Los frenos del Tiguan

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Citín, 1 Ene 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ami me parece también raro pero si el lo dice...yo es que su modelo de coche no lo he conducido, pero me extraña que un GTI frene igual que un Tiguan, habría que ver que discos de freno y que pinzas tiene su tigu montado, tiene que detener un coche de 1600 kilos igual que un GTI ufff y encima comparado con un gti nada mas y nada menos que eso frena mas que un cohete de la nasa

    Gonzyz los años del coche no significa que frene mejor o peor, yo he tenido coches de hace 20 años que ya frenaban mejor que el tigu mio ;)
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  2. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber yo no se como frenan los otros pero el tsi 180cv. frena muy bien como ya dije . Respecto a las pinzas y los discos puedo decir que son mas grandes en las ruedas delanteras que los que monta el 150 cv. . Para comprobarlo solo hay que entrar en el configurador de volkswagen y en las imagen del 180cv, 190cv, 240cv. los discos son mas grandes que el 150cv.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Ene 2017
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mí country, frena fenomenal:thumbsup:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Floquedo estas 100% seguro de que lleva frenos más potentes el 190 que el 150?

    En mi Mk1 140 aunque frenara un poco más no le venía mal. Espero que el MK2 190 hayan mejorado mucho la frenada.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2017
    A RBiarge le gusta esto.
  5. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo se , yo solo hacía esa observación teniendo en cuenta las imágenes del configurador de volkswagen.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que se haya fijado? Ya me entro la curiosidad je je
     
  7. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si que es verdad Floqueo en el configurador salen más grandes los discos de freno en el 190 que en el 150. Alguien que aporte más datos chicos?
     
  8. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no me había fijado la verdad. Buen aporte!!
    A ver si realmente es verdad y son diferentes y ya sabemos algo diferente además de la potencia, respecto al 150 .
    De ser compensa el salto en un 4motion dsg.
    Alguno que sepa medidas??
     
    A Angel le gusta esto.
  9. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias,
    yo dudo muchisimo que el sistema de frenado de una a3 o un golf sea el mismo que el del tiguan MK2 tal y como he leido por algun comentario.
    yo tuve el a3 del 2007 (frenaba bien) he tenido golf 7 del 2013 (tenia una frenada impresionante) mejor que a3.
    actualmente tengo el MK2, lo primero es que no creo que ni el diametro del disco ni los tamaños de las pastillas sean los mismos que los a3 y los golf. despues creo que al menos que lo indiquen como extra o como un plus para algunos acabados los discos son los mismos para todos los acabados.(los coches pesan igual y es un elemento de seguridad comun) es igual que si medices que los cinturon son mejores para los de 150 o los de 190cv.
    otra cosa que para algún acabado o como extra cambien los discos por otros mejores o de carbono (es un tiguan no un ferrari)
    ahora mi sensación al frenar es que el tiguan frena bastante bien y si aprieta a fondo por una emergencia se clava (depende de la velocidad) pero con el peso que tiene y el volumen es imposible que frene mejor que el golf 7. pero frena bastante bien
    todo esto que he comentado es sobre el sistema de frenado, no entro en tema del tamaño de la llanta anchura de las ruedas y suspension.
    Ahora, los sport frenan mejor que los advance (pues si) no por los frenos pero si porque llevan mejor suspension, ruedas mas anchas y mas grandes.
    en caso de poner a los distintos acabados las mismas ruedas y suspension la frenada deberia de ser la misma.

    asi que si quereis que frene mejor vuestro coche mejorar la suspension y poner ruedas mas anchas. pero tambien sera mas incomodo (por los baches) y consumirá bastante mas.
     
    A Firebird y Citín les gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El Tiguan MK1 comparte infinidad de piezas con los A3 8P (del 2004 al 2012 creo) y de los golf V y VII. Los frenos (soportes de pinza, pinzas y discos) son unas de esas piezas que comparten. Ten en cuenta el Leon, el A3, el Golf y el Tiguan comparten la misma plataforma modular MQB, por lo que no es de extrañar que se aprovechen piezas entre modelos del mismo grupo (reducción de costes).

    El mayor tamaño de disco no viene dado solo por el peso del vehículo, sino también por las prestaciones de este.
    El A3 2.0TDI de 110cv venia con discos de 280mm, el TDI de 140cv con discos de 288mm, el de TDI de 170cv con discos de 312mm, el TFSI y el S3 ambos con discos de 345mm. Y todos estos A3 tenían un peso similar, 100kg arriba/abajo.

    En el caso del Tiguan MK1, todas las versiones TDI montan el mismo tamaño de discos, 312mm. Imagino que en el MK2, las versiones más potentes como el de 190cv o el de 240cv vendrán equipadas con frenos mayores de 312mm.

    En el Tiguan, fácilmente se puede pasar a frenos de 345mm, sólo hay que encontrar unas pinzas y unos discos bien de precio.
    Otra opción es mantener los discos de 312mm pero mejorar las pastillas y los latiguillos.
     
  11. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es la primera noticia que tengo de la existencia de un A· tdi 2.0 de 110cv.
    de todos modos no se si estas comparando los discos delanteros (siempre son mas grandes) con los discos traseros (mas pequeños) en el A3 todos los discos delanteros son como bien dices 312mm excepro la version s3 que efectivamente son 345mm eso lo indicaban en la web como un añadido en el equipamiento de serie del coche al configurar el S3.
    y como bien dije todos los acabados llevan los mismo freno excepto los que en la web lo indiquen por ser un acabado superior o como un extra.
    en el MK2 creo que todos tienen la misma dimension de disco de freno 312mm ahora te animo a que le pongas a un MK2 los frenos del a3 y a ver si te encajan aunque sean los 2 de 312mm.
    si del mismo coche y mismo acabado de un año a otro los discos pueden variar como van a ser iguales a los de distinto modelo con mucho chasis que compraten.
    el tamaño del coche condiciona mucho el tamaño de los frenos mas que las prestaciones del mismo ya que para tener la misma frenada que un ford KA un tiguan necesita mas tamaño de disco, es cierto que los Ferraris montan discos mas grandes pero no porque los necesitan (no pueden ir mas de 120k/h) sino porque pagas mas y en caso de meterte en un circuito y ponerte a 300 K/h quizas si los necesitarias.
    lo mismo digo con el s3 solo harian falta unos discos tan grandes si te pones a mas de 230 km/h porque el tfsi ya alcanza los 230 y no necesita dichos discos.
    en resumen: vuelvo a decir que el peso tiene mucho que ver en las fernadas y tambien la suspension y las ruedas ademas del asfalto donde circulas.
     
  12. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    PD: el mio era el TFSI y llevaba los discos 312mm
     
  13. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hacer la prueba en el configurador en el pc poniendo el Sport 150 en una ventana y el 190 en otra y veréis que al pinchar de una a otra lo único que cambia es el tamaño de los discos delanteros. No sé si es casualidad o es que son mayores.
     
  14. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si pone que son mayores lo seran ademas pueden ser igual tamaño pero ademas de ventilados serian perforados y/o rayados pero todo cambio debe de aparecer en la web de lo contrario serian todos iguales.
    lo que quiero decir es que lo que frena tu coche son las gomas no solamente los frenos, los frenos mas grandes y ventilados etc etc son para una conduccion deportiva o agresiva y eso se puede dar con un ibiza o con un porshe dependiendo del conductor. pero se entiende que a cuanto mas potencia y motor el cliente es mas agresivo conduciendo (no suele ser asi) pero las marcas intentan poner unos discos mejores por si a un propietario de un sl 66 le da la locura de sacar provecho constantemente a los mas de 500cv que lleva. en ese caso ponen frenos realmente mejores pero por peso por altura y por tamaño un sl66 con unos frenos de un tiguan iria perfectamente y frenaria lo suficiente como un buen coche.
    pero el efecto de la consulta es ver si los tiguan frenan bien, en respuesto a eso digo que frenan bastante bien y para su segumento les pondria un 10.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aquí me colé, lo añadí de última hora sin indicar que ese era el 1.9....

    Siempre hablo de SOLO los discos delanteros.
    En el caso del A3, el 3.2 v6 (¿no tenía tambien denominación TFSI? bueno, da igual) montaba discos de 345mm, exactamente los mismos que el S3, compartían las mismas pinzas, la única diferencia era el hierro de sujeción de las pastillas, en el S3 llevaba el logo S3 y en el 3.2 no.
    Como curisidad, añado que el Golf R32 tambien monta discos de 345mm, y utiliza las mismas pinzas que el S3 y el A3 3.2, aunque con el hierro de sujeción de pastillas con el logo R. Esa es la única diferencia entre los frenos delanteros de estos 3 modelos, el hierro de sujeción de las pastillas.

