Los frenos del Tiguan

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Citín, 1 Ene 2017.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el A3 me gasté un dineral casi tanto como me costó el coche (no lo compré nuevo por suerte).... y en el Tiguan pues de momento llevo invertida poca cosa, pero poco a poco irán cayendo chuches, eso ni lo dudes :D

    Para el tema Bici, cuelga las fotos en este hilo https://www.clubvwtiguan.com/threads/tiguaneros-ciclistas.2300/ (para no desviar más este tema que sino luego nos dan golpe de remo!! :eek:)
    Ansioso de ver tus discos :cool: Aprovecharé para poner tambien las fotos de las chuches que le han caído estas navidades a mi gorda! :thumbsup::thumbsup:
     
  2. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No habléis de bicis que me pongo to palote :whistling::whistling::whistling:
    anda que no he gastado pasta en las bicis cooooopoon
    Me hubiera dado para comprarme una o dos bicis mejores seguro
    Pero ya sabes como dice el refrán... " Cariño, si muero algún día, no vendas la bici por el precio que te he dicho que me ha costado"....
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo de las fotos no es muy fiable, ya que Las fotos son de distinto tamaño. Además me imagino que en función del acabado y modelo puede variar el tamaño de rueda y disco. Los del mk2 según me dijeron a mi en el concesionario son 4 frenos de disco ventilados, con lo que tan malos no creo que sean.
    Yo el día que lo probé el tiguan advance 4 motion frenaban un poco más que los del golf 2016 de mi hermano, pero tampoco le metí demasiada fuerza porque conducí 1 hora más o menos por ciudad, autovia,......
    Intentaré probarlos mejor cuando lo tenga en mis manos.
     
    A igni le gusta esto.
  4. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Soy de la misma opinión.
    A más agarre, mayor superficie de rozamiento y por tanto más consumo necesitas para moverte. No es así???
     
  5. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    BUenos dias,
    Yo tengo un tiguan advance lo cambie porque el golf 7 me quedaba pequeño y te aseguro que si has probado bien los 2 coches el golf frena mucho mas con diferencia. si el golf de tu hermano frenaba mal debería de llevarlo a que se lo revisen, el mio clavaba si le aprietas un pelin el pedal, he tenido muchos coches y el el golf el que mejor frenaba de todos. (incluso en conducción extrema)
    el tiguan frena bien pero ni punto de comparación con el golf 7, ahora te lo digo de verdad si el de tu hermano no frena a la perfección mira a ver si tiene algún problema o desgaste prematuro de los elementos de frenado, tambien puede ser por el liquido de freno pero que lo revise.
    un saludo
     
  6. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Dices que son Plug and Play. No lo tengo tan claro. No habría que cambiar las pinzas? Por mi que si, Es ese caso nos metemos en otros €€, si fuera solo el disco estaria muy bien. Otra cosa es que no haya que cambiar la mangueta completa.

    Alguno podría confirmar las medidos de los discos de modelos MK2 superior al 190CV.
    me he quedado que 150 y 190 llevan de 312 y por encima algún dato seguro? tal vez @Torka pueda dar un dato?
     
    Última edición por un moderador: 29 Mar 2017
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por si no lo había dejado claro, al decir plug&play me refería a que no hay que hacer ninguna otra modificación que el cambio de frenos en si. Evidentemente para montar unos discos mayores necesitas que las pinzas se desplacen hacia el exterior o el disco no entrará.
    Para pasar de 288mm a 312mm, sirven las pinzas pero hay que cambiar el portapinzas.
    Para pasar de 312mm a 345mm, sirve el portapinzas pero hay que cambiar las pinzas.
     
    A SHAKTALE77 y Clarens les gusta esto.
  8. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que en el Passat con el mismo motor biturbo lleva discos de 345, imagino que en el Tiguan llevará los mismos. De todos modos @R.I.P puso una especie de página en la que se podían ver todas las piezas de todos los modelos. Si se pasa por aquí te lo dirá seguro porque él lo ha visto.
     
  9. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Sera la del Etka online... A ver que dice.
    Tu supongo que llevaras 345, a falta de confirmar. Gracias Torka.

    Así esta mas claro, gracias.
    El cambio de pinzas de 312 a 345 es bastante mas sencillo y económico que tener que cambiar el porta pinzas.
     
    Última edición por un moderador: 29 Mar 2017
    A Torka le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De nada :thumbsup:
    Eso de más económico no te lo puedo asegurar, como siempre, todo dependerá del precio al que consigas las pinzas de 345mm. Aunque si es verdad que los portapinzas valen un pastón.
    Por lo de sencillo, ya te digo que es mucho más fácil pasar de 288mm a 312mm que no de 312mm a 345mm. Ten en cuenta que al cambiar solo el portapinzas no tienes que cambiar la pinza, por lo que te ahorras el desconectar las lineas de freno, rellenar con liquido nuevo y tener que purgar el circuito una vez todo montado.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 240TDI no comparte casi nada con el resto de motorizaciones, incluidos los frenos. En el etka se busca por motor AD1 version CUAA

     
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Por so preguntaba. Gracias por la REF ETKA.
     
  13. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante

    No había caído en eso, es verdad si.
     
  14. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Para el modelo PR-1LA pone de 240 (edito, son 340mm)
    Sin título.jpg
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Torka le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Se te escapó un dedo, 240mm no, son 340mm!! ;)
     
  16. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Eso 340 perdón.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.