Mandos techo panorámico

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jon91, 20 Sep 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    aun no nos han entregado el coche y la impaciencia hace que vaya mirando cositas por internet. Bueno el tema es que he visto que han cambiado el mando del techo panorámico abatible.
    En el MK1 era una ruedita que se giraba y tenia diferentes posiciones. Dicha rueda también se podía pulsar para mover el cristal y ademas dentro tenia dos botones con flechas para mover la cortina.

    Creo que en el MK2 han sustituido ese mando por dos botones con flechas, es así? Es decir se ha simplificado?

    Lo pregunto porque de ser así sospecho que el techo ahora cuenta con menos funciones. Al abrirlo primero recoge la cortina y después va abatiendo el cristal hasta al punto que se quiera. Antes sin embargo podías abrir el cristal sin quitar la cortina, incluso dejar el cristal en su posición inicial, pero un poco subido para que entre algo de aire.

    Alguien con techo que pueda darme un poco de esta info? Miro por yutuf pero nada, todos son del antiguo...

    Gracias!
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA
    hay un botón que empujas hacia atrás y se abre y para cerrar lo contrario, y cuanto a abrid con la cortina yo creo que si se puede pero no he probado aun..
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    Ahora hay dos botoneras separadas. Una, consistente en dos botones para la cortina (atrás-adelante). Y otra que es un solo botón grande, que se puede desplazar hacia atrás y hacia adelante para correr el techo y hacia arriba (pulsar) para abrirlo verticalmente, es decir, en ángulo hacia arriba (como los techos de toda la visa).

    Saludos
     
    A jon91 le gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale muchas gracias! Solo habia visto el de la cortina.
     
  5. PabloMK2

    PabloMK2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola:
    Ya que aquí hablais de la cortina que trae el techo panorámico, que es uno de los extras que he pedido, me gustaría saber si esa cortina impide el paso del sol totalmente o no, como es? si alguien pudiera aportar alguna foto mejor.Gracias!
    Un saludo.
     
  6. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    yo tengo el techo panorámico y te puedo asegurar que la cortina no deja pasar el sol, yo hasta ahora siempre la llevo cerrada..
     
    A PabloMK2 le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Opaca al 100% no es, algo de claridad entra, y si eres alto y está pegando el sol, algo se nota. Al menos en la unidad que me enseñaron a mi, que era de las primeras y estaba al sol (Valencia). Sin embargo han cambiado la cortinilla a partir de la semana 44. Yo creo que será más aislante que la actual.

    ¿Que sentido tiene abrir el techo para ventilar sin quitar la cortina?
     
    A PabloMK2 le gusta esto.
  8. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Digamos que deja pasar la claridad pero no el sol... Supongo que si eres alto y llevas la cabeza bastante pegada al techo.. y hace mucho sol que cae de plano.. Pues algo se notara... por que evidentemente no puede aislar lo mismo que un techo de chapa...
    Yo estoy muy contento con el sistema..Estos días ha pegado bien el sol.. y nada que decir.. Un día de 40 grados.. ya no te puedo decir..
     
    A PabloMK2 le gusta esto.
  9. PabloMK2

    PabloMK2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, mi duda era esa, que un día que pegue fuerte el sol no te incomode a la hora de conducir. Tengo en mi coche actual techo y cuando pega hay que cerrarlo totalmente o se hace incomodo (para mi).
     
  10. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Alguno ha pensado en un sistema para volverla opaca del todo?
     
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La cortinilla en el mio es traslucida y algo de sol si que entra. En verano que arrea de lo lindo me temo que calorias si que debe dejar entrar. A darle un poco más de chicha al aire acondicionado jeje.

    Óscar.
     
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Le daré vueltas y pensaré en algo. En mi caso hablo de un Ateca pero estamos en el mismo caso.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La solución más facil, creo yo, es ponerle un film solar como en las ventanillas. No sé si se podrá.
    En los MK2, a partir de la semana 45 de fabricación van a cambiar la tela del techo solar, seguramente por este motivo.
     
    Última edición: 10 Nov 2016
  14. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Ah, lo desconocía, pues que llamen a revisión los anteriores y que nos cambien la tela del techo. Poner el film si que seria posible pero tampoco es cuestión de oscurecer mas el techo solar.
     
    A jon91 le gusta esto.
  15. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, fijo que te llaman para instalarte la nueva cortina xdd
     
  16. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Jajajaja, fijo.:roflmao:
     
  17. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto, los que tenemos techo, yo por lo menos, he buscado en el manual como abrir o cerrar manualmente si no va bien y no he encontrado nada. Alguna idea? Antes había una manivela para cerrar.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  18. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Pues no había caído en eso. Muy buena pregunta.
     
  19. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se puede según el concesionario.Y si te quedas sin batería no podrás abrir el portón electrónico ni quitar el freno de mano ni usar el cambio automático, etc. Tendremos que llevar unas pinzas o una batería de repuesto si es que la puede cambiar uno mismo y no tienes que ir al taller para que lo ajusten todo con el ordenador. Que le vamos hacer.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  20. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Gracias pro la aclaración. Ahora entiendo porque venden cargadores de batería minis.