Nivel de aceite y comprobación (Varilla)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por freson, 13 Jun 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me baja un poco, en 15,000 km unos 3mm en la varilla del aceite
     
  2. jose ignacio

    jose ignacio Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es algo normal por que una vez que le añades ya hasta los 30 000 sin bajar no?
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Añadí unos 150cc a los 15,000 y me cambiaron el aceite a los 25,000. Ahora estoy en 40,000 y puede ser que tenga que añadir un poco para poder mantenerlo en el máximo antes de la próxima revisión. Sino añado creo que llegaría casi en el mínimo y eso no quiero
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le añadí un poquito a los 23.000 km. e hice el cambio en la revisión a los casi 30.000 que recomienda el fabricante.
     
  5. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes.
    Así está la varilla del mío con 2400 Km. Eso sí, lo he comprobado no a los 10 minutos de parar el motor, sino totalmente frío, a 8 grados en la calle.
    ¿Repongo, no repongo...? ¿Vuelvo a mirar conforme a lo especificado en el manual a los pocos minutos de parar el motor?
    Saludos.
    IMG_2227.JPG
     
    Última edición: 22 Dic 2015
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo tienes a un nivel perfecto, ni alto, ni bajo. No repongas.
     
    A Loco y CarlosJ.R les gusta esto.
  7. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Oído cocina :thumbsup:.
    Ya estaba pensando en pasarme por el conce, que esta semana le voy a hacer 2000Km de tirón. Llevo no obstante 1ltr de aceite en el maletero.
    Saludos y gracias.
     
    A igni le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para que quede más claro todavía :thumbsup:

    k1.JPG
     
    A OjObuitre, igni y CarlosJ.R les gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, esta perfecto, el mío está un pelin más alto, un par de mm
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  10. 24Andreu

    24Andreu Tiguanero Novato

    Hola , tengo el 110 cv y a los 15000 kms noto que había consumido algo de aceite, le relleno con 250 ml de 5-30 castrol y me voy de viaje, fueron 2500 kms en total y la vuelta estaba al mínimo fueron otros 250-300 ml pero esta vez en esos 2500 kms. Es cierto que fueron con carga máxima pues fueron autovía y con remolque con moto y la temperatura del aceite no bajo de 110 grados(110-116). Es normal? os ha pasado?
     
  11. 24Andreu

    24Andreu Tiguanero Novato

    yo creo que ir con carga de motor(forzado) lo cual conlleva temperaturas de aceite entre 110 y 116 grados, influye bastante., de lo contrario no encuentro explicación a esto.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De todos modos piensa que llevamos un aceite "longlife" (larga duración) que se cambia cada 30.000km, por lo que debería aguantar más que uno normal. Si en 2500km te baja el nivel, yo lo llevaría a revisar, no sea que tengas alguna pequeña fuga.
     
    A igni le gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi experiencia me dice que, a los 20.000 km de cambiarle el aceite, toca reponer 1 litro aprox.

    En frío me he encontrado, en Logroño por ejemplo, después de dormir al raso, que el aceite sube más de nivel que a los pocos minutos de tenerlo encendido (estaba muy por encima del nivel máximo y me asusté porque justo el día anterior le había repuesto aceite).

    En los talleres oficiales me han recomendado medirlo habiéndolo arrancado, o en movimiento, unos minutos.

    Mi Tiguan se usa mucho por montaña y al menos una vez al año como vehículo de apoyo a un ciclista apasionado por los puertos. Aún así las pastillas traseras han aguantado por ejemplo 120 mil km y tampoco el consumo de aceite ha sido desmesurado aunque lo mejor que se puede hacer es llevar una botellita de un litro en el hueco de la rueda de aceite y refrigerante.
     
    A PUMA y Mediniya les gusta esto.
  14. JORVADI1

    JORVADI1 Tiguanero Activo

    Totalmente de acuerdo, yo tengo tu mismo vehículo y he tenido que rellenar con 1 litro de aceite con 22.000 km. Depende del uso de coche y la conducción que hagas.

    UN SALUDO ¡
     
    A PUMA y igni les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Una cosa es que se rellene 1L tras 20.000km y otra muy distinta es que según los datos proporcionados por el amigo @24Andreu, rellenar 2L tras esos 20.000km, que serían un consumo de 3L a los 30.000km (que es cuando toca la revisión).
    Si un motor admite 4.5L de aceite rellenado al máximo, consumir 3L entre revisión y revisión, me parece un consumo demasiado elevado.
     
    A paco_cross, igni y PUMA les gusta esto.
  16. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Hola compañeros, pues hoy he revisado el nivel del aceite tras aparecerme en el FIS un mensaje que decía: COMPRUEBE EL NIVEL DE ACEITE, a continuación me aparece otro que dice INSPECCIÓN 8700 km, bueno pues hoy con el motor totalmente frío miro el aceite y lo encuentro justamente en el mínimo, creéis que es normal que haya consumido tanto aceite con 21500 km que tiene?? He comprado Castrol edge 5w 30 para rellenarlo, el lunes tengo cita en el concesionario para que me miren lo del consumo de refrigerante que también me tiene un poco mosqueado, le he rellenado casi 1 litro de refrigerante hasta el día de hoy y mañana echare algo de aceite para que el lunes me llegue al conce y comprueben ellos que me ha bajado bastante, que opinan ustedes????
    IMG_0019.JPG
    IMG_0017.JPG
     
  17. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    El consumo de aceite yo lo veo dentro de lo normal, que en 20.000 km te haya consumido 1l no es raro.
    Lo que no es normal que hayas tenido que rellenar más de un litro de refrigerante.
     
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo también tengo que girar un poco la varilla.

    Óscar.
     
    A Moebius le gusta esto.
  19. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    No sé, es que no me parecía muy normal ninguna de las dos cosas, la verdad, de aceite se ha tragado 1 litro esta mañana y de refrigerante llevo añadido otro litro en total. A ver q me comentan mañana de ambas cosas.
    Saludos
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ninguna d las 2 me parece normal la verdad, llevo 60,000 km y apenas he tenido que echarle un chupito de aceite una vez.
    En todo caso vigila niveles cada 5,000km no dejes que salten los avisos