Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por 764918, 6 Sep 2013.

  1. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Hola a todos pongo este tema nuevo aquí en electrónica y electricidad, porque creo que es mas de electrónica que otra cosa.
    Querias comentar que el otro día me paso algo extraño, nunca había probado esta opción y como la curiosidad es la única manera de aprender, pues deje está opción activada por ver que sucedía.
    Y sucede que cuando pasas de 100km/h te sale un aviso que te dice que no puedes correr a mas de 100km/h porque llevas neumáticos de invierno. (Supongo que son esos claveteados, y que se utilizan para romper el hielo en carreteras del norte del país, o norte de europa).

    Como os digo, deje la opción activada, el aviso seguía saliendo, y yo seguía sobrepasando los 100km/h, así que parece ser que se hartó de mi el sistema, y en un momento determinado me frenó el coche hasta los 100km/h. Menos mal que iba a 110km/h, y el frenazo no fue brusco. Mi pregunta es: La reducción de velocidad, es debida a esta opción? alguien lo sabe? Gracias
     
    A Loco le gusta esto.
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí, yo creo que la reducción de velocidad es debido a que tienes la opción activada. pero vamos, seguro, seguro, no estoy, jeje
     
    A 764918 le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mío no frena naaaa... Una vez lo puse y sólo vi el mensaje, de frenar nada de nada... A alguien más le frena? Pasa en cambios automáticos o también en manuales?...
     
    A 764918 le gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que curioso, lo probare y os cuento.
     
    A 764918 le gusta esto.
  5. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    , Supongo que pasara en los automáticos, el mio lo es, pero como digo no se a que fue debido, intuyo que a eso.
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues puede estar bien para poner un límite y así no caer en los radares.... pero el mío no frena, quizá sea por ser serie1 o porque es manual, no lo sé...
     
    A 764918 le gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    O que no te funciona AMD... Igual lo tienes sucio? (Como el otro día digo)
     
    A 764918 le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jaja.... pues con lo que está lloviendo ya le sale hasta brillo.... Al mío sólo le aparece el mensaje pero no lo frena, hoy volveré a hacer la prueba por curiosidad, voy poner el aviso a 100 km/h y meteré madera a ver que pasa.... me huele que de ser así el invento sólo frena a los que tenéis DSG... lo has probado?
     
    A 764918 le gusta esto.
  9. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    , Pues como yo tengo DSG y me ha sucedido, por eso os pongo mi experiencia, por si alquien le había sucedido lo mismo. Por ahora si lo quito y le doy "caña", ya ni me sale el aviso, ni se me frena, por lo que creo que debe ser la opción de los neumáticos de invierno y la limitación que tiene de los 100km/h. Hasta ahora nadie a dicho lo contrario. Gracias a todos
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de volver a hacer la prueba, sólo sale el mensaje.... me molaría que frenara para así tener un tope y no pasarme al darle madera.... jooooo....
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola lo acabo de probar, sale el mensaje, pero no frena, yo si tengo DSG y mi coche es version 2.
    Ya me extrañaba porque cuando pongo velocidad crucero y el coche se embala, frena usando el motor, no usa frenos.
    :)
     
    A 764918 le gusta esto.
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un DSG que si frena y otro que no... ya tengo curiosidad... alguien mas que tenga dsg y lo haya probado?...
     
  13. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Pues mira ya tenemos a shire que si le ha pasado, yo nunca dije que utilizara frenos. Pero es eso, te baja la velocidad a 100km/h, en mi caso, tras repetidas veles de sobrepasarla, o ir un determinado tiempo superando esa velocidad. Vaya, ya no estoy loco. A Shire también le ocurre, menos mal. Saludos
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me dais envidia... joooo... el mío no furrula....
     
    A 764918 le gusta esto.
  15. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    . Bueno tranquilo tampoco es para tanto, en los países donde se usen este tipo de ruedas para el hielo, estará bien, pero en España, no se suelen ni vender. Son ruedas claveteadas para romper las capas de hielo que se producen en la gran mayoría de carreteras en países como lituania, Alemania, etc. Esas ruedas van bien para el hielo pero no tienen adherencia fuera de el, por eso esa medida de precaución. Incluso en países como Lithuania, te multan si las llevas fuera de temporada, porque destrozan el asfalto. Saludos a todos. El tema no era para generar la envidia de nadie, solo fue una vez mas la experiencia sucedida, compartida para que todos en algún momento podamos saber mas. Saludos a todos, y a escribir experiencias.
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jaja... Pero si lo dije de coña lo de la envidia.... Jeje..
     
    A 764918 le gusta esto.
  17. 764918

    764918 Tiguanero Activo

    Así, nos lo hemos tomado, amd turion, nadie esta enfadado. Aquí las conversaciones parecen algo frías porque carecen de énfasis. jejeje
     
    A Amd le gusta esto.