Mala fama?

Tema en 'General MK1' iniciado por Xicolisto, 31 Oct 2014.

  1. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he tenido dos experiencias que me han dejado un poco dubitativo. Os cuento. En la primera iba con un taxista, no de ciudad sino de una pequeña localidad, y hablando de coches y sin comentarle que estoy a la espera de un Tiguan, me dice, así sin anestesia, " lo que no me compraría nunca sería un Volkswagen, dan muchos problemas"....Bueno, pues vale, será tu opinión. Y esta misma tarde, volviendo a casa remolcando el coche de mi hijo con una grúa le pregunto al conductor de la misma : Que coches son los que más trabajo te dan, los que más se averían? - Los Volskwagen, cualquier TDI. - .¿?¿? Es casualidad o esta mala fama está fundamentada. Estoy esperando mi Tiguan -1mes más- y me ha dejado un poco chafado. Que me decís los más expertos. Necesito un poco de ánimo.
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si hay más. se averían más (unidades, que no porcentaje)...
    por otro lado, el taxi, ¿que coche era?
     
  3. pakirrin87

    pakirrin87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola compañero yo tambien estoy esperando mi tigu.bueno no se que tal seran estos motores nuevos la verdad.yo tengo un golf iv 1.9 150cv tdi del año 2001 y toco madera pero aun no me a recojido la grua asta hoy. A todo esto lleva 320000 km y los primero 150000 se los ihice siendo mas crio que iba to flipao, eso si siempre lo e calentado antes y lo e enfriado despues cada dia.tambien le e hecho todas sus revisiones muchas hechas por mi.en total un par de baterias unos cuantos juegos de ruedas y este verano le cambie los 4 discos y 2 amortiguadores bueno y un par de fuelles y sus tres distribuciones a su hora con bomba de agua. Ni emvrague ni turbo que era lo que mas suele fallar en este coche. Yo creo que e tenido suerte no lo se.pero esperolo mismo de mi tigu je je. Espero que te sirva de algo mi historia je je un saludo
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Un Mercedes. Y según el gruista , los japoneses en general, los que menos se averían

    Gracias pakirrin. Yo creo que esta "familla" viene asociada a los motores más modernos. Los antiguos VW eran muy robustos. Un compañero de trabajo le ha hecho 450.000 a un golf, pero de los de hace 10 años. Lo que ocurre es que estás con toda la ilusión... Y dos personas del mundo del automóvil te sueltan eso... Yo, por otra parte, les doy buena vida a los coches. Espero tener suerte
     
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2014
  5. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He tenido varios vehículos entre ellos un Golt GTD por el tengo ahora el tiguan TDI y solamente me han remolcado una vez y fue con un Megane de gasolina.
     
  6. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso está bien, pero no se trata únicamente de averías que te dejen tirado, sino de problemas o trastornos que te hacen hacen ir al taller, te hacen perder tiempo, etc. Yo creo que, por lo que he podido oír por ahí y lo que he leído en este foro, que el debate entre gasoil y gasolina dada la complejidad de los modernos TDI está para estudiarlo seriamente...
     
  7. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ale ya me has metido el miedo en el cuerpo :poop:
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te comas la cabeza. En todas las marcas, cuecen habas.
    Yo, he tenido 7 VW, y ningún problema con ninguno. Cierto que todos eran viejitos y antes todo sin electrónica, iba todo fenomenal. Pero bueno.
    Éste lleva 106.000 Kms, y ningún problema
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    teniendo en cuenta que la mayoria de los taxis son VAG... millones de taxistas no pueden estar equivocados... jajaja
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevo algo más de 18.000 km. en el Tiguan, sin problema alguno... de momento sólo puedo hablar maravillas sobre el coche.

    Antes andaba con un A4, también del grupo VAG, en 14 años y 380.000 km. el resultado fue de 0 problemas. Sencillamente un vehículo Maravilloso, ójala el Tigu me dure lo mismo con las mismas alegrías... y anterior a este un Seat Ronda 1.7D, con 179.000 km. vamos, todo un tanque de fiabilidad por aquel entonces.

    En mi familia no soy el único que tiene un VW, hay dos Polo y un Beetle (todos ellos con bastantes km. y sin problemas de importancia). Por supuesto, les consulté antes de mi decisión final de compra, aunque siempre he oído hablar bien del grupo Volkswagen. Eso sí, son máquinas y siempre nos exponemos a fallos o averías, pero eso todas las marcas.

    No te preocupes, la tecnología de automoción alemana es de las más fiables del Mundo (que la japonesa también, lo sé de buena tinta), y el Grupo Volkswagen es un líder en el sector...

    Además, tu Tigu no tiene porque ser la "oveja negra"... (ya estan Loco y LuiXo) :roflmao: (y sólo por el color, eh!) ;):whistling:
     
    mundy, Pequenio, soble y otra persona les gusta esto.
  11. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madrid sin ir más lejos está plagado de taxis skoda, que son del grupo VAG, vamos primos hermanos de nuestras Tigus... y eso por algo será!!!
     
    A Pequenio y molievolution les gusta esto.
  12. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, no hay nada mejor que un poco de terapia en el foro. Da gusto, sois estupendos. Gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que hay conductores que se les suele estropear el coche mas que a otros, claro por diferentes motivos, como dice mi amigo pablo es que tubo mala suerte porque el coche no es una freidora para tener que estar pendiente del aceite coño.
     
    A mundy y soble les gusta esto.
  14. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y ovejas negras las hay en todos los rebaños, como ha indicado sleeper, cuantas mas ovejas en el rebaño pues mas negras habra....

    ost..a !!!! y ahora sin darme cuenta he tocado un tema bueno !!!! Por cada tres BLANQUITOS un NEGRITO :roflmao::roflmao::roflmao:.

    P.D.: Nada que ver el color con las averias eh! que va de coñaaaaaaaa.


    Yo todo lo que he oido siempre de vw ha sido para bien, no te quiero ni contar como me salio a mi un megane :poop::poop:
     
  15. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ya nos estamos saliendo del tema!! dejemos el tema del color porque todos sabemos que hay menos negros porque es mas exclusivo :cool:

    en barcelona la mayoria son octabia o super b
     
  16. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hace mucho el trato que le des a un coche, y más a un TDI.

    Como trates mal el motor, no dejes enfriar el turbo, aceleres a saco en frío,....etc es como ir con un cantaro a la fuente a diario, al final se romperá.

    Yo llevo más de 25.000 km en menos de un año con un coche que se usa a diario en ciudad y los findes para viajes y va como la seda, se podrá estropear? por supuesto, pero por ahora no me puedo quejar.

    Trata bien tu coche y te durará mucho y bien
     
    A mundy y soble les gusta esto.
  17. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok. Gracias por los consejos, abuelo. Me gusta cuidar los coches y los trato bien, y este con más motivo por la ilusión y la "inversión". Veremos, dijo el ciego.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    ingenieros de barra de bar les llamo yo.. lo de la grúa es normal, si miras las ventas totales de turismos, los del grupo VAG son mayoría, eso hace que por estadística sea mas fácil que al de la grúa le toque un VAG que otro
     
    A mundy, Taliarte y soble les gusta esto.
  19. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es una buena teoría Pequenio. Estoy desando que me llegue el coche, cuidarlo todo lo bien que pueda y que salga bueno, como los niños pequeños, que no llore. Ojalá. Gracias. ;)
     
  20. STRUSE

    STRUSE Tiguanero Activo

    Yo soy taxista también y te digo que es UN COCHAZO! Un compañero tiene dos de taxi y está encantado! Cero problemas. Aqui en la parada(es como llamamos "en el curro" los taxistas) los VAG están muy bien vistos, entre seat volkwagen, skoda y algún Audi escaso creo que sin duda grupo VAG es el mas usado por los taxistas de ibiza.

    PD un coche dura según lo trates y te da problemas si no usas el coche debidamente, el único coche que se ha hecho famoso por lo roca que es(cualquier taxista lo confirmara) es el Peugeot 406.... Indestructible
     
    A molievolution, box y Loco les gusta esto.