Media Control

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Angeluxdark, 4 Jul 2016.

  1. Angeluxdark

    Angeluxdark Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días a tod@os!!!

    Alguien lo tiene?? En que consiste realmente?

    Yo estuve mirando y no lo tengo aun claro si es una buena opción.
     
  2. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Por lo que yo se en resumidas cuentas es para poder controlar la radio con una tablet o smartphone desde las plazas traseras.
     
  3. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es eso precisamente. Un sistema que permite, con una aplicación móvil, controlar el sistema multimedia del coche. Así como el navegador

    Puede ser interesante si eres de los que se baja del coche escuchando música y quieres controlar la reproducción, o quieres que los pasajeros puedan elegir canciones, o el destino.

     
    A Franland y molievolution les gusta esto.
  4. jpargacha

    jpargacha Tiguanero Novato

    Entiendo que es una app que se instala en un dispositivo tipo android no?
    Si es así, que sentido tiene comprarlo con el coche, no sería mejor hacerlo despues para que no se incluya en el precio sobre el que se calcula el impuesto de matriculación.
     
  5. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso mismo fue lo que pensé yo... a no ser que el coche, incorporase en la parte trasera algún usb extra...cuestión que investigué y parece ser que no es así. Que solamente es el app.
     
  6. jpargacha

    jpargacha Tiguanero Novato

    Mirando por internet, esta app esta en google play store
     
  7. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero la aplicación, si el coche no dispone del sistema, no funciona
     
  8. Franland

    Franland Tiguanero Novato

    Entonces es lo del media control es un extra? a mi en la app del móvil me dice que conexión fallida, y que acuda al concesionario para la activación.
    gracias.
     
  9. txak

    txak Tiguanero Activo

    yo tengo el servicio activado pero no he sido capaz de realizar la conexión coche-tablet o samrtphone.
    Hay que tener en cuenta que requiere que se haya creado una red wifi en el coche.
    A ver si el fin de semana saco un hueco y lo vuelvo a probar.
     
  10. Franland

    Franland Tiguanero Novato

    hola, puedes comentar como has activado dicho servicio? no acabo de enterarme como se pone en marcha.

    gracias
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El media control es un extra y si no lo compras no aparece la opción en el Discover media/pro. No hay ningún tipo de adaptación hardware de los asientos traseros (aunque la explicación del extra hable de las plazas traseras). Si lo compras, te aparece una opción en el menú para configurarlo y activando el Discover como punto de acceso Wifi te permite conectarte y manejar la radio, el navegador y reproducir música que tengas en tu dispositivo móvil.

    Si no has pagado el extra, aunque tengas la aplicación no te deja conectarte. Imagino que más adelante sacarán la posibilidad de activar la opción a posteriori como ocurrió con los primeros "discover" y el app-connect, por supuesto previo pago (como siempre!!!)
     
    A O.C.A. 84 y Franland les gusta esto.
  12. txak

    txak Tiguanero Activo

    Es lo que dice santi1968vlc. Yo cogí el opcional "VW Media control+appconnect" y me aparece la opción en el discovery media. Sin embargo, no he sido capaz aún de emparejarlo con el teléfono o tablet, aún estando el coche utilizando el wifi compartido de mi movil. Cuando tenga tiempo lo volveré a probar.
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola txak

    Para emparejar el VW Media control no has de conectar el Discover al wifi compartido del móvil, sino al revés. Debes de activar el Discover como punto de acceso Wifi y con el móvil buscar la red wifi que genera el discover. Te conectas y arrancas la aplicación. Es muy sencillo

    En el menú de configuración, dentro del menú WLAN hay dos opciones. La de la propia WLAN (que es para conectarse al wifi compartido del móvil) y la del HotSpot que es para compartir el wifi del Discover y conectarse a él. Esa opción es la que tienes que activar y con tu móvil buscar esa wifi y conectarte.

    Saludos
     
  14. txak

    txak Tiguanero Activo

    Gracias santi1968vlc, hoy lo he vuelto a probar y ha funcionado.
    Lo tenía todo bien configurado, pero me faltaba seguir el orden. Si lo haces con 2 móviles (uno para el wifi y otro para la app), es un poco rebuscado... Supongo que lo más sencillo es hacerlo con un sólo móvil o bien con el stick.

    Con 2 móviles hay que hacer lo que comenta santi1968vlc y luego:
    Movil 1: comparte su red Wifi para que el coche se conecte.
    Movil 2: se conecta a la red Wifi del movil 1 y lanza la App.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EL vw media control viene con el carstick ¿Se puede conectar por wifi el discovery media con el smartphone y utilizar android auto?
    Yo lo compré pensando que me ahorraria tener que conectar el movil con el cablecito al USB pero veo que no van por ahí los tiros.
    Escribo lo que creo y me rectificas en mis errores:
    Si dejo conectado siempre el carstick al usb del coche ya tengo wifi, sin él no lo tiene por defecto. Subo al coche, y como tengo memorizado el punto wifi se conecta solo al dar al contacto del coche . ¿Una vez conectado me coge datos del movil directamente para el app connect y demas o hay que arr. ¿El navegador que me aparece en el movil es el del coche? como conductor esto no me sirve para nada entonces. Respecto a la reproducción de música, ¿Hay diferencia con conectar por bluetooth?.
    Es que cuanto mas leo más parida me parece, con cualquier movil creas un punto wifi, y salvo tener datos para el app connect no le veo utilidad, salvo que el peque pueda cambiar la música.
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    R.I.P te veo muy despistado.

