Luces traseras de LED?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por albertotv, 13 Dic 2012.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,
    una pregunta: ¿es posible cambiar los faros traseros del Tiguan 2012 y sustituirlos por unos de LED? No sé si me explico, pero mi consulta es saber si puedo cambiarlos por unos de LED y que se asemejen a los focos traseros del passat (adjunto foto). No sé, igual es una locura, pero me los imagino ya en mi Tiguam y se me abre la boca!!
    Gracias por contestar
     

    Adjuntos:

  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Hola, yo llevo desde que me compré el coche hace un año ya, buscando unos pilotos de LEDs para el tiguan 2012 y por más que busco ni he encontrado ninguno. He buscado por eBay, tiendas de tunning... Y nada .
    Respecto a si funcionarían, dependerá si llevan algún tipo de resistencia para incrementar el consumo de corriente, si no dará error de bombillas fundidas seguramente.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. juanjo_Fr

    juanjo_Fr Tiguanero Novato

    De momento no hay nada ni para la touran, tiguan o sharan, estan empezando a sacar cosas, pero el problema para no hacerlos oem radica en que llevamos dos faros atras, que son 4, y el precio subiria, a los 400 euros seguro. saludos.
     
  4. CKABANZO

    CKABANZO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy en las mismas,ni siquiera en Europa hay los stops en led´s,que por cierto deben hacer ver la T hermosisima!!

    Hay que tener en cuenta el dato de corriente que menciona Jocleiv,dado que los leds consumen muy poca corriente (entre 15 y 25 mA) lo cual ye generará falla de Luces.El consumo normal de los bombillos originales es de 0.3 amperios.
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aparte, mirar si se pueden homologar. Que últimamente en las ITV´s están un poco capullos...
    Saludos,
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, eso es cierto la homologacion es importante.
     
  7. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Buscando en google he encontrado esto:
    http://spanish.alibaba.com/product-...s-led-tail-lamp-2009-2011-year-517288621.html

    Según veo creo que son luces traseras LED para Tiguan, pero creo que es para el modelo anterior. ¿Alguien sabría decirme si valdrían para el modelo de 2012? No es que me las vaya a poner ya, pero si supiera que sirven me lo pensaría. En fin, creo que lo de las luces led tocará esperar. Me tendré que conformar babeando con las de su primo, el Q3, vaya LED traseros!! guauu!!
     

    Adjuntos:

  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Hombre, pues evidentemente no sirven porque la forma no es la misma.;)
     
  9. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    ya, era por ilusionarme un poco... jejeje :p
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo que me gustaria es poner la luz de la matricula de LED o esa de color azul, lo he visto en un tiguan como el mio y queda guapisimo, lo que me reitero por pesado. ¿pasara la ITV, esa iluminación?
     
  11. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Si no te importa que te salga siempre el aviso de bombillas fundidas, puedes comprar por eBay mismo unas de las llamadas " CANBUS" no se te apagaran las luces de la.matrícula al detectar el fallo , pero el aviso si que sale.
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces paso, no quiero que salga níngun mensaje de avería.
     
    A soble le gusta esto.
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Se supone que las "canbus" llevan una resistencia extra que hace que la centralita no detecte una falta de consumo (debido a que el led necesita mucha menos energía) y salte el error de bombilla fundida.

    Yo estoy mirano para cambiarlas, sólo que aún no se sí las c5w que montan son de 36, 39mm... Creo que son de 36 pero quiero mirarlo antes

    http://******/15ZNNkH
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Respecto al tema del post, decir que se pueden cambiar las bombillas halógenas de los pilotos por bombillas led, no se cómo quedaría pero hay oferta de sobra
     
  15. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo llevo unas canbus y te puedo asegurar que sale el aviso, pero no se apagan las luces.
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Finalmente me he tirado a la piscina y he pillado esas bombillas... Ni siquiera se sí la medida que necesito es esa..pero por 4€ me la juego, que estoy muy loco
     
    A Loco le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ehhhhh que el loco soy yo....
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hoy he recibido unas c5w led para la matrícula y me he puesto a cambiarlas..se supone que no dan fallo can-bus así que manos a la obra...

    [​IMG]

    La verdad que la cosa prometía, y de momento ni rastro de fallo de can-bus... Así qué cambio la segunda luz y... Mi gozo en un pozo!
    [​IMG]

    Por que da falló can-bus si dice que no da?! me siento estafado...

    Por cierto las luces son estas, no vayáis a comprarlas...

    http://www.ebay.es/itm/290824691727#ht_3268wt_855
     
  19. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ya te lo advertí, en casi todos los anuncios de eBay pone que en determinados vehículos puede seguir dando fallo.
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Buscando he leído que en algunos coches como el León II se puede desactivar mediante vag- com el fallo para la luz de matrícula... Si no recuerdo mal era entrando en 09-central elect, long coding, byte 23 y desactivar el bit 6 (Lamp monitoring (cold) license plate lamps active)

    Bien.. Acabo de subir del garaje y nada, tampoco funciona

    Os suena algo de esto a vosotros?