Mantenimiento en CASA

Tema en 'General MK1' iniciado por ruloes, 10 Abr 2016.

  1. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Buenos días a todos,

    Como me estoy empezando a aficionar e interesar por esto de la mecánica, estoy recopilando algo de información para poder hacer mi propio mantenimiento del Tiguan yo mismo, debido a lo sinverguenzas que existen.

    Me gustaría poder contar con vuestra ayuda y que ya en algunos hilos me habéis ido contestando, lo cual agradezco muchísimo.

    Mi tiguan es del año 2009 un TDI 2.0 140 CV 4 Motion con cambio triptonic.

    He visitado algunos talleres y he mirado precios del material pero tengo dudas en lo siguiente_

    Precio del mantenimiento de los 6 años o 90.000 Km.

    Oficial (todavía por responder, aunque me habéis dado alguna idea).......... 400 euros aprox.

    Feuvert................................................................................................. 236 euros.
    sólo las por piezas ........................................................................ 175,55 euros.

    Norauto
    (con filtros y aceite de su marca)................................................. 223 euros
    (con filtros y aceite de marca tipo Castrol, Mann,...)..................... 239 euros.
    En estos dos presupuesto no incluyeron 35 euros del cambio filtro habitáculo.

    EuroMaaster mantenimiento de vehículos (hora de trabajo a 35 euros)........ 236 euros.

    Sin compro los materiales en TIENDA DE BARRIO individualmente: IVA INCLUIDO.
    Aceite Castrol 5 litros* (lo detallo más abajo mi duda)............................. 41 euros.
    Filtro de Aceite Mann........................................................................... 11 euros.
    Filtro de polen.................................................................................... 11,50 euros.
    Filtro de aire Mann.............................................................................. 19,16 euros.
    Filtro de combustible DU825 ............................................................... 34,80 euros.
    Liquido de frenos DOT4....................................................................... 6,60 euros.

    TOTAL:............................................................................................. 124,06 euros.

    Y ahora lo mejor las dudas:

    * Mi duda de este aceite:
    Castrol EDGE Professional TITANIUM FST LongLife III 5W-30 5 litros.???
    !. En algún hilo comentáis que si ese no es bueno que lleva no se que color para detectar fugas y sobre todo lo de los 5 litros, será FALSO??? esto que es???
    2. Si lo hago yo creo poder con el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, de polen y combustible. Pero y el del 4 MOTION que según la servicio técnico debería hacer. Me dicen el Feuvert que ellos no lo hacen que eso lo hace una maquina en caliente que.....
    3. Si lo compro puedo llevarlo si no quiero complicarme con el material a un taller para que lo cambien ellos?
    4. ¿Sabéis precio oficial para esta revisión, cuanto os cobraron?¿Porque esas diferencias tan bestiales con el Taller Oficial?
    5. ¿Que filtros son mejor calidad Mann, Bosh,...?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 10 Abr 2016
    A chalton y Boceras les gusta esto.
  2. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Me respondo o cuento algo más y sigo pidiendo vuestra ayuda.
    Hoy me comentan que el aceite CASTROL de 5 litros es de importación y el de 4litros NACIONAL, es verdad?
    Para nuestros coches alemanes mejor filtros BOSH que MANN, verdad..?
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he cambiado el aceite y filtro de aceite yo mismo. El aceite de 5 litros no es de importación si entras en la pagina oficial de castrol veras que hacen el formato de 5 litros, con que pongas el longlife 5w-30 normal es suficiente y a mi los filtros personalmente me gustan los Man, yo lo he cambiado por 52€, aceite y filtro.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola @ruloes, yo tengo el mismo motor que tu, pero no tiptronic, el mantenimiento de los 90.000 lo pasé en el concesionario en diciembre, me costó 179,08 euros, el aceite lo llevé yo.

    El aceite fue el Repsol long-life comprado en Carrefour 3X2.no recuerdo el precio.

    en recambios me cobraron 88,96.

    Yo no defiendo nada, pero prefiero hacerla en el concesionario mientras estos sean los precios. Fui a preguntar para pedir la cita, porque pensaba igual que tu, es mas, había comprado ya el aceite para hacerlo yo, pero ante ese presupuesto pedí la cita.

    Te lo digo con la factura en la mano.

    He ido a valorar el coche para ver si lo cambio por el nuevo y fue una de las preguntas del tasador, si tenia todas las revisiones en la casa. Aunque igual no vale para nada, pero lo preguntó.
     
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Porque tiene que ser falso un bidón de 5L? No te entiendo....

    Ni idea de como se hace este cambio.

    Es muy raro que en un taller (de barrio o oficial) te acepten montar piezas que no sean subministradas por ellos (es en las piezas donde realmente sacan el beneficio los talleres). Si te lo montan, lo primero que te dirán es que el trabajo no tendrá garantía y cualquier problema posterior lo vas a tener que pagar tu.

    Por el foro ronda un PDF descargado directamente de la web de VW con los precios actuales de TODAS las revisiones habidas y por haber del tiguan.

    Cualquiera de las dos. Mann puede que tenga más nombre en el mundo de los filtros, pero Bosch es tambien sinónimo de calidad.

