Limpieza de mosquitos

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por pikatxu69, 29 Jun 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buena mezcla... mejor en agua destilada ;) para no hacer depósitos de cal
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que todos esos metodos deben ser utiles y por eso los recomiendan,pero sabran que en mi residendcia (santa Fe-argentina)hay muchos mosquitos y somos famosos por eso,nadie quiere venir en verano a esta ciudad por culpa de estos malditos,existe un metodo casero que bien puede ayudar...consiste en cortar una papa (creo que patatas para Uds.)luego pasarla por la luna y enjuagar con poca agua y secar sin frotar mucho,con eso no se pegan los mosquitos y ademas permite conducir con lluvia y sin limpiaparabrisas ya que el agua de lluvia se desliza inmediatamente.-
     
    Pedro Muñoz, meneses, Pequenio y 5 otros les gusta esto.
  3. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Curioso método mundy. ¿Lo usas tú?
    Me da un poco de palo frotar patatas por el cristal. jejeje.
    Este puente he estado por Extremadura, preciosa por cierto, y he entendido por qué es uno de los mejores destinos para la ornitología (a mí los pájaros me dan un poco igual, yo he ido a ver piedras y comer bien).
    Al parecer es uno de los mejores hábitat para pájaros, pero claro, qué comen los pájaros......... bichos !!!!!
    IMPRESIONANTE la cantidad de bichejos que se lanzaban al grito de BANZAI contra el Tiguan.
    Tuve que limpiar varias veces el cristal porque llegabas casi a no ver.
    Supongo que habrá algún compañero del foro que sea de aquella zona y nos pueda comentar algo, porque es impresionante.
    Al tomar dirección para el Sureste ya cambió la cosa, los típicos bichejos de siempre pero algo normal.

    Estoy mirando por la red un kit de productos de limpieza, a ver si encuentro alguno bueno y que incluya limpia mosquitos.