Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El resultado es la leche! Este finde lo veré después de una semana de uso por mi mujer y a ver q tal va. Si sigue igual es impresionante. Eso sí, trabajazo y eso que el fregoteo-secado inicial no lo hice yo. Eso sí, a partir de ahora pinta que será más sencillo.

    La idea es, quizá volverlo a hacer según haga con la compra flexible, dentro de un añito o dos. Lo del repelente lo haré si o si cada 6 meses. Me encanta
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  2. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Deseando practicar en cuanto me lo entreguen
     
  3. esteban62

    esteban62 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos! A ver queria comprar algunos productos de limpieza pero no se que comprar exactamente y donde,no quiero iniciarme en el detailing ni nada pero si cuando limpie el coche que quede bien.. A ver he mirado estos 3 sitios

    Maesal detail

    Car care pasion

    Car care europe

    Cual recomendais por experiencias?

    Y ahora los productos...
    Guante:de lana o microfibra?
    Toalla: ni idea las veo todas parecidas
    Limpia cristales si se cual el stoner con o sin repelente no se.
    Interior:no se si comprarlo ahora por el olor a nuevo y darle con una balleta humeda de momento o cojer uno que sea mate no le gustan los brillos he visto este 1z cockpit premiun.
    limpiallantas he visto el v60 a algunos compañeros supongo que va bien.
    Aqui tengo otra duda cera liquida o quick detail?se usan los dos despues de cada lavado?o son diferentes? Que comprariais?
    En las tiendas he visto que venden kits pero no si mejor comprar cosas sueltas que mas gusten.

    Ultima pregunta jaja.. En el garaje de casa tengo 2 grifos uno con agua directa del suministro (donde vivo el agua es muy caliza) y otro que pasa por un descalsificador de sal que surte toda la casa.. Con que agua lavariais el coche?

    Bueno pido perdon por el tocho y si mi escrito esta donde corresponde si no pido al amd que lo cambie si es preciso.

    Vracias a todos por la ayuda!!
     
  4. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo te dará luz !!!
    Es el jefe del detalling ;)
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas! Lo ideal sería que hubieras abierto un post específico con tus dudas (no se si algún moderador puede mover este post y crear un hilo nuevo), para no "ensuciar" este, que va destinado a que la gente muestre su material de Detail, pero bueno, vamos al lío!!

    Yo personalmente compro en CarCarePassion, lo compro por la web, lo pago por paypal y en 2 días como mucho lo tengo en casa. El resto de tiendas tambien están bien. No te olvides que Meguiar's es tienda colaboradora del foro y nos hace descuentos (https://www.clubvwtiguan.com/threads/meguiars-espana.1875/).

    Sobre los productos, veo que tienes un poco de kakao mental :D al principio es normal, no pasa nada. Date una vuelta por este peazo post Tutorial detalling Tiguan. de @Hunk_pro , está muy bien como libro de cabecera ;)

    El guante a mi me gusta más el de lana de merino.
    Las toallas, pues para nada son todas iguales! Las tienes de sacado, para retirar productos, para abrillantados, para cristales, ufff... para lo que quieras! Lo ideal es tener una buena toalla de secado, una toalla para retirar ceras y algunas toallas "todouso" para limpieza de cristales, aplicación de QuickDetail etc.
    Como limpiacristales el Stoner está muy bien, pero te recomiendo que lo compres SIN repelente. El repelente mejor comprarlo por separado.
    Para el interior, como dices, un limpiador que sea mate, sin brillos.
    Limpiallantas, cuidado con el que eliges, mira que sea con PH neutro o te puedes acabar cargando el lacado. Intenta que el limpiallantas tenga tambien descontaminante férrico.
    La cera y el quick detail son productos distintos aunque ambos contengan cera. El Quick Detail se utiliza para darle el toque brillante y una pequeña protección extra al coche después del lavado. La protección que da la cera es mucho más duradera que la del quick detail.

    ¿Marcas? ¿Productos? Tienes mil! Busca, compara, pregunta, infórmate y sobretodo, prueba! :thumbsup:
     
    A Hunk_pro y blete les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pos yo la mayoría de cosas las he pillado en Maesal. El servicio es más que impecable... de hecho, tiene un chat en la página que, al momento, te contesta con cualquier duda que tengas (a una hora medio decente, claro... no seais cab342523 de hacerlo a las 3:00am). Pero cualquiera vale... incluso yo compararía precios en otros lados de internet, no quiero hacer publi pero el otro dia en Amazon vi precios muy recomendables.

