No os da pena el coche antiguo?.....

Tema en 'General MK1' iniciado por Enrrique Rovira, 20 Abr 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Madreeeeee... para hacerse accionista de repsol!! :confused:
     
  2. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo pasé buenos ratos con mi Toyota Rav4, pero no lo echo de menos lo más mínimo... Me tocó bastante los "kinders" con contínuos problemas a pesar de la fama de fiabilidad de la marca. Os paso el ladrillo que escribí en varios foros sobre mis peripecias con el Rav.

    Escribí este relato de terror el verano de 2013 y hasta que lo vendí hice unos 20.000 km más durante los cuales sufrí un par de pérdidas de aceite (el coche, no yo...), causadas nuevamente por deterioro de retenes, que también reparé convenientemente. La verdad es que con semejante historial fue una alegría que me pagasen 3.500 leureles, cambio de nombre incluido.

    Creo que queda bien claro el porqué de no sentir la más mínina pena...
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parto de risa! :roflmao::roflmao::roflmao:

    Lo que parece es que ni quieres acordarte de él... (yo tenía un Toyota, no?):thumbsdown:

    Yo también tuve un Toyota, un Land Cruiser de 1992, de cuya fogata no quiero acordarme... :cautious:
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues mi anterior A3, en 8 años que lo tuve, sin contar las revisiones, tuve las siguientes reparaciones:
    * EGR a 90.000km (todos los A3 2.0 TDI del 2004-2005 petaban de vez en cuando una EGR)
    * Turbo nuevo a los 120.000km (todos los A3 2.0 TDI del 2004-2005 petaban turbo tarde o temprano), aproveché para montar un turbo más gordo.
    * Embrague a los 125.000km, al subir 50cv's la potencia del coche con el turbo nuevo me comí el embrague y tuve que montar uno reforzado.
    * Electroventiladores a los 140.000km (todos los A3 2.0 TDI del 2004-2005 petaban electroventiladores tarde o temprano)
    * Culata a los 150.000km (aunque todos los A3 2.0 TDI del 2004-2005 petaban culata tarde o temprano)
    * Cambio del silentblock de motor y de las rótulas de dirección a los 170.000km
    * Compresor del AA a los 180.000km

    Pero aún con todo esto, estoy encantado de haber disfrutado mi A3 hasta los 193.000km que lo vendí, y le queda muuuuucha guerra por dar a ese coche todavía si lo cuidan.

    Aunque si lo pienso, el Astra de mi padre (lo tuve yo durante unos años), ahora tiene 15 años y 100.000km y la primera reparación gorda la ha tenido este año, le han tocado inyectores. Yo me gasté en taller mucho mas en el A3 que mi padre con su Astra, pero claro, tambien le ha hecho la mitad de km's en casi el doble de años
     
    A Loco le gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya carricoche de na.:eek::eek:
    Nuevo:eek: o de 2ª mano:cool: ?
    Yo es que he tenido tantos, que la pena como dice Pequenio, se me va con el nuevo. Si me lo cambio, es porque me he "enamorado " de otro.
    Desde 2 vw Corrado G60, 2 vw Golf I GTI, 2 vw Golf 3 GTI y TDI, un Suzuki Swift de los nuevos, Un 4x4 Toyota 4runner, y un Seat León 20vt
    Aquí, podéis echarles un vistacillo:
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/shaktale77-tiguan-country-2-0-tdi-140cv-blanco-candy-2009.284/
     
  6. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Escucho corrado y me empalmo.....:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Loco y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Era de segunda mano, un capricho que siempre quise tener y del que no me arrepiento lo disfrute un año y no perdi dinero en la venta, asi que ahora toca disfrutar este y pensar en el futuro en otro capricho
     
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2015
    A SHAKTALE77, sgmtiguani y molievolution les gusta esto.
  8. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    madre mía...tres meses y ya no lo echo de menos...al revés...es como esa pareja que tardabas en dejar jajaa...cómo pude aguantar tantooooo!!!! siempre nos damos cuenta después de que aquello ya no funcionaba.:rolleyes:
     
  9. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
  10. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Nunca heché de menos el coche anterior. Será por la novedad del nuevo, la ilusión, o porque siempre tuve la suerte, gracias a Dios, de cambiar para mejorar.

    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, el día que me den el tigu me despediré de mi querido Alfita. Un 147 con once años recién cumplidos y 165000 Km, con motor JTD 115CV y un equipamiento de alucinar para la época en que lo compré. Xenon, teléfono integrado, navegador y hasta comandos vocales lleva.
    Contra la fama de malos de esos coches, 0 problemas. 7 litros a los 100 de media de consumo.
    Con los amortiguadores Bilstein que le puse a los 105000 Km, es como llevar un kart, coger curvas con él una delicia.
    Lo cambiamos porque con 11 años empieza a ser caro el mantenimiento de cualquier coche, y además el maletero es de risa, y lo compré soltero pero ahora tengo familia así que.. adiós Alfita.
    Lo echaré de menos :cry:, espero que no demasiado tiempo :cool:
     
  12. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo después de 9 añitos y 125.000km con mucha penica pero, contento por que creo que se va con una buena persona que le dará buen uso, vendí mi volvo s40II. un 2.0d de 136cv chipeado a casi 170cv en TLR SPORT. era la versión sport del s40 pero sin llegar a ser un r-desing.
    un buen coche que nunca me dio grandes problemas y para la edad que me lo compre se que fui la envidia de jóvenes y no tan jóvenes... jejejej.
    aunque se de buena tinta también que con el tigu partiremos algún que otro cuello también...

    18042011323.jpg 06112010072.jpg 06112010069.jpg
     
    A Nacho G. y SHAKTALE77 les gusta esto.
  13. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues a mí no me da pena para nada, los que dejé los dejé por necesidad. El que menos un coche de gasolina (carburación) con 311.000 km. y sin pisar un taller por avería. Hasta que rompió por agotamiento.
    Así que no hecho de menos a ninguno de los que tuve, y fueron muchos
     
    A Santiago le gusta esto.
  14. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues aunque yo no sea (todavía) tiguanero, como el hilo es hablar de la nostalgia de los antiguos coches me siento autorizado para dar mi punto de vista.

    Mi primero fue un Peugeot 206-GR del 86, que a mí y mi entonces novia (ahora es mi mujer, clásico que es uno) nos hizo su papel, aunque era muy muy básico y lo que recuerdo es que cuando llovía se me paraba porque "se mojaba el delco".

    Este coche "se lo vendí" a mi padre, quedó en casa para mi hermana (con lo cual ninguna pena) en otoño del 93.

    Y con mucha ilusión y SIN PENA NINGUNA (supongo que porque se quedaba en casa) lo cambiamos por un coche más amplio debido a que esperábamos al que hoy es nuestro Alvaro, y elegimos un Astra 1.6 Si, muy amplio (vaya maletero tenía el amigo), y confortable en marcha, aunque muy flojo de reprise, y cuya principal avería era que muy frecuentemente se picaba el tubo de escape y había que cambiarlo; además de que me ponía de muy mala h******a que de repente se ponía a tironear, avería que no me arreglaron en ningún taller, y al cabo de 8 años un mecánico multimarca de mi pueblo me dijo que era un contacto que hacía un cable, lo arregló y ya no volvió a tironear (INCREIBLE).

    El motivo de cambiarlo tras 11 años fue la ampliación de la familia; no ya porque teníamos a una niña, sino porque vino Milo, nuestro pastor alemán que mientras era cachorro-cachorro viajaba en medio de los niños en el asiento posterior, pero Milo crecía muy deprisa y aquello era insostenible. El ASTRA sí me dio mucha pena dejarlo porque en carretera era muy estable y la conducción muy confortable.

    La elección fue nuestra actual XSARA PICASSO (donde Milo podría viajar en su ampio maletero en contacto visual con el resto de la familia), que a fecha de hoy con 219.500 km como más importante avería sólo se ha roto los inyectores, y la cual espero que me dure al menos un par de años más y para la que estoy buscando sucesor (como ya he expuesto por ahí, estamos entre el Tigu, Q3 y X1, ya veremos cómo vamos de presupuesto y cuál es el modelo que nos "pellizque" cuando empecemos a mirar en serio).
     
    A killkerra le gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo tras 18 años con un Ibiza Gt Tdi es logico tener pena y nostalgia. Este va directo al desguace, yo soy muy sentimental y no podria verle circulando sin ser yo el conductor. Siempre lo llevaré en mi corazón. Se va con 210.000 kms.

    Oscar.
     
    A chalton le gusta esto.
  16. kemadito

    kemadito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por mucho menos de eso, no voy a luchar de menos mi Tiguan cuando lo entregue
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo del mio ni me acuerdo, ya me lo dijo el del concesionario y tenia toda la razon, solo de vez en cuando lo echo de menos y es cuando me apetece ir el primero en la carretera todo el tiempo :laugh:
     
    A Sleeper le gusta esto.
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que tenias antes
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tenías un RS6 ?:whistling:
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no hace falta tanto, tenia el 2.7 de Hyundai, con este y poquito de locura me cepillaba a los mercedes y bmws
    por supuesto los SUVs ni me olian, el unico a lo mejor el de TOrka y en recta porque en curva no me pilllaba... :laugh:
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.