Llanta de 19" sin DCC ¿incómodo?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Tiguano deutsch, 3 Sep 2016.

  1. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Buenas gente, pues me gustaría saber vuestra opinión y posibles experiencias con otros coches. En un par de semanas, tras cinco meses de espera, recojo mi tigu con llantas auckland de 19" y lo pedi sin DCC.

    El motivo: experiencia con otras suspensiones dinamicas que tras la primera semana quedaban en el olvido.

    Lógicamente no es la típica llanta que tienen los coches de prueba por lo que no he podido probar que tal irá, pero bueno, me gustaría oir que pensais.


    Será como ir sobre rodillos de hormigón?
    Se notará cada piedrita del asfalto?
    Mi espalda habra que reforzarla como la de IronMan?


    En principio creo que se irá cómodo, dado que todavía ofertan llantas mas grandes de serie para el tigu, las suzuka de 20"... Y los zapatos de nuestros coches, pequeños no son por lo que creo que habra suficiente goma para que no influya en la comodidad de rodaje.

    También decir que no pretendo hacer campo salvo ocasiones puntuales que lo requieran, cumplo el perfil de maruja que quiere un SUV para hacer la compra y llevar a los niños al cole... Y me importa muy poco :)

    Un saludo
     
    A Nemesius y Gday les gusta esto.
  2. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo calzo una Sebring de 19" y estoy supercontento.

    No he podido comparar con otras características pero por carretera ( que es lo que uso el 99%) noto suavidad de suspensión y rodadura correcta. Ya contarás pero puedes estar tranquilo.

    Por cierto yo también cumplo perfil "maruja" como tú y este lunes la peque empieza la guardería... ¿pasará como el anuncio?? :p:p

     
    A Nemesius y molievolution les gusta esto.
  3. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Vaya me falta el dynaudio y bajar las ventanillas ajajajajaj

    Tranquilo, en cierta medida, ya estaba . Fue una decision meditada lo de no ponerlo.... Otros coche que tuve con manejo de suspension y diferentes modos, no pasaron de anecdota las primeras semanas.

    Pero leyendo otros foros la gente lo ponia casi como imprescindible y que conducir sin el es como llevar un troncomovil. Me parecio curioso, y por eso he abierto el hilo...soy de la opinion que mejorara seguro, pero para el comun de los mortales puede incluso ser que ni lo note.
     
    A Inaboc le gusta esto.
  4. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo al revés, monto las de 18 de serie pero siempre me ha llamado la atención el DCC, he leído bien de el aunque sin el también va muy bien el nuevo tiguan.
    Sabía que si no lo ponía ya no lo podía poner en el futuro, y como tenía 900€ que no sabia que hacer con ellos (je, je) , pues lo puse, a ver que tal.
     
  5. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Como ya he dicho, seguro que mejora....asi que lo vas a disfrutar! pero es bastante dificil poder comparar con condiciones similares, no hay muchos en las calles y los conces tienen sus dos o tres con diferentes configuraciones y suelen ser mas estandar.

    No es tanto la comodidad con dcc que sera cojonuda, es mas bien que sin el y al añadirle llanta grande el tarado haga que la conduccion en tramos largos sea poco comoda, pero bueno, ya veremos...yo creo que esta todo estudiado y que no venderian un coche incomodo... Ya comentare.

    Pero ayudan las confirmaciones como la del compañero de arriba e igual tambien ayuda a futuros compradores.
     
    A Jose D y nobuk les gusta esto.
  6. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Ya me contesto yo, que ya tengo el coche...


    Para nada es incomodo, carreteras en mal estado y no se nota nada raro, seguro que con el DCC mejoraria, pero sin el sigue siendo comodisimo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy pensando en poner la suspensión Sport. Como notas el paso por curva con suspensión de serie? Barquea?
     
  8. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Pues no he notado nada especial... un poco diferente a mi anterior coche que era un compacto, logicamente, pero no esa sensacion de que el coche se va inclinando sobre gomas.... tambien es cierto que le cambie las de diecinueve hace un tiempo por tema de invierno.

    A mi la suspension de serie me vale y eso que aqui andamos ligeritos al no haber limite de velocidad, aunque tampoco me he metido todavia en carreteras de curvas cerradas yendo alegre...