Motor 1.4 TSI 125 C. BMT (6 velocidades)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por JoseMRT, 3 Sep 2015.

  1. JoseMRT

    JoseMRT Tiguanero Novato

    Buenas a todos... Es usado el buscador pero no encuentro nada. Lo siento si ya está repetida esta pregunta pero es que soy nuevo y no conozco muy bien la dinámica del foro.

    El caso es que estoy pendiente a comprarme un Tiguan de gasolina con la motorización indicada en el título de este post. Quisiera preguntar a alguno de este foro que posea dicha motorización para saber cual es el consumo medio y REAL (no el de las especificaciones técnicas. En las mismas especificaciones indica que su consumo medio es de 6,4 litros). Que os parece el motor? No será muy poco motor para arrastrar 1.500 Kg aprox?... No sé, estoy un poco perdido y no controlo mucho de coches.

    Muchas gracias y disculpen pr las molestias.
     
  2. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo te puedo hablar del mío, 1.4 150, tiene un consumo medio de unos 8.5 l. Una conducción bastante mixta. Ese motor supongo que te irá bien para ir a velocidades legales y más , pero todo depende a que estés acostumbrado y que esperes de él.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, JoseMRT.

    Se me ocurre que puedes ver quien dispone de ese motor (y nos ha presentado el Tigu) en la zona de Muestra tu Tiguan. En el título de cada hilo puede leerse esa información fácilmente. Si disponen también de Álbum Multimedia abierto, puede que hayan subido alguna imagen referente a ese tema.

    En el foro de Mecánica dispones de los temas específicos de consumo para cada motorización. Si los usuarios que poseen ese motor han participado en el correspondiente hilo, dispondrás de datos reales de primera mano.

    Saludos.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  4. JoseMRT

    JoseMRT Tiguanero Novato

    Gracias patrolo por la info, me ha servido de ayuda.

    Molievolution, todavía no tengo un Tiguan, el caso es que estoy a punto de comprarme uno que lo tiene la casa en stock que tiene precisamente la motorización que indico en este post, pero me echa un poco para atrás la idea de que pueda consumir bastante. Pasaré por el foro de mecánica a ver que es lo que encuentro.

    Muchas gracias.
     
  5. JoseMRT

    JoseMRT Tiguanero Novato

    Ohhhh! perdona molievolution, acabo de leer mejor tu mensaje, me confundí, sorry.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo lógico es pensar en una media de 9litros a los 100. Si te parece mucho olvídate de el.
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    ¿vas a saco todo el rato? llevo medio depósito (casi 500km) y el ordenador me marca 6'3 de media, y no he salido de madrid


    hombre... 9 litros.............. viendo el consumo de mi 150cv sin haber salido de madrid, el 125 en mixto puede hacer 6 perfectamente
     
    A Loco le gusta esto.
  8. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Sí círculo solo por Madrid, M.30 y demás que no paso de 100 km me baja de 8, pero en circulación normal, suelo ir a 130 por autovías me sube a 8.5.
     
  9. korso382

    korso382 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, JoseMRT.

    Yo tengo ese modelo desde hace 4 días ( aún no me ha dado tiempo de presentarlo) y llevo unos 350 km así que es pronto aún para darte un consumo "real" pero de momento tengo 8,4 de consumo medio en este depósito y 9 desde que lo saqué del concesionario.

    Vivo en una isla con bastante desnivel y hago un 90% ciudad 10% vías rápidas. Para mi de momento esta genial ya que con el paso de los kilómetros espero que se quede sobre los 8.

    Un saludo.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrías pedir trabajo en la VW haciendo test de consumos, eres capaz de gastar un litro menos que los nada creíbles datos oficiales. :D

    Gasolina Combustible primario
    Consumo en ciudad
    7.4 l/100km
    Consumo en carretera
    5.2 l/100km
    Consumo de combustible combinado
    6 l/100km


    ¿Podrías comentar tu técnica de conducción en ciudad? A que revoluciones cambias, velocidad máxima, etc. Podría ser de gran ayuda para los propietarios de un tiguan gasolina.
     
  11. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    como ya he dicho en otro hilo, estoy esperando a agotar el primer depósito para subir foto del consumo conseguido. ahí ya me lanzo a comentar :thumbsup:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV