Luces LED o Full-LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Cristianwose, 18 May 2016.

  1. VwTgMk2SR

    VwTgMk2SR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Alguien sabe si el tiguan Sport mk2 (con faros full led de serie) incluye el sistema de regulación automática de luces de largo alcance? Es decir, anoche vi un tiguan mk2 por la autovía (era el advance) y me pareció que iba con las largas y al adelantarlo cambio a las luces cortas, lo observé unos minutos y lo hacía continuamente. No sé si lleva ese sensor o cámara incluido que pone las largas automáticamente si no hay coches a la vista y las cambia a cortas cuando aparece algún coche o es que lo hacía el propio conductor manualmente.
    Gracias.
     
  2. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si no me equivoco, el Sport lleva de serie Dynamic Light Assist

     
    A Trianerodel82 le gusta esto.
  3. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo lleva. Con posición automática de luces y dando un toque hacia delante en la maneta de la largas de manera que te salga el símbolo en el cuanta revoluciones izquierdo creo ( no el azul de largas , que este te aparecerá cada vez que se active). Cuando el detecte que no molestas al resto de vehículos y si vas a mas de 65 o sesenta y algo no acuerdo, se activa y desactiva solo. Por cierto la iluminación Dynamic Light Assist es un extra que deberían llevar todos de serie . La luz es impresionante . Te das cuenta de lo que iluminan cada vez que pasa al lado tuyo algún vehículo que tienen luces normales. Lo dicho gran invento.
     
  4. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!
    Ya se que el hilo habla de otra cosa, pero como ya estamos mezclando pues yo también me sumo.
    He visto el video y eso del dinámic light assist tal y como muestra el video que has acompañado es lo que hace mi golf de 2015: cambiar luces largas a cortas sin más.

    Yo tenía entendido que lo que hace el Full LED + Dinámic Light Assist en el nuevo tiguan es lo que hace el matríx led de audi o cuanto menos lo que hacen las luces del Passarella. Esto es, a partir de cierta velocidad (60km/h?) Y fuera de ciudad, lo que hace es tener siempre las luces largas encendidas, regulando la altura y orientación del Haz de luz para evitar deslumbrar a los que van de frente o delante.

    He encontrado este vídeo de YouTube que gracias a la niebla lo muestra clarisimamente como sucede eso del haz de luz orientandose en función de los coches que ocupan la vía.



    Podéis alguno que ya tengáis un Sport con Full LED y DLA que haga esto o lo otro que comenta el compañero?? Me sentiría un poco decepcionado si solo enciende y apaga largas....

    Saludos!
    Gracias
     
    A gongalera le gusta esto.
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    joer pues en ese video se ve algún momento que tarda en reaccionar el sistema :confused:

    estamos seguros de que no se deslumbra a los que vienen de frente? a ver si lo mismo van cagándose en los muertos del DLA :D
     
    A fdean le gusta esto.
  6. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!

    Creo que tienes toda la razón firebird. Con el mio también hay veces que yo tardo menos en apagarlo que lo que tarda la cámara en detectar a los coches y apagar las largas... así que por muy bien que funcionase el nuevo sistema seguro que tiene sus fallitos, pero al menos espero que sea una evolución, por eso lo pregunto por si alguno pudiera confirmar su funcionamiento y ya de paso si a partir de ahora me tengo que cagar en el DLA del vecino, que queda mejor que cagarme en su ..a madre

    Gracias!
     
    A Firebird le gusta esto.
  7. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo puedo decir que la semana pasada de Sevilla a Barcelona me comí mas de 300 km de niebla mucho mas densa y de noche y funcionó a la perfección. En ningún momento me sucedió lo que aparece en el vídeo.
     
  8. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @FLOQUEDO no sucede lo que en el vídeo en que sentido? No deslumbra a los otros??? o no hace lo de cambiar el alcance de La Luz por los lados de los coches sin quitar las largas??

    Que esa es mi duda y veo que tú también calzas un sport :)

    Muchas gracias!
     
  9. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Funcionan perfectamente enmascarando las zonas de los coches que se cruzan o circulan por delante mientras el resto está iluminado en largas. Es alucinante.
    Únicamente he visto una pequeña pega no atribuible al sistema: cuando circulas en autopista las medianas ocultan las luces de los camiones que se cruzan y la cámara no los detecta bien, como la cabina del camión está a mas altura, si no tienes cuidado, deslumbras.
     
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  10. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias @Sancho Carlos!

    Me has dado un alegrón sobre todo lo de que funcione razonablemente bien!

    Muchas gracias!
    Saludos
     
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  11. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es tal como lo comentas. Y vuelvo a decir . Uno de los mejores extras que lleva el vehiculo.
     
  12. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Funciona a la perfección.
    Es una pasada verlo trabajar ;)
    Un extra espectcular
     
  13. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!
    Llevo tres dias con el coche...acabo de llegar de un viaje de unos 100 km de noche, circulando por alguna carretera secundaria sin nada de iluminación y he notado que los faros de mi advance iluminan increíblemente bien pero que el haz de luz es un "pelin" corto para mi gusto...alguien más con esta sensación ?
    Los Led High que tal son en ese sentido?
     
  14. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Completamente de acuerdo contigo Jose D
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    mi sensación es la contraria :confused:

    he hecho carretera nacional estos días atrás y no he echado de menos las largas para nada o_O
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las cortas de los coches de ahora ( hablo de xenon o led ) ya no tienen nada que ver como los de hace 5 o 6 años
    ahora una corta hace una luz del demonio y mas en nuestros coches que son ligeramente mas altos que un turismo convencional
    yo no recuerdo haberlas puesto mas de 5 veces las largas en mi coche y va camino de 1 año..
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  17. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy gráfico, a mí no me quedan dudas. Muchas gracias Jcarlos
     
  18. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el dla en mi MK 1 y es uno de los mejores extras ,una auténtica pasada,sobre todo para viajes largos de noche. Estoy esperando un MK2.Alguien sabe si en este es una evolución del sistema o funciona exactamente igual?
     
  19. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenisimo el video, se ve perfectamente el funcionamiento de los full led.
     
  20. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Pues creo que no es exactamente igual que ese sistema, os explico. A un amigo mío le entregaron el Sport la semana pasada, y le comenté el tema de las largas automáticas y como este amigo tampoco es que sea un enamorado de la tecnología en los coches me dijo que no sabía si el coche llevaba eso, yo le confirme que si, por tanto al volver por la noche probamos las luces y yo me llevé una sorpresa, porqie no es que cambie de largas a cortas como se ve en el vídeo, es que llevas las largas en todo momento y el
    Coche hace una sombra en la parte del coche de delante, vamos que va encendiendo y apagando leds y las luces van abriendo y cerrando como si de un abanico sé tratase, realmente una pasada, cuando te cruzas con vehículos pues lo mismo, quita las luces que le pueden molestar al conductor que viene de frente y sigues con las largas en todos los demás huecos de la carretera. Como ya he dicho antes es una auténtica pasada.
     
    A gongalera le gusta esto.