    1 - El Media control no tiene na que ver con el app-connect (Android auto, mirror link y aple car)

    2 - El discover media si tiene wifi sin el car-stick. El discover media puede actuar o como punto de acceso o conectándose a un dispositivo móvil para salir a Internet

    3 - El VW media control va a parte del carstick. Son dos extras diferentes. Con el carstick puedes conectar a Internet sin usar un móvil si le pones una tarjeta SIM. Para mi es un extra innecesario, ya que si tienes un móvil con datos te sobra, y además el Discover media te da wifi ya por defecto.

    4 - El media control funciona conectando tu dispositivo móvil al Discover, es decir, has de poner el Discover en modo "punto de acceso" y conectar tu móvil a la wifi que ofrece el Discover. Entonces solo has de abrir la aplicación de móvil del "Media control" y desde ella podrás cambiar las emisoras de Radio, manejar el apartado de "Media" del Discover, Manejar el "Navegador", etc...

    5 - Esto solo funciona si pusiste el extra "Media control" al comprar el coche.

    Digamos, que seria lo contrario al app-connect, donde manejas el móvil desde el discover. El media control es para manejar el Discover desde el móvil. Con app-connect hay aplicaciones, sobre todo por mirror-link, que dan la impresión de que manejes el Discover, pero lo que realmente haces es ejecutar esas aplicaciones en el/los móviles y ver o escuchar el resultado a través del Discover.

    En una cosa tienes razón. El media control no está hecho para el conductor, es para los pasajeros.

    Saludos
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdido no, perdidísimo. Muchas gracias por tú ayuda y tiempo.
    TE digo lo que he pedido:
    -2 puertos USB , lo que conlleva asociado pedir media control y app connect
    - Carstick.

    1- Me referia a coger datos del movil a traves de la app media control para el navegador y esas funciones que tiene que usan datos. En la aplicacion te dice que usa funciones Tethering para conectar infotainment vw y media control a internet. Vamos, que no hace falta ni sim ni el carstick ¿no?

    2 - Si el coche tiene wifi que sentido tiene publicitar el carstick como "WLAN en tu auto". A no ser que para lo único que sirve el carstick sea para conectar la sim por usb en vez de poner una directamente en su bahía. Vamos que no es un usb wifi con lector SIM, es un pincho usb de datos, como los que te vende movistar o vodaphone para el portatil o tablet.

    3 - este punto explica mis dudas del punto 2 , el carstick no sirve para nada entonces.

    4- Esto está claro, me la instalé ayer y estuve viendo el tutorial

    5- Te obligan a ponerlo cuando pides los 2 puertos USB ¿?

    Resumiendo, que si quiero android auto, por narices cable USB. Y si lo conecto con el cable para tener activado android auto y tener función de voz, llamadas, música, google, google maps, etc ¿Para que necesito media control vw?

    Gracias de nuevo por tu paciencia.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  18. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Gracias por la explicación Santi..una duda tengo aún por falta de trastear: con el app-connect se pueden entonces ejecutar ciertas aplicaciones del móvil en el Discover según entiendo..hay una lista o algo? está spotify, whatsupp y sobre todo google maps? o eso venía con el discover pro? Y por ultimo, el app-connect venía como opción gratuita verdad?
    Me da que mucho pantallón pero voy a tener que llevar aún el movil pinchado en la toma de aire ..
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Algunas aclaraciones más:

    - El app-connect (andorid auto, mirror-link y apple car) es siempre con el móvil conectado por cable al USB

    - El sentido o no del carstick, está en si tienes una SIM para ponerle. Si conectas el Discover a Internet a través de tu móvil (compartiendo la conexión de datos), no te hace falta para nada. El carstick es un extra que existía antes que los nuevos modelos de Discover. No se si los antiguos no tenían wifi y había que ponérselo con el carstick.

    - Respecto al punto 1 de RIP, cuando dice que el Media control usa funciones de thetering, quiere decir que has de conectar el móvil a un punto de acceso, que en este caso te lo da el Discover. No te líes con esos "palabros". Solo piensa en lo que he comentado antes de que el Media Control es para usar el Discover desde el móvil, y por tanto has de conectar el móvil al Discover y no al revés.

    - Cuando yo compre el coche, no existía lo de los dos USB. Solo estaba como extra el Media-control, aunque hablaba de adaptación de las plazas traseras para usarlo, y pensé que pondrían un USB, pero no era así.

    - Y manup27, en el app-connect, según uses andorid auto o mirror-link hay aplicaciones que se pueden usar o no. En mirror-link si hay aplicaciones compatibles y otras no. En la página web de car-net hay una lista. En android auto, cuando conectas te aparece una especie de escritorio del móvil que imita al "google today". Te sale el tiempo del día en tu zona y las últimas cosas que has buscado en google. También tienes acceso directo al google maps (tanto en discover media como pro), a la búsqueda por voz, al play music, y también te aparece los avisos del android de aplicaciones compatibles, por ejemplo, te lee los whatsapp que recibes, los sms, ... También hay una lista de aplicaciones compatibles en la web de car-net.

    En android-auto no es que veas la aplicación en la pantalla, sino que recibes sus notificaciones y te permite contestar por voz. Es muy gracioso escuchar como te lee los whatsapp, sobre todo si llevan emoticonos. Por ejemplo, si te mandan uno con el emoticono de la "caca", el discover al leerlo te dice "caca con ojos". Yo me descojone el primer día que lo oí.

    Probarlo con tranquilidad cuando lo tengáis. Está muy bien y se le puede sacar mucho provecho.

    Ah, hay una página de google que habla de Android auto: Android Auto

    Saludos
     
    eduval, terminal-t, R.I.P y otra persona les gusta esto.
  20. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Joer muchas gracias Santi, el primer post que veo clarito del tema.
     
    A Emviti le gusta esto.