Me presento.

Tema en 'Preséntate' iniciado por popeye, 16 Dic 2012.

  1. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,
    En Mayo del año pasado después de 5 meses de espera (casi un mes por la matriculación y la absurda Administración Canaria) estrene mi Tiguan. Estoy realmente contento con el coche. El consumo esta entre 6,4 y 6,5 litros que teniendo en cuenta que es automático y 4x4 no está mal.
    La respuesta en potencia del coche no me ha decepcionado nunca, el funcionamiento del cambio Automático es simplemente perfecto y la manejabilidad en la conducción es perfecta. No lo he probado en campo a traves (aunque tengo la version Country) pero no hay bordillo que se me resista ;). El precio es un poco elevado pero no demasiado si lo comparas con otras marcas como Audi o BMW. Me alegro de que exista un foro dedicado al Tiguan donde poder resolver dudas.
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, popeye! :)
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Popeye, bienvenido.
    A mi me han dado el coche a finales de septiembre y me lo lleve de fin de semana a la montaña, tenia 4 días y fui a hacer la cabra con el coche. El resultado es que muy bien, no lo rompi, y llegue a sitios bastante complicados, la gente con sus 4x4 puros me miraba diciendo y este como ha llegado aqui. Vamos no me defraudo.
    Todo el coche es genial, pero hay una cosa que me ha decepcionado es el consumo, yo no consigo el consumo que tu dices ni mis mejores sueños, mi consumo hasta la fecha es entre 7,5 y 8 litros. Obviamente sigo testeandolo aun para comprobar los consumos pero no creo que baje de los 7 a no ser que solo hiciera carretera cosa que no es mi caso.
    Efectivamente el precio es elevado pero yo compare mucho con las otras marcas y no te ofrecian lo mismo.
    Saludos.
     
  4. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Shire,

    Creo que mi secreto es que yo active el modo inercia. Seguramente lo conozcas : "Conducción aprovechando la inercia con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas" y esta activo el starter.

    La inercia te permite cuando dejas de pisar el acelerador aprovechar la inercia del vehículo y gastar mucho menos, sobretodo con ligeras pendientes cuesta abajo. Como hago bastante autovía y poca ciudad obtengo esos consumos medios más bajo de 6,4 o 6,5 l/100km dependiendo también del calor.

    Hago una media de 50 kilómetros diarios; combinando 8 kilometros de ciudad, 36 de autovia y aproximadamente 6 de montaña suave.

    Por ultimo y para los que les guste tacharme de abuelita :p . Conducir pensando en el consumo es un buen ejercicio mental y bastante exigente, y como efecto secundario o termino padeciendo parkison o me libro de él definitivamente.
    Yo apostaría por lo segundo.

    Un saludo.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Popeye:
    Si, lo descubri al tercer día y va genial, pero ni aun asi, por cierto no se que quieres decir con activo el starter, desconozco el concepto en nuestro coche (para mi hace muchos años que los coches no tienen starter, ya que este es totalmente automatico), si me lo puedes aclarar por favor.
    Mi forma de conducir es como la "abuelita paz", cadia día juego a ver si consume menos, pero nada. Incluse llegue a pensar que el coche al estar en rodaje gastaba más y el se regularia el consumo pero por el momento nada de nada. Yo haciendo carretera y muy poco de ciudad como minimo consigo los 7,0 litros pero menos que eso es una quimera. Eso si te digo que por la autopista paso de ir a 90, voy a 120 km/h pero no paso esa cifra.
    Por desgracia cada dia para ir a trabajar hago tan solo 15 km de los cuales 10 son por ciudad, y por ello mis medias son siempre altas, pero siempre más de lo que indicaba el fabricante. Los fines de semana hago 200 km y hago mucha autopista pero el consumo no baja de 7.0 como te he dicho antes.
    Seguire investigando.
    Saludos.
     
  6. popeye

    popeye Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Shire,

    Fallo mio, cuando dije el starter queria decir start-stop. Por lo que cuentas conduces de forma similar a la mia. Prueba a resetear el contador de consumo medio total, y volver a contabilizar desde ese punto.

    Un saludo.
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale ok, si mi coche tambien tiene start stop, es lo que VW denomina Bluemotion con las siglas BMT.
    Yo reseteo el contador de consumo cada vez que reposto.
    Saludos.