Llantas Boston para un T1

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Aserr, 24 Dic 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aserr

    Aserr Tiguanero Novato

    Pues eso que al decidirme a comprar el tiguan me comentó el comercial que había entrado uno en fabricación como el que iba a pedir ( 140cv, negro y bi xenón ) pero que traía las llantas Boston. En principio le dije que me daba igual es más me gustaban más pero ahora me he dado cuenta que son 215/60/R17 en vez de 235.... De las de serie del T1. Ahí van mis dudas.
    Para el uso que le voy a dar al coche, siempre en carretera, cual van mejor?
    Cambiaríais las llantas?
    Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    215/60r17 sin lugar a dudas, las 235 lastran las prestaciones (140cv van mejor en 215 que en 235) y los consumos, te lo digo porque mi Tiguan lleva las 235/55r17, nos lo entregaron así y cuando toque cambiar pasamos a las 215/60r17 pero de carretera no mixtas (M+S)
    Las Boston le quedan perfectas al Tiguan.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. Aserr

    Aserr Tiguanero Novato

    Gracias, de fábrica que trae las de carretera o las mixtas?
     
  4. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las 215/60r17 que montan de fábrica suelen ser las mixtas.
     
  5. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    El mío de serie traerá las 215 mixtas. No lo sabré hasta que lo pruebe en condiciones, pero sí que creo que 235, al menos para carretera, agarrarán un poco más. Habrá que ver hasta donde llegan las 215 M+S
     
  6. Aserr

    Aserr Tiguanero Novato

    Ok, gracias de nuevo, entonces en que notare la diferencia ?
     
  7. Aserr

    Aserr Tiguanero Novato

    Gracias poswagen, eso es lo que he pensado yo, el comercial me ofreció cambiarmelas por las new Orleans, pero están más vistas ya que son las de serie del T1, si me decido le propondré cambiárselas por las new York aunque tenga que pagar la diferencia
     
  8. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A ver, te doy mi humilde opinión.
    El tema ruedas depende de muchos factores. Terreno, tipo de conducción, calidad de las gomas (a veces sólo nos fijamos en las medidas y de unas marcas a otras, la cosa cambia muchísimo...)

    Yo creo que las 235 en carretera agarrarán más. Esto no tiene por qué ser bueno. Agarran más porque tienen más superficie en contacto con la carretera. Sin embargo, esto también implica un mayor consumo y una mayor sonoridad de rodadura. Por no hablar de que a menor perfil, más estabilidad (y menor confort).

    Las 215, gastarán un pelín menos (prácticamente igual), pero la conducción será más silenciosa. Sin embargo, la conducción se verá afectada si llegas a poner el coche "en apuros".

    De todas maneras, las diferencias son mínimas. La cosa cambiaría si hablásemos de las 255 que montan las Savannah, ya que encima baja mucho el perfil...

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!
     
  9. Aserr

    Aserr Tiguanero Novato

    Gracias, entonces básicamente la decisión se basará en una mera cuestión estética entre new Orleans, Boston (las que trae de fábrica) y new york
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas