Marrón Dakar 1eras impresiones

Tema en 'General MK1' iniciado por Pipo, 4 Oct 2013.

  1. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Bueno aquí van mis impresiones con el coche, ya os digo que no soy un experto en mecánica con lo cual estas opiniones son de un aficionado ;)

    primero de todo debo decir que alucino con el tacto suave y la fiabilidad que transmite. El coche va fino fino, la dirección es sublime, el tacto muy agradable y el cambio de marchas brutal vaaaale siiii vengo de un Renault y quiza por eso noto tanto el cambio pero es una gozada conducirlo. aun así el mes pasado tuve durante 15 días un Nissan Juke y la diferencia también es abismal en cuanto conducción tacto comportamiento y confort.

    Una las cosas muy importantes que miraba la hora de escoger el coche es el puesto de conducción, para mí es muy importante que tenga apoyabrazos derecho, izquierdo y un reposacabezas regulable en profundidad. Los apoyabrazos son inmejorables tanto el de la puerta como el central, perfectos. el central lo puedo regular a mi antojo! Bravo vw! Ahora… oh Dios! El reposacabezas no es ajustable, no lo supe hasta que hice el primer viaje largo, punto negativo :(
    El techo es impagable, debería venir de serie, le da una categoría y una luminosidad que te recuerda permanentemente la buena compra q has hecho :) Idem del xenón, imposible volver a conducir como antaño, antes me pido muerte!!


    En cuanto potencia de motor, de momento sólo llevo 1100 km con lo cual quizá no sea suficiente como para efectuar una evaluación precisa pero puedo decir que estos 110 caballos para mi uso diario me resultan suficientes, buena salida pero rápido hay que cambiar de marcha. Si el precio no fuera una barrera hubiera cogido el de 177 caballos ;)
    En cuanto a consumo creo que anda un poco elevado quizá me esperaba entre 6 y 6 y medio y la realidad es que está cerca siete 7 y 7 y medio. Pero supongo q es lo q toca.

    En cuanto a la estética las lineas exteriores del coche me encantan son atemporales, cuadradote pero tiene un diseño q no cansara aunque pasen los años. El color marrón dakar, me gusta porque es un color con varios matices según este el día lo ves de un tono o otro, vamos q según cómo hasta puede parecer gris, original como buscaba, no me canso de mirarlo. En resumen, me encanta la estética del coche, el lavado de cara le hicieron ( incluidas las ópticas, tanto trasera como delantera!!!) con el último diseño le ha favorecido mucho tiene como mas aplome, más empaque, es menos sinuoso y más fortote! Jeje bravo vw!!! El único contra es la ausencia de los leds traseros :(


    En resumen estoy encantado con el coche, sencillamente, ESPECTACULAR. Lo comparo con el juke, que era nuevo, y es que no hay color!! Con el juke nunca me vino el pensamiento de mmm está bien este coche, me gusta conducirlo. Con mi tiguan no hace media hora q lo he aparcado y ya quiero volverlo a coger!

    :)______

    El bicho:

    ImageUploadedByTapatalk1380913762.575213.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1380913781.675154.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1380913798.344131.jpg
     
    Torres88, patrolo, Taliarte y 7 otros les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de alguien que está en tratamiento de su tiguanitis.... el único tratamiento es sentarse al volante y hacer miiiiiles de km..... entonces ya van pasando los efectos de la enfermedad y empieza a recuperarse el paciente....:):)

    Como molan las fotos...!!!!!!
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me gusta ese color !!!!! era el que tendría si lo hubiese comprado nuevo ,,,,, finalmente fue Gris Pimienta. felicidades por tu Tiguan !!!!
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Felicidades es precioso !!

    Voya a hacer uso de mi categoria de Experto y vamos a prohibir que se vuelva a nombrar el techo en este foro :( :( :( :( :(
     
    A Nachodireccion y Shire les gusta esto.
  5. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Felicidades!! Yo tengo en t1 sport en marrón fakar y me encanta!! Es precioso!! ;)

    A disfrutarlo!!
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Felicidades Pipo, muy bien redactado y bonitas fotos, cierto lo de los reposacabezas es un punto negativo, pero no con todas las tapicerias, hay algunas que si tienen el movimiento. Yo me he cogido un pequeño cogin le he puesto una funda negra y lo he puesto en el reposacabezas, no es ideal pero me va bien.

    Apoyo la mocion de Loco, dejar de hablar del techo que nos haceis los dientes largos a los pobrecitos que no lo tenemos.
    Es cierto mola un monton conducirll esa suavidad y comodidad, hace ya un año que lo tengo y disfruto un monton llevandolo, y no tengo ninguna pereza para acompañar a quien sea a donde sea y cierto lo mejos es hacer muchos kilometros para que se te pasen las ganas de conducirlo, pero duermes unas horas y nuevamente tienes ganas.
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya se te ha subido el cargo a la cabeza?.... pues como yo también soy experto digo "techo, haber comprado techo, que chulo queda el techo, te chinchas al no tener techo...." ala, a ver si me lo prohibes a mí... jajaja
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Me siento identificado con tus comentarios,yo sigo maravillado con mi 110 marrón y ya han pasado seis meses...a disfrutar!
     
    A Amd le gusta esto.
  9. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Espectacular!!! muy bonitas las fotos...
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas impresiones, Pipo y bonitas fotos !;)
     
  11. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias gente! Un placer compartir la tiguanitis aguda ;)
     
    A Loco le gusta esto.
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevo yo casi cuatro años y también sigo con algo de Tiguanitis.... jeje
     
  13. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese color era el que yo quería. Pero como en mi casa mandan las mujeres. .....blanco.

    Precioso

    El tiguan con el techo para mi imprescindible. La luminosidad en el interior y la sensacion de espacio es bestial.


    A disfrutar
     
    JoselitoTiguan, Amd, Bucefalo y otra persona les gusta esto.
  14. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en tres semanas le he hecho 3.000km y tengo las mismas sensaciones que tu, además de que tenemos el mismo. Para mi lo del reposa cabezas no es problema, soy algo bajito y no lo noto!!! Enhorabuena!!!
     
    A Xicolisto le gusta esto.
  15. Phi

    Phi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pipo como me alegro de leer tus claras impresiones y ver esas ESTUPENDAS fotos porque es el color que he pedido yo, en el modelo cross. Que cuesta arriba va a resultar tanta espera. A seguir disfrutando.
    Por cierto en mi caso el color lo ha elegido mi mujer, eso si, con sutiles aportaciones de un servidor, jejeje.
     
  16. franciscorogel

    franciscorogel Tiguanero Novato

    muy bonito el coche, leyendo tus comentarios me entra la ansiedad de tener ya el mio......
     
  17. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué color más precioso para el Tiguan... y esas fotos en el campo con ese color del coche sale espectacular, felicidades!!!
     
  18. SergiBcn

    SergiBcn Tiguanero Novato

    Excelentes impresiones! Las comparto todas excepto la del techo (no pude ponérselo, estaba fabricado cuando lo pedí). Yo iba a optar por otro color de haberlo encargado, pero cada día me gusta más el marrón! Y todos mis conocidos coinciden al verlo, lo ven un color muy acorde a la categoría del coche!!
    Un saludo, marroncín! :)
     
  19. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me ha pasado lo mismooo, marron dakar me encanta pero la parienta manda, eso es asi jejejej...:(:(:(