Modo Inercia (DSG)

Tema en 'General MK1' iniciado por Tiguan140DSG, 30 Jul 2013.

  1. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Me lo entregaron el 19/12/2014, asumo que fué fabricado en Noviembre 2014.

    Saludos.
     
  2. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola a todos. refloto el tema para decir que mi tiguan del 2009 con cambio dsg 6 tampoco tiene esa funcion del modo inercia, o al menos yo no he conseguido encontrarla. hay alguien con dsg 6 que lo tenga activado?
     
  3. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu cambio no es Dsg, es Tiptronic, no tienes la opción de inercia.
     
    A igni le gusta esto.
  4. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yaa. eso le dije al vendedor, que no podia ser dsg, pero si que lo es. es dsg6 y con levas en el volante. Posiblemente sea algun modelo que no existiera aqui pero si en Alemania
     
  5. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No existe Tiguan TDI 140 dsg 6v, el 6v es tiptronic y el 7 v es dsg, me da que ese vendedor o no sabe o con tal de vender,...
    El Tiptronic también llevaba levas :
    Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV | Autocasión
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  6. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se lo que quieres decir, y así mismo se lo explique al vendedor, pero el me aseguró que no, que es un cambio dsg de 6 velocidades con los embragues en aceite, así que lo probé y realmente es así, se trata de un cambio dsg. Yo no es que sea un experto en la materia, pero he probado y tenido varios coches con cambio automatico de convertidor y este no lo es.
    Ya te digo que el coche es importado de Alemania, así que no se si será algun modelo que no llegara a venderse aquí en España.
     
  7. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hay ningún dato en internet ( ya es raro)de la existencia de alguna unidad de vw Tiguan TDI 140 con cambio dsg6.
    Con el bastidor en algún concesionario ( no dónde te lo vendieron) te confirmaran exactamente tu modelo y que cambio equipó de fábrica ( otra cosa es que algún mecánico, todo puede ser, le cambiara la caja de cambios, hay de todo y más en coches de importación)
    A disfrutar ese Tiguan lleve el cambio que lleve.
    Se me olvidaba, el modo inercia se activa en el fis ( coche parado), en configuración, sale la casilla de inercia, activar o desactivar dando ok. Si no sale ahí no equipa modo inercia, equipo de serie en los TDI 140 DSG7.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  8. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya. Pues me informaré a ver. De momento no tengo todavia ni la documentacion, así que no se ni que modelo es. Lo que me extraña es que no lleve el modo off road, porque eso si lo llevan todos no?
     
  9. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No todos llevan el botón de modo off road, mi modelo es un Tiguan Excellence 2.0 TDI 140 DSG7 4MOTION, de finales del 2011, de las primeras unidades del lavado de cara y aún siendo 4x4 y el acabado más alto (en ese momento) no lleva modo off road o control de descenso. El único en ese momento que lo llevaba era la versión Country, la que lleva la defensa con mayor ángulo de ataque.
    Los compañeros podrán ampliarte esta información.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  10. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  11. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi caso particular es el de un TDI 150cv DSG MK2 de 7 velocidades que disfruto desde Mayo del año pasado. Ignoro si es porque mi unidad incluye el extra de "Modos de Conducción", pero para disponer de la modalidad "Modo Inercia" o "Navegación a Vela", debes tener seleccionado el modo "Eco". Tanto en "Normal" como en "Sport", la modalidad de "Navegación a Vela" no está presente. Y si tienes seleccionado el modo "Eco", la "Navegación a Vela" está activa "siempre", no pudiéndose desactivar mediante ninguna configuración (o al menos yo no la se).

    En cuanto al funcionamiento de esta modalidad de "Navegación a Vela", lo catalogaría de EXCELENTE. El acoplamiento/desacoplamiento de la transmisión es prácticamente imperceptible para el conductor (el desacoplamiento totalmente y el acoplamiento tan sólo en unas pocas situaciones "lo he percibido" y de una forma muy suave). El ahorro de combustible se puede catalogar de notable y los parámetros de activación o no me parecen excepcionales y muy bien calibrados. Por ejemplo, en el caso de un fuerte descenso (como un puerto de montaña) que se hace mención a lo largo del hilo, la modalidad NO se activa. Ignoro a partir de qué grados de inclinación o qué otros parámetros asociados a la identificación de una pendiente utiliza, pero el caso es que en pendientes "suaves" la modalidad está activa, y en fuertes pendientes como puertos o la rampa de un garage, etc, el sistema NO la activa. De hecho, en multitud de ocasiones he podido experimentar como iniciando un descenso que al principio es suave la modalidad se activa, y a medida que la pendiente va alcanzando mayor inclinación, automáticamente el sistema lo detecta y acopla la transmisión "frenando" la inercia. Y precisamente ésta es una de las pocas situaciones en las que se llega a percibir el acoplamiento.

    Otra situación en la que tengo identificado que no se activa la modalidad de "Navegación a Vela", es cuando circulamos a velocidades "altas". Supongo que será por la resistencia aerodinámica del vehículo frente a las condiciones favorables del terreno. En un mismo tramo de condiciones "favorables" (llano o ligera pendiente descendiente), a una velocidad X el sistema activa dicha modalidad mientras que a una velocidad Y (más elevada que la anterior X), el sistema NO activa dicha modalidad.

    En cualquier caso, como comentaba al principio, el funcionamiento de esta modalidad (bajo mi humilde punto de vista), lo catalogaría de EXCELENTE. Particularmente, el 90% del tiempo circulo con el modo "Eco" y por tanto con la modalidad "Navegación a Vela" activada. En ciudad la diferencia de consumo creo que es bastante notable y las transiciones son prácticamente transparentes para el conductor. Yo no encuentro ningún aspecto negativo en el funcionamiento de la modalidad "Navegación a Vela" y por tanto mi experiencia personal es la de 100% recomendable.

    Vaya chapa que me ha quedado al final :x3::x3::x3::x3:
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    7 veces vela por dios... :eek:

    el manual tambien tiene modo vela, lo digo por si nos querias hacer envidia... :whistling::whistling::whistling::laugh:
     
  13. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Juas, me gusta llamar a las cosas por su nombre :D:D:D:D:D;)

    El manual claro que tiene su particular "Navegación a Vela" (8 veces ya :laugh::laugh::laugh::laugh:) y que no es otro que el clásico punto muerto. Pero créeme que conduciendo un manual en las mismas circunstancias que otro con DSG, no pones el coche en punto muerto ni el 99% de las ocasiones en las que el automático si lo hace. Y todo esto sin merma en comodidad ni rendimiento y con un consumo sensiblemente menor.

    Al final le haces ojillos al DSG ehhhh :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:;)
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajaja..., por supuesto el proximo sera automatico, electrico y de una marca premium, pero mas que nada por comodidad
    respecto al dsg dudo que lo pruebe, no sera DSG :D
    volkswagen tiene demasiadas fallas, consumos de aceite, agua...son cosas imperdonables al dia de hoy en un coche que lo mejor que tenia era su motor, luego casos de mas de 1 año en fabricar un coche, como si estuvieran haciendo un formula 1, en fin el divorcio esta a la vuelta de la esquina, seguramente pase de la rubia a la morena jaja ;
    esas son mis aspiraciones e ideas en un futuro, un futuro al que me voy a tener que amoldar lamentablemente :mad::):x3: