Líquido limpiaparabrisas repelente de agua

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por molievolution, 14 Mar 2014.

  1. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya sabéis cuál utilizo yo desde hace unos 10 meses, llevo Bi-Xenon con lavafaros y también sabéis cuál es mi opinión...

    Desde mi punto de vista, de cabeza; no me lo voy a pensar la próxima vez que tenga que comprar Limpia/Lavaparabrisas, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui es donde lei lo que comentaba antes del Krafft Rain-X, en el articulo pone.. En contra: Ojo al aplicarlo sobre sensores de lluvia, luces…
    el nuestro tiene sensor de lluvia y lavafaros ( o sea se aplica a las luces ).
    por lo visto esto afecta solamente a la aplicacion del producto puro y no al lavacristales en garrafa 5L pues la composicion de RainX es mucho mas baja y en menor porcentaje.
    no he sido capaz de encontrar ninguna queja del producto en ningun foro, excepto que deslumbran mas de lo normal las luces de las farolas y de los coches en ciudad circulando a baja velocidad con la aplicacion del RainX


    Líquidos limpiaparabrisas para el coche: ¿cuál elegir?
     
    Última edición: 13 Oct 2016
    A OscarViNi le gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende, también llevamos la garrafa más grande
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues ahora que lo dices, los productos repelentes de agua (yo uso el carlack) mejor no aplicarlos en los poros de los sensores de agua del parabrisas, pues efectivamente, provocan un mal funcionamiento del sensor.
    A mi me paso la primera vez que apliqué el carlack, el sensor de lluvia funcionaba cuando le daba la gana.
     
    A Toper y OscarViNi les gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Entonces se refieren a este: Repelente de Lluvia Rain'X 200Ml : Norauto.es

    En cuanto a los deslumbramientos, yo no he notado ningún cambio. Tal vez también ocurra únicamente con el producto concentrado, no sé...
    Correcto; aunque también te digo que hace una semana que llené el depósito del limpiaparabrisas y, con este último rellenado, ya he gastado las dos garrafas de la fotografía, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    debe de ser que lo absorben los microporos del cristal y hacen de barrera lo que debe dificultar la lectura del sensor, que cosas..y yo pensando que un cristal era una superficie totalmente llana sin porosidades..
    creo haber visto tambien que algunos productos repelentes de lluvia puros al secarse generan un polvillo que si el cristal contiene de muchos microarañazos se instalan en los mismos y es practicamente imposible eliminarlos ya que el trapo no llega a ellos, se tornan muy visibles cuando el coche esta expuesto al sol directo, ahi se pueden ver pequeños puntitos blancos.

    efectivamente @TaLLyHo a ese producto me referia, lo del famoso deslumbramiento yo tambien creo que es el mismo producto que linkeaste, la garrafa no tiene el poder del producto base ( esto esta demostrado lo he podido leer en diferentes foros de usuarios que lo probaron y su efecto no es el mismo ).
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, el caso es que cada vez me liais más...

    ...ya no sé si comprarlo o no, ala... otro día sin Rain-X :roflmao:
     
    A SHAKTALE77 y Miniloco les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dimelo ami que tengo 10L en el maletero de Krafft ( sin aditivo RainX ) y no me atrevo aun ni a echarlo
    porque vi esto: Super-Limpiador de Parabrisas Concentrado 32 ml.
    maldita sea,,,y este que linkee si que se seguro que es bueno de narices :laugh:
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese sí es buen limpiador (échalo sin miedo, que cumple la normativa VW), pero no dice nada de repeler el agua, que es lo que busco. :D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces hijo mio no hay mas remedio que ir a por el aditivo erótico RainX y que no sea puro
    la otra opcion es coger media patata y frotar el cristal, pero bueno tu prefieres el X :laugh:
     
    Última edición: 14 Oct 2016
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay que ver, mira que sois liantes :p; pero @molievolution, hace algo más de 12 horas que te he dado la solución a lo que necesitas (con enlaces y todo), jejeje...

    Si me hubieras hecho caso a la primera ya estaríais (tú, tu Tiguan y tu familia) disfrutando del producto y, sobretodo, tu niña podría haber estado más tiempo en el parque, juasjuasjuas :roflmao:...

    Anda que, no tenéis remedio, de verdad. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Miniloco y molievolution les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso de ver vertientes desconfiantes ante algo que desconoces... es lo que tiene.

    Además, si me da igual echarlo hoy que mañana... :whistling: :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @molievolution solo te diré que es de los pocos productos que cuando lo usas por primera vez te preguntas porque no lo habías comprado antes.

    Por poder de repelencia al agua y sobretodo durabilidad, mejor comprar el producto específico que no un limpiaparabrisas con repelente (que no dudo de su funcionalidad sino de su durabilidad).
    Carlack es el que uso yo desde hace varios años y aunque el potecito puede parecer caro (creo ronda los 17€) te da para aplicarlo en muuuuuchos parabrisas.
     
    A acastroperez le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    otra cosa que acabo de averiguar es que parece ser que los productos repelentes del agua son productos con bases de silicona y estos al fumigar sobre el cristal sus restos contaminan parte de la chapa del vehiculo, lo que dificulta muchisimo el pintado del vehiculo si posteriormente necesitaran de algun retoque, varios talleres lo saben y encarecen la factura considerablemente porque es dificilisimo de tratar ya que tienen que buscar otras vias de reparacion, posiblemente la mejor opcion es la que describe @Raulitoooo que seria aplicado manualmente a nuestro cristal y evitando la zona del sensor
    yo desde luego lo tengo claro,,,descarto totalmente dicho tratamiento, prefiero seguir con el tradicional de toda la vida, al menos en lo que respecta al vertido del producto en el dispensador de 6.2L del coche, ademas cuando VW no lo incluye en su producto de fabrica por algo sera.
     
    Última edición: 14 Oct 2016
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay tantos productos que VW (o Audi, o Mercedes, o Ferrari, u Opel, etc) no incluyen de fábrica y que eso no significa que no sean ni buenos ni recomendables, sino más bien al contrario, son buenos y totalmente recomendables!!
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues aqui discrepo, yo fijate yo me fio mas de las empresas automovilisticas de sus formulas y de las malas experiencias de muchos usuarios del producto, que tu punto de vista que puede estar originado por una mera simpatia del producto
    aunque en una pequeñisima parte tienes razon, si que es cierto que muchos productos son buenos y no se venden en los mismos talleres de la marca, pero de este producto que hablamos en concreto RainX hay varias lagunas que la gente no sabe y es interesante ponerlas encima de la mesa
    yo lo comento y lo expongo y alla cada uno,,,como si quieres vertir un bidon entero de 50L de Rainx por encima del coche que ami me dara igual...ami bolsillo no le afecta :D
     
    Última edición: 14 Oct 2016
  17. ARBAIUN

    ARBAIUN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a los dos meses se me picó la luna con una piedra lanzada por la rueda de un camión en la autopista.. le lleve a carglass con el seguro de mi compañía. La compañía me regaló un tratamiento de lunas antilluvia.
    mi experiencia es:
    .- hay que ir a velocidad para notarlo.... mínimo 70km/h
    .- y si llueve mucho, no da tiempo a que las gotas resbalen por el cristal.
    pero en ese intervalo... es una gozada.
     
    A SHAKTALE77 y Miniloco les gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es una gozada total,,,yo hace como un par de años probe el producto que venden en carrefour marca 3CV( bote de color rojo) en mi anterior coche, era concentrado, lo aplicabas 1 vez directamente sobre el cristal y te duraba su efecto 2 meses,,,era una gozada ver las gotas de lluvia desplazarse por el cristal sin ni siquiera activar los limpiaparabrisas, te quedabas abobado viendolas, crea una barrera increible.
    El producto en si esta bien y no hay ninguna contraindicacion siempre y cuando no lo apliques por la zona del sensor de lluvia "en caso que lo tengas" y no lo apliques en cristales de hace muchos años y castigados, antes ya explique sus posibles efectos adversos.
    por cierto el regalo esta muy bien pero tambien te hubieran podido decir que no te arrimes a los vehiculos que te preceden pues son los Nº1 en hacerte picadas en los cristales y la chapa del morro :D
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tengas o no simpatía por algún producto, pásate por el hilo de Detail que hay en el foro y verás la cantidad de productos que son buenos y completamente recomendables para usar o aplicar en el coche... y ninguno de ellos entregado o usado por VW ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no dudo de sus bondades, pero en este hilo poco o nada tiene que ver el detail con el producto del que aquí hablamos en cuestión...
    Te rogaría que no desviemos el tema
     
    A molievolution le gusta esto.