    Para el lavado de la técnica de los dos cubos (y manosear el coche con amor), recomiendo lana (que me corrijan los pro's)
    Toallas, hay unas grandes Dri-U-Kwik 173 Toalla de secado 90x60 cm, color azul, super absorbentes, que tengo una y me pillé una segunda para 'porsiaca' el tipico caso de que lavas con los dos cubos, secas, descontaminas, vuelves a fregotear con agua a presión y quieres secarlo por segunda vez antes del quick-detallado (con un quickdetailer). Te garantizo que con una secas el coche al completo, incluyendo introducir los bordes más secos en los bordes del cristal trasero para el secado total de esa zona (odio las gotitas resbalando una vez pones el coche en marcha... retrovisores exteriores incluidos!!:mad:)

    Limpiacristales, tengo uno de Autofinesse verde con pulverizador que huele a alcohol que te mueres... está muy bien y cuidan mucho que el pulverizado sea un minimo (lo tengo casi 6 meses y aún me queda). Pillé otro Stoner Invisible Glass 643 mL (sin repelente) y el repelente lo comnpré aparte Grojet repelente de lluvia 200 mL (antiguo Carlack). Una nota del que se ha pegado una pijá a trabajar para nada: NO uses repelente en todos los cristales, ni en el techo siquiera. No vale para nada. Con el cristal delantero tienes Grojet para años y para todos los coches que quieras.

    De interior no tengo nada... mas bien me lo han limpiado siempre y no se si han usado un "krafft" o algo asi... pero vamos, yo con un pañito húmedo y palante :D

    Limpiallantas no pasa de ser un jabón concentrado más, específico para eso... cualquiera puede valer, yo tengo uno y me sobra porque va diluido, eso y un buen cepillo rollo biberones (parecido, para darle bien por dentro)

    Yo la verdad no tengo ni idea ... sobre temas de ceras/quickdetailers ... para mi son cosas distintas... y creo que el QD contiene algún tipo de 'cera' (de hecho huele fatal xD) Koch Chemie Finish Spray Exterior 1 L. Se puede usar en seco o en mojado, pero yo personalmente prefiero secar el coche y dejarlo al pelo y luego darle el quickdetailer.
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues yo lo utilizo en el delantero y en el techo, y la verdad es que el del techo se nota mucho la repelencia al agua.

    Mi QD (Poorboy's Spray & Gloss) huele de maravilla. Si limpias y no le das una capa de cera conseguirás que la suciedad se adhiera con más facilidad al coche por mucho QD que le apliques luego. Lo ideal es limpiar, encerar y cuando ha curado la cera, aplicar el QD para aumentar brillo y protección (si el QD tiene cera).
     
    A Hunk_pro y blete les gusta esto.
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En cuanto a la repelencia: lo noto cuando lo lavo así rapidito y me piro... que luego se va todo con un leve movimiento de aire. Da gusto! jajaja, pero ya. Lo que es la leche es eso de ser el único coche que no usa los limpias en carretera XDDD

    Pues nada, ya tengo pendiente otra cosa aparte del Detailer de interior... una cera o un lo que sea para darle al cochecico una vez cada X meses después del lavado y antes del quickdetallado xDDDD

    Si es que eres un máquina :D
     
    A Hunk_pro y Raulitoooo les gusta esto.
  9. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo en Maesal no he comprado nunca pero en las otras dos he hecho varios pedidos según me saliera más barato. Las dos funcionan muy bien.
     
  10. esteban62

    esteban62 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    gracias por las respuestas!bueno entonces voy a ir haciendo el pedido con vuestras recomendaciones;);)
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues nada, os presento mi última adquisición a la espera de que esté unos días sin llover y pueda probarla.... la cera SOFT 99 FUSSO COAT para colores oscuros (la hay tambien para colores claros)

    K1.jpg



    Se supone que tiene una durabilidad de 12 meses!!!! :eek: :eek:
    Ya veremos a ver si realmente funciona tan bien como dicen :thumbsup:
     
  12. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    No me suena para nada esa cera así que ya nos contarás que tal va.
    Saludos.
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La verdad es que Yo tampoco conocía esta marca, pero hace "poco" que la han sacado a la venta en CCP y después de investigar un poco por internet, la verdad es que me ha dado muy buena pinta.

    A ver si la semana que viene (este finde me será imposible) puedo probarla!! :thumbsup:
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueeeeeeeeno!!! Por fin, despues de varios meses retrasándolo, he podido probar la cera!!! La primera sensación es muy buena, se aplica muy fácilmente con la esponja que viene en el mismo pote y se retira con una bayeta de microfibra de pelo largo.

    A ver si puedo sacar una foto del coche al solecito para que se pueda observar el brillo perfectamente, pero tiene muy buena pinta. Ahora falta ver si la duración es tan buena como prometen. No se si llegará a los 12 meses pero con que aguante en buen estado 6 meses ya me daré por satisfecho, y si se alarga más con un cuidado periódico y aplicado de un QD pues mejor que mejor.

    La aplicación es muy facil, se mueve la esponja por la cera del pote y se reparte por el coche, importante remarcar que no se debe de aplicar una capa demasiado gorda porque sino luego cuesta bastante de retirar. Se retira mucho más fácil aplicando una fina capa del producto.

    Pasados un par de días de su aplicación, hoy ya habrá curado perfectamente y podré sacar el coche a la calle :cool:
     
  15. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días compañeros, quiero hacer un pedido para ir completando mi arsenal de detailing, actualmente tengo:

    - guante lana merina
    - toalla grande MF para secado
    - 5 o 6 MF pequeñas
    - disco de MF para aplicar Reolad
    - limpia llanta v60 sport
    - descontamina férrico Iron x
    - coating reolad
    - cera para las llantas finish kare 1000p


    Ahira quiero comprar:

    - champú que tenga poder de limpieza y a la vez no me elimine los tratamientos de cera y coating
    - Clay bar que sea efectiva y no me cause microarañazos
    - limpiador de plásticos para los pasos de ruedas y los bajos
    - algun acondicionador que hidrate y deje los plásticos negros pero sin que queden grasientos y recojan todo el polvo
    - limpia Cristales efectivo y no los deje con vaho

    Alguna sugerencia ???
    Gracias de antemano
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La gran mayoría de champús eliminarán la capa de cera (sobretodo si es cera natural, al sintética resiste más)... el coating es mucho más resistente y debería de aguantar el lavado.

    Claybar, te recomiendo que compres una que sea SOFT y se lubrique con agua, por ejemplo la CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 100 GRMS. - Car care Passion

    Limpiador de plásticos, cualquier APC (limpiador todo-uso) te sirve (CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - Car care Passion por ejemplo), pero si los plásticos sólo tienen suciedad superficial, ahórrate el limpiador y compra directamente un restaurador de plásticos que también tenga poder de limpieza.
    restaurador de plásticos, los tienes con distintos acabados, brillo, mate, etc. Yo uso este para los aletines de los pasos de rueda y me deja un acabado satinado MEGUIAR'S TRIM DETAILER - Car care Passion
    Limpia cristales, sin duda te recomiendo este STONER LIMPIACRISTALES INVISIBLE GLASS - Car care Passion
    Acompaña la limpieza de cristales con un sellador de lunas hidrofóbico, se nota la diferencia los días de lluvia. CARLACK SELLANTE CRISTALES GLASS FINISH - Car care Passion
     
    A jmtp le gusta esto.
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas,queria hacer una pregunta para los Pros..Tengo para acabado final el Quickdetailer Fs2 de Maesal,resulta que el coche se queda de lujo pero con una pega..atrae demasiado el polvo,lavo el coche y al poco tiempo ya lo tengo repleto de polvo,si,sigue brillando,pero el polvo está ahí,y me da la sensación de que no es algo normal,sino que este producto lo atrae.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay productos que son antiestáticos... puede que tu QD no lo sea!
    También puede ser que después de dedicarle tantas horas a tener el coche tan limpio notes más cualquier mota de polvo :cool:
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  19. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias tío, le echaré un vistazo a los productos que me dices y haré un pedido esta semana. gracies
     
  20. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Raulitoooo ¿para coches blancos que recomiendas? como el tuyo es negro no me puedo copiar al dedillo tu arsenal.:confused:
    Tambien no me quedó muy claro el mejor producto para los mosquitos e insectos incrustados.