    Te aseguro que si compras unas pinzas de freno de un R32, de un S3 o de un A3 3.2, serán plug&play en el MK1 (en el MK2 lo desconozco) y podrás montar los discos de 345mm.

    Del MK2 no puedo decir nada. No conozco el montaje que lleva.
    Pero en un A3, por ejemplo, y por experiencia propia (así lo hice en el que tuve antes del Tiguan) se pueden cambiar de discos de 288mm a discos de 312mm substituyendo únicamente el soporte de las pinzas de freno (la pinza es la misma en ambos casos). Y luego para pasar de 312mm a 345mm se cambian solo las pinzas (y evidentemente los discos).

    :thumbsup:
     
    A Citín le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  17. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno podemos estar discutiendo sobre temas tecnicos toda la vida jejejeje.
    el tfsi habia 2 un 1.8 de 160cv y un 2.0 de 200cv el s3 y rs3 tambien son motores tfsi pero se les llamaba s3 y rst el 3.2 es un motor v6 no tiene nada que ver con los anteriores pero bueno el tema de los discos son mayormente porque a mas potencia el conductor puede exigirle mas al coche y necesitar frenadas mas agresivas pero la eficacia en ciudad y en una conducción normal apenas se ve diferenciada entre un mk2 edition y uno sport. lo importante es que se sepa que a mayor altura la frenada puede ser peor que los coches mas bajos pero se arregla con un mejor reparto de frenada entre ejes y eso es combinando discos de freno de diferente tamaño con lo cual se consigue que un tiguan frene casi igual que un golf sin necesidad de unos disco de 345.
    ponerle unos discos mas grandes a un coche que te has comprado es o capricho o te has equivocado al comprar tu coche. porque si quieres un deportivo con discos grandes te compras un s3 un subaru o cualquier otra cosa. y no te pongas a cambiar cosas a un coche,para lo que te lo venden esta muy bien (esto no va por ti es en general)
    yo soy el primero que cambiaria cosas a mi coche pero cosas esteticas o para comodidad pero no me voy a poner a tocar centralita para mas potencia ni discos ni nada por el estilo. para ello me hubiera comprado el de 180 o un q7 con mas cosas.
    en fin que opinas ¿frena bien o no tu coche?
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  18. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    PD: hoy todos los modelos de gasolina de audi a3 son tfsi incluidos los 1.2
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Da gusto "discutir" contigo! :thumbsup:

    En mi caso tengo un MK1 de 184cv (+repro, por lo que andará sobre los 215cv aprox). El coche frena bien, eso no lo voy a negar. Pero me gustaría que frenara mejor. Como ya dije, vengo de un A3 (un TDI de 140cv que llegó a 192cv reales después de "algunos arreglillos" mecánicos) y puedo decir que hay mucha diferencia con la frenada entre uno y otro. Con el Tiguan las frenadas son más largas (los 300kg de mas penalizan mucho).

    Por eso digo que la frenada el Tiguan MK1, aunque sin ser mala, se puede mejorar, y que una opción es la de montar los discos de 345mm que son plug&play :thumbsup:

    P.D.:
    Y tienes toda la razón, es un capricho cambiarle algo al coche.... pero me encanta!!! :D
    Me pasa lo mismo con las bicis, no hay ninguna (ni las mías ni las de mi mujer) que siga con los mismos componentes de serie, a todas se les han cambiado componentes. :inlove: :inlove: :inlove:
     
  20. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el placer es mutuo ;)

    yo con mi bici he hecho lo mismo pero con el coche prefiero no tocarlo. respeto tu decisión de modificar el tuyo pero muchas veces me pregunto que con todo el gasto que conlleva si sumas durante tantos años y tantos cambios que hacen algunos (hablo de amigos) no les saldría mas barato o mejor pedir directamente el coche mas alto de gama?
    yo solo le cambie las llantas de serie a mi antiguo golf 7 y palme cerca de los 1400€ pedirlos de serie eran 500

    PD. tengo que subir las fotos de los discos y las pinzas de frenos que le puse a la bici te van a encantar.