71 y molievolution les gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el tiguan MK2 la pantalla del Discover MEDIA y PRO es la misma. Es el primer vehículo VW en el que hacen esto. El aparato discover es independiente de la pantalla y va en la guantera. Es como si solo fuera "la torre" de un ordenador de sobremesa.

    Es posible que esa nueva pantalla sea la de los nuevos sistemas de infotaiment con reconocimiento de gestos. Lei que en el próximo GOLF ya vendría instalado.

    Volkswagen e-Golf Touch: El sistema multimedia con control gestual llegará con el próximo Golf - Autonocion.com

    Saludos
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  5. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    yo ya lo puse por ahí , me confirmaron que a partir de la semana 22 venia con la nueva del golf
     
    A SHAKTALE77 y Citín les gusta esto.
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Entonces.... los que lo tengamos encargados de ahora....tendremos mejoras en el discover!!! que bien!!

    Puedes pegar el enlace a esa modificación

    Joe...y ahora que lo pienso... lo acabo de encargar... espero que mi TIGU no salga en la semana 21
     
  7. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    se lo dijeron compi de vw l que me vendió el coche , no hay nada oficial , asi que tampoco te lo puedo decir al 100 por 100, pero vamos fijo que no se equivoca.... con esas modificaciones me dijo que seria los que iban a fabricar sobre primero de junio.
     
  8. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    A partir de la semana 22 de 2017???, seguro???, hay algun documento que atestigüe esa información, porque si los comerciales no dan una con otras cosas más fáciles, no me termino de fiar de esa información. A ver si nos puedes ampliar compañero.
     
  9. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    Esa información como te dije se la soltó Alemania a mi amigo .... el me lo dijo x si quería esperarme y de hecho creo que lo haré ... se lo dijeron bajo cuerda
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La semana 22 es la primera de junio del 2017. Súmale las 4 semanas aprox. para que llegue al concesionario y te lo matriculen. Vamos , que las primeras unidades se verán en JULIO del 2017. Y si lo quieres seguro no podrías hacer el pedido antes de mayo para no correr el riesgo de que lo hagan antes.
    Teniendo el digital cockpit yo creo que te sobran pantallitas en el coche como para esperar tanto por esto, salvo que no tengas ninguna prisa.
     
  11. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Pues la verdad que totalmente de acuerdo con el compañero R.I.P., a pesar que algo menos de 3 cm de diagonal de pantalla, le dará mejor presencia a la consola central, veo suficiente el interior actual, ya que la pantalla de 8 ya es bastante grande. También es verdad que no conocemos la situación del compañero, yo en mi caso, sé que me voy a comprar ese coche, pero no lo he comprado aun porque a mi coche actual todavía le quedan varios meses para que le toque la sustitución, pero siempre con 6-10 meses de antelación ya voy mirando y más o menos tengo clara la cosa, entonces entiendo que hay veces que no hay prisas porque tienes la fecha concreta de comprar coche, estas esperando alguna situación específica, etc.
    Otra cosa distinta es esperar para comprar un coche unos meses para un cierto equipamiento y más en el caso que nos ocupa, imaginemos que esperamos para que el tiguan traiga la pantalla de 9,2" y en esa misma semana de fabricación, además de modificar la pantalla del discovery media o pro, hacen modificaciones y en el caso del sport (por poner un ejemplo) quitan del paquete sport de lanzamiento el techo panorámico, digital cockpit o las cámaras de 360º, tendrías una flamante, grande y bonita pantalla, pero una no muy buena sensación.
     
    A perfect y R.I.P les gusta esto.
  12. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    Jajaja pues menuda putada si.... el pedido lo trngo en marcha , si vemos que antes de entrar en producción cambia algo gordo pues ya nos decidiremos o por uno o por otro .. lo ha dejado como en stand by pero respetando el pedido que tenemos. Iremos jugando con los precios y opciones .
    Quien sabe si para 2017 ponen más descuentos o cambia a mejor ...
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, si habéis leído el artículo que puse hace unos días, no se trata de un cambio en la pantalla, se trata de un nuevo sistema de infotaiment que no tiene nada que ver con el actual (ni el MEDIA ni el PRO). Es el nuevo que prepara VW para el nuevo GOLF y que llevará control "gestual". Es decir, se podrá manejar por gestos sin "tocarlo". No se trata de un cambio de tamaño de pantalla.

    No se trata de esperarse por una pantalla más grande, sino por mucho más.

    Saludos
     
    A Citín le gusta esto.
  14. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    Sisiisis eso es lo q me habían comentado
     
  15. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pues me fastidia, pq lo he encargado hace 1 semana....
    Y....como es r-line me llegara cuando ya exista ese cambio.
    Me gusta la pantalla nueva... y mi miedo es q tenga mas cambios interiores o q ya no merezca sobrecoste el discover pro

    No se si el mio estará ya con fecha de produccion...y se podra parar...
    No se como va eso.
    Pero igual si se para el pedido y lo reactivo mas adelante....
    Joeeee :(
     
  16. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    Yo creo q lo voy a retrasar...
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tened claro que esa pantalla es para el discover PRO y tendrá un sobrecoste importante. Si ahora mismo vale 1800 euros con la misma pantalla, no me quiero imaginar el precio de esta nueva con nueva cpu, más resolución, sensores de movimiento, etc.
    En el mejor de los casos, a lo mejor la montan tambièn en el media, pero no tendrá nada de lo verdaderamente llamativo del Pro. Será una pantalla más grande y con más resolución.

    Actualización del Volkswagen Golf

    Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9.2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf.

    Luego está el alojamiento, si esa pantalla solo es para la versión pro y te montan una más pequeña podría quedar bastante mal.
    [​IMG]

    ....aunque queda espectacular :mad:

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Dic 2016
    SHAKTALE77, perfect, Gonzyc y otra persona les gusta esto.
  18. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena sinformación, pero 1.800€ me puedo comprar muchas cosas!!!!
     
  19. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    pero si se pide con el discover pro....es eso lo que se paga... (+ o -) con lo que igual compensa la espera

    Si solo es un tema de pantalla "más táctil" y mayor..es una gran pena..pero si aprovechan para hacer otras mejoras estéticas...pues ya fastidia mucho quedarse sin ellas por 2 meses!!!
     
  20. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La de la primera foto no mola, la de la segunda, espectacular!!