    La típica pregunta del compra-venta para rebajar el precio del coche. A día de hoy no vale nada tener las revisiones de la casa, lo que si vale es que se hayan pasado las revisiones cuando toca y tengas las facturas de todo lo hecho al coche (revisiones+reparaciones).
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Acho Jorge, cuando vaya a pasarle la de los 90.000, te llamaré XDDDD Por ese precio, aunque sea llevando tu mismo el aceite #AsíSI
    'poh claroh pijo.... poh clarooooh'
    De hecho a mi, si no me interesa quedármelo a los 3 años, no voy a poder venderlo por la casa ya que me voy a pasar de los 90.000km (fijo fijo fijo) a los que te obligas con la compra flexible... en 2 años y pico, lo termino de pagar a tocateja o como sea y ya veo que hago xD
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @blete , la revisión incluye cambio de filtro de gasoil, de aire, de aceite y de polen, revisaron la batería, frenómetro (que no se lo que es, pero me lo imagino)...
    Incluía el reglaje de faros, que les dije que ni tocarlos, que iban perfectos.
    Según las tarifas del librito que pasaron sale mas caro, igual se equivocaron, pero me dieron de presupuesto 180 euros y la factura es de 179,08
    Por eso la hice allí.
     
    A Jumariju, molievolution y blete les gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo estuve viendo tutoriales de como se cambia el aceite y filtro del 4Motion y es muy fácil, en cuanto al cambio de filtro y aceite del DSG es un poco mas complicado porque hay que sacar la batería porque debajo de ella esta el filtro y el problema esta en eso, desconectar la batería pero tampoco tiene mucho misterio.
     
    A PUMA le gusta esto.
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Increíble, pero cierto.
    Siguiendo con mis búsqueda de información sobre la revisión de mantenimiento de los 90.000km o 6 años, me he acercado a un concesionario oficial SEAT.
    Si habéis oído bien SEAT y desde allí aunque con muchas sutileza, me hacen el manenimiento de todo aceite, todos los filtros, ... Y además me aseguran que debo pasar el haldex de las distribucion y el aceite del cambio 4Motion.
    Aunque no me han dado papel me dicen:"te saldría por algo más de 600 euros, más rondando los 700 euros".
    Estos tipos están FLIPADOS.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  10. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    no es que no te hayan dado el papel, es que no te has dado cuenta al salir corriendo!!!!!:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jumariju le gusta esto.
  11. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Como para no correr, además de no querer dármelo por escrito por ser de otra marca del mismo grupo.
    Y encima el comercial me vendía la impunidad de la cagada de los motores trucados.
    Que no tenían culpa y todo se arreglar con cambio de software que no tiene que hacer nada. Que no afectará a consumos ni potencia.


    [Editado por molievolution]
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2016
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues si por 700€ te hacen todo lo que dices: filtro y aceite motor, filtro aire, filtro gasoil, aceite haldex, correa distribución y aceite 4M... el precio es coj*nudo!!
     
    A SHAKTALE77 y chalton les gusta esto.
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso mismo estaba yo pensando que no lo veo muy desorbitado, de todas formas, no sé cuánto pondrá que es el precio oficial, por qué ya casi todas las marcas por no decir todas ya lo tienen establecido,
     
  14. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo veis desorbitado porque estáis metiendo la correa de distribución, cosa que de la manera que lo ha escrito (el haldex de las distribución), yo creo que no entra, pero vosotros si.

    Sin correa de distribución, no lo veis desorbitado?, mirad lo que me cobraron a mi....

    Será mas caro porque entiendo que tienen que cambiar aceites de diferenciales y de la caja de cambios, que solo ese aceite ya vale un pico.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al leer rápido "haldex de la distribución" he entendido que te hacían el mantenimiento del haldex y el cambio de la correa de distribución.
    Para que no haya líos, el haldex está en la "transmisión" y no en la "distribución" ;)

    Si no te incluyen la correa de distribución (que no tiene nada que ver con la transmisión haldex), si que me parece "caro".
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  16. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Caro!!!!! carísimo ..... en la volkswagen cuesta el mantenimiento del 4Motion 69€ y el del DSG 225€ a eso añade el cambio de aceite y filtro y me dirás hasta 700€ !!!!! y eso el la volkswagen que de baratos tienen poco.
     
  17. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Cuidado No la correa de distribución NOoooooo, era otro aceite de transmisión o algo así que va en la parte trasera.

    Porque lo edita el moderad...or
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2016
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Porque así lo he considerado. Te abro una charla.
     
  19. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Después de mi charla, ..... Con usuarios y concesionario oficial me dicen que el aceite de la caja de cambios 4Motion NO SE CAMBIA NUNCA, que es algo es para siempre, no se cambia.
    Lo que sí se vía es el HALDEX de la caja de distribución que ya me lo hicieron a los 60.000km.

    Concesionario oficial cambios de aceite y filtros,..........casi 400€ pero que me regalan en productos unos 70€.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Buena mañana, por lo que he tenido tiempo para revisar cómo estaban los filtros de polvo-polen y el filtro del aire.
    Por favor, SON MUY FÁCILES DE SACAR, hasta yo lo puedo hacer y no tengo ni idea de mecánica.
    Ell filtro del aire estaba así:
    image.jpeg
    Y el de polvo-polen así:
    image.jpeg
    Mi duda es que después de limpiarlos bastante con un compresor, ¿puedo dejar el de polvo-polen?, es muy sencillo de limpiar porque puedes separar las laminas e irlas limpiando, pero pierde propiedades?

    Si me atrevo por la tarde le miro el filtro de combustible y alguno más.