Luces LED o Full-LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Cristianwose, 18 May 2016.

  1. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    que pasada,... estoy deseando que llegue mi sport, tengo semana de fabricación 3-2017. es decir dentro de 7-8 dias entra en producción mi TIGU, ... uff a esperar...
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ES que por el sobrecoste tan alto no pueden ser iguales en nada, salvo en que llevan leds. Uno lleva un sensor que activa o corta las largas , en el SPORT es que no hay ese concepto, es lo que explica 3ccc, son dinamicas según las circuntancias. Van motorizadas para mover el haz de luz y aparte controlan la intensidad y las zonas a iluminar.
     
  3. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya pero eso también lo hacen los Bixenon del MK1. Mi duda es si los Full Led hacen exactamente igual o son más evolucionados
     
  4. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sport

    IMG_8545.jpg

    Advance

    IMG_8543.jpg

    Lo acabo de encontrar en un foro alemán
     
    JL_ALC, Lecko, R.I.P y 2 otros les gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La luminaria del SPORT es bastante más sofisticada. Y la luz de curva también es led e integrada en el foco.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  6. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Compañero no es por llevarte la contraria, pero siendo los faros bixenon no creo que pueda hacer lo mismo que yo he comentado, simplemente por una sencilla razón y es que los faros de xenon solo llevan una bombilla por faro, si es cierto que el haz de luz se moverá en las curvas y cambiará de largas a cortas, pero no como el full led. De todos modos a ver si nos puedes pasar información sobre la iluminación a que te refieres.

    También quería comentar que he visto un interesante video que habla sobre luces, en el portal coches.net y las full led de VW es muy parecido a las matrix led, lógicamente las matrix led estarán varios pasos por encima, pero es muy muy parecido al funcionamiento que se ve en ese video. Bueno dejo un enlace para que sepáis de lo que hablo.

     
    A jesulin le gusta esto.
  7. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el Mk1 con dynamic líght asist y pongo las largas y me olvido pues también van motorizados en el bi- xenon y hacen abanico y ensombrecen el coche deslumbrado trabajando individualmente un faro del otro. Mi duda es si el sistema full led funciona exactamente igual o varía en algo a parte del tipo de luz.
     
  8. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tus comentarios realmente lo que esperaba. Mi coche que voy a entregar tiene bixenon auto direccionales pero evidentemente no tiene nada que ver con lo que me estás contando que es lo que esperaba de una forma diferente y mejor. No es que los bixenon sean malos que son buenísimo si no que los Full Led nos aportan un valor añadido de seguridad en forma de luz
     
  9. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    La verdad que no lo termino de entender, porque según VW y su video explicativo de esa tecnología dice que cuando un coche va delante o un coche viene de frente, se desconectan las largas y en tu caso, tu coche, sigue con las largas sin deslumbrar. Eso realmente es lo que hace el MK2 por tanto supongo que la diferencia será prácticamente inexistente.

    Innovación Volkswagen
     
  10. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo


    Totalmente yo también tengo un coche actualmente con bixenon y luces adaptativas con cambio de largas a cortas automáticos, pero no tiene nada que ver con esta tecnología, esto es muchísimo mejor, una pasada.
     
  11. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno en un par de semanas os comentaré cuando me entreguen el mk2 190cv Sport 4 motion. Si mejoran mucho los de los bi-xenon serán un pasadon pues ya estos son una maravilla.
     
    A 3ccc le gusta esto.
  12. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo


    Pues si, en caso de que haya algún tipo de cambio nos los indicarás, dos semanas ya no son nada, a disfrutarlo y ya nos contarás...
     
  13. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso, eso, por favor no dejes de darnos tu opinión
     
  14. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde luego que lo haré compañeros ya estoy intrigado según he visto ahora en el vídeo explicativo de VW el funcionamiento del dla parece el mismo.
     
  15. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Insisto en el vídeo que colgué 1 página atrás y que otro compañero que ya tiene el sport confirmó: Las luces siempre van en largas y lo que ocurre es que apaga y enciende algunos de los leds del faro para evitar el deslumbre. En el mk1 lo que hace es bajar y subir la altura del faro, pero no rodear el objeto (no tengo el MK1, solo reescribo lo que entiendo de los que sí que tenéis y habéis descrito el sistema en vuestro coche, perdón si no es preciso). Por lo tanto en el MK2 es bastante evolucionado en ese sentido.

    Quizás este otro vídeo de la tecnología Matrix Led de Audi sirva para explicar mejor cómo funciona. Está en ingles pero se ve claramente el funcionamiento, salvando las distancias de que es posible que el Matrix Led de Audi sea algo mejor aunque misma base para el nuestro.



    Todos los que tenéis ya el coche decís que es uno de los mejores extras, así que imagino que realMente debe molar el tema :) @3ccc queremos tus comentarios en cuanto lo puedas probar! A ver si es otro +1 o es un plof que el resto solo hablamos de oídas!

    Muchas gracias a todos!
     
  16. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo


    Si, exactamente yo creo que es muy parecido a ese sistema y no tan evolucionado ya que el matrix led son casi 3.000 euros de extra en un audi A6, por poner un ejemplo, pero que se basa en esa tecnología y el funcionamiento es similar seguro.
     
    A fdean le gusta esto.
  17. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta foto lo explica bien
    dla.jpg
     
    A gongalera le gusta esto.
  18. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por qué decís que las matrix de Audi son mejores que los de VW?
     
    A Julitrox le gusta esto.
  19. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo creo que son los mismos, lo q pasa q se llaman diferentes. Es como decir 4motion o quattro... supongo que será algo parecida la comparacion, pero el producto es el mismo.
     
  20. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    upload_2017-1-9_23-51-38.png

    upload_2017-1-9_23-52-29.png
    Así a lo bruto, os diría que el número de LEDS que puede encender y apagar es distinto en el modelo de Volkswagen y el de Audi. He cogido la captura de arriba del acabado de Sport que publicó @Jose D y como veis en la imagen del Matrix Led del Audio A8, la fila de LEDs, que están apagados en esa foto OJO, son unos cuantos más que en el del Tiguan.

    Evidentemente la tecnología es la misma (cámara que mira luces delante y actua sobre el faro) pero tanto la potencia del LED como el número de LEDs, parece que son la diferencia...

    Matices que diríamos pero como bien indica @3ccc te acaban clavando 3000 pavazos del ala... Cualquier modelo de Audi/Volkswagen comparte hasta el 75% de las piezas, y las diferencias del precio base siempre están en al menos esos valores de los 3K€ en cualquier motorización.

    Así que matices, sin duda, pero en este caso haber diferencias "haylas" :)

    Saludos!
     
    A Willy Hummer, 3ccc y gongalera les gusta esto.