No puedo abrir la tapa de repostar gasoil

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Lorenzo, 12 Oct 2013.

  1. Lorenzo

    Lorenzo Tiguanero Novato

    Pues eso, ayer intente repostar y no hubo manera de abri la tapa, os ha pasado alguna vez?
     
  2. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me paso una vez con el Scirocco. Por suerte la gasolinera estaba junto al conce y me lo solucionaron en el taller.

    Aunque no hable del mismo coche el sistema es el mismo, hubo que acceder, creo que desde el maletero, al sistema de apertura y hacer el push manualmente.

    Al parecer el pestillito que retiene la tapa se habia bloqueado y no hacia el juego que permitia liberar la tapa.

    Recuerdo que me volvi loco junto al surtidor y no tuve co***es a abri la dichosa tapa :mad:
     
    A Lorenzo le gusta esto.
  3. Lorenzo

    Lorenzo Tiguanero Novato

    Gracias franlmc, ya lo intente pero el acceso a través de la tapa del maletero no llega, esta protegido, ahora estaba mirando el manual y creo que debe ser algo eléctrico, voy a probar a desconectar la batería a ver si resetea, seguiré informando.


    l
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le pasó a un compañero de otro foro y en el taller tuvieron que acceder desde dentro, no sé exactamente cómo se hace pero creo que quitaron algunos plásticos para acceder al cierre, un rollo.... a ver si hay suerte y al quitar la bat vuelve a funcionar....
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buff que rollo, es el problema de que el sistema sea electrico, prueba lo de la batería pero yo no estoy muy seguro de que eso sea efectivo, creo que es mas efectivo darle a abrir y cerrar varias veces a ver si se desencalla.
    Lo de la batería será util si es un problema electrónico, si es electrico o mecanico entonces no servira para nada.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  6. Lorenzo

    Lorenzo Tiguanero Novato

    Hola a todos, al final como en todas estas cosas ha sido cuestión de suerte, el quitar los bornes de la bateria no le hizo ni cosquillas.
    Fue ir probando a cerrar y abrir cuando enganchó y se pudo abrir.
    Desmontando el hueco desde el maletero se accede a un conector que al final dejé desconectado y ahora la tapa solo funciona con un click y queda abierta.
    Ahora estoy pensando si cambio el clavador o simplemente busco un tapón con llave para el depósito.
    Llamando al racc me dijeron que otros coches, por ejemplo Audi, si que llevan un tirador de emergencia para estos casos pero que mi versión de Tiguan no, como si el precio no justificara poner un cablecito con un tirador.
    En fin problema, de momento, solucionado gracias a todos.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues para evitar problemas si me pasa a mi le pongo un tapón con llave, total ahí no se ve y se ahorran unos eurillos en la reparación...
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Sí aún está en garantía, yo lo llevaría al concesionario y que arreglen o cambien el dispositivo
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me alegro que se haya solucionado, Lorenzo;)