Luces LED interior + Exterior [Instalación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por djkill, 14 Ago 2013.

  1. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    ¿Shire,te animaste a cambiarlas al final? Si aún no lo has hecho pero lo vas a hacer me avisas, y si eso me acerco para poder verlo in situ, y por supuesto me ofrezco a echar una mano, unas risas o unas cervezas...
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No aun no me he puesto, no se, esto va a ganas y puede que me de o no.
     
  3. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bufffff esta es una de las principales cosas que le quiero hacer a mi GUAN. En el Scirocco les cambie toda la iluminacion a excepcion de las luces del cornering y los antiniebla (que tambien se les puede poner luz blanca) y el cambio fue brutal, sobre todo porque el coche venia con luz diurna y luz de matricula tipo "candelabro" :p y solo con esas dos cositas rejuvenecio por completo.

    Buenos sin haberme liado con el Tiguan ya os adelanto que para mi las luces mas complicadas de cambiar fueron las de los retrovisores, me cargue unos de los espejos al intentar sacarlo y el puntito del intermitente que vemos por la parte interior (justo en el canto de la carcasa) tambien lo rompi en los dos. El resto de luces son coser y cantar.

    Si alguno os interesa os puede pasar el contacto de una persona que se dedica a trabajar todo tipo de accesorios del grupo Vag y entre ello los Led. A mi me ha dado precio por el lote de luces completo, sin DLR, de 50 euros. Esta sera mi proxima inversion
     
  4. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguno sabeis como se accede a las bombillas de las luces de lectura delanteras???? Me estoy volviendo loco para descubrirlo y en el manual del coche no viene nada.....:(

    EDITO. Lo consegui es tan sencillo como destapar las rejillitas que estan donde la botonera del techo y debajo hay dos tornillos de 6 puntas, los sacamos y listo :cool:
     
    A Amd y Pequenio les gusta esto.
  5. neek rivers

    neek rivers Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo en mi otro coche lo acabo de hacer y el cambio es espectacular. Ni tunning ni nada parecido, sólo un poco más de iluminación y luz fría blanca, creo que mejor.
    Las bombillas LED valen 4 pesetas. Yo las pillé en Masiled, por ebay. Me llegaron en 2 días.
    Sólo lo he hecho en el interior.
    Ojo! para que no den fallos hay que comprar bombillas CANBUS
     
    A Amd le gusta esto.
  6. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El otro dia como ya dije en el post de mi GUAN, cambie todas las bombillas del coche inculidos los retrovisores y me voy a contradecir de lo que puse un poco mas arriba.....

    En youtube encontre un video de como quitar el espejo del retrovisor para poder acceder a la bombilla y todo lo demas, que para mi siempre fue lo mas complicado, en su dia con el Scirocco me costo un espejo nuevo por manazas :oops:

    Como vereis es super sencillo y os puedo prometer que funciona. Una vez quitado el espejo con un poco de maña no necesitais desmontar nada mas para acceder a la bombilla. Si teneis cualquier duda ya sabeis.



    Saludos
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen aporte franlmc
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sabía que era tan fácil quitar el espejo.... gracias por la info...
     
  9. ALFONSO

    ALFONSO Tiguanero Novato

    como se cambian las bombillas de lectura delanteras por led
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2015
  10. jgbnen

    jgbnen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    comentar que he cambiado casi todas las luces de mi Tiguan. Me falta, arreglar el fallo de las leds de la matricula que aun siendo canbus, da fallo en el ordenador del coche. Y cambiar las bombillas de los retrovisores. El problema de estas es que para sujetar el portabombillas, se tiene que girar este unos 90°. La led que pongo es del modelo T10 y una vez fijadas quedan en posicion vertical en lugar de horizontal. Si hay otro tipo de led que va bien...ya direis. Y si alguien necesita algun consejo o ayuda....por aqui estoy.
    Saludos tiguaneros
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y unas fotos para ver como quedaron esos leds?
     
  12. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me paso lo mismo y en lugar de girar completo el casquillo, lo gire lo justo para que no se moviese y de momento siguen ahi y ni un problema.

    Saludos
     
  13. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tras leer acerca de los mensajes de error de luz fundida de muchas luces LED CANBUS en diversos foros, y teniendo en cuenta mis limitaciones como manitas (no me voy a poner a instalar resistencias ni cosas parecidas), al final me decidí por comprar unos plafones LED CANBUS en ebay compatibles con el Cayenne/Tuareg/Tiguan.

    El proceso es realmente sencillo. unicamente hace falta un destornillador de estrella para soltar los dos tornillos que sujetan el plafón. Una vez suelto, soltamos el conector, enchufamos el nuevo, atornillamos y listo!

    El precio de los plafones (31 euros envío incluido) es mayor que el de las bombillas (8 euros envío incluido). Pero teniendo en cuenta que no da error y que cada plafón lleva 18 leds (si si, 18!!!) en lugar de 3-6 leds de la bombilla, creo que la opción del plafón realmente merece la pena. El coche queda espectacular por detrás. El haz de luz es tan potente que ilumina el suelo!

    Os dejo unas fotos para que veais el cambio.

    Pero ahora que ya tengo las LED delante y detrás, me gustaría cambiar las de los espejos retrovisores que iluminan el suelo. He visto el video del retrovisor de seat y el despieze del retrovisor (que cantidad de piezas:eek:) ¿Alguien que las haya cambiado podría explicar como hacerlo paso a paso con fotos para inútiles como yo? Me da miedo cargarme algo teniendo en cuenta que un retrovisor nuevo vale más de 300 euros (lo sé por experiencia propia:mad:).

    PD: Siento que el coche esté tan sucio pero es que no me pude resistir a instalarlas según me llegaron :p

    led01.jpg led02.jpg led03.jpg led04.jpg led05.jpg led06.jpg led07.jpg led08.jpg led09.jpg
     
    Fran713, toflex, Carlosfr_86 y 4 otros les gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Miko esta genial, lo único que me crea dudas es sí el plafón led no será de demasiada intensidad

    Respecto a desmontar el retrovisor hubo un forero que colgó un video de Youtube muy explicativo y la verdad que parecía algo bastante sencillo
     
  15. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi me parece que queda genial de intensidad. si ves el coche por delante con las led en "u" y lo ves por detrás, la intensidad no desentona ni parece macarra.
    Según el vendedor los plafones están homologados en España.
    Por último añadir que en las fotos con las luces originales he borrado la matrícula con photoshop, en las de las led no he retocado nada, ni he usado el flash. Me pregunto si la matrícula saldrá así en las fotos de los radares...:rolleyes:
     
    A Shire le gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso igual Pequenio dice que será demasiado las led,no ?, porque como no salga en el radar...si te pillan, más receta
     
  17. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la factura específica que tiene homologación E4 y E11.
    La llevaré en la guantera por si acaso
     
    A Amd y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haces bien, a veces los de tráfico tocan las narices por desconocimiento de homologaciones, quedan genial esos leds....
     
    A Shire le gusta esto.
  19. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Mira bien lo de la homologacion, porque puede que este homologada su venta pero no su uso para España, a ver si me explico, yo tengo una moto R la cual lleva varios extras que vienen homologados pero cuando fui a pasar la ITV a los cuatro años me hicieron sacar la mayoria de ellos por no estar homologados para la circulacion. Asi esta este pais, permiten las homologaciones de varios productos para su venta en España pero luego no permiten su uso, no hay quien los entienda.
    Con esto no quiero desviar el tema solo hacerle un apunte a miko para que mire bien el tema de la homologacion de los plafones de led.
     
  20. miko

    miko Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por el apunte yako. Guardaré las luces originales por si las moscas cuando me toque la itv.
    El vendedor asegura que están homologadas para su uso en España y en toda Europa. En el exterior del plafón aparece el logo e4.
    Me he animado a soltar un retrovisor para ver como acceder a la bombilla que ilumina el suelo. El sistema es el mismo que se ve en el video del leon. Alguien me puede recomendar alguna bombilla led que no de error y apunte hacia el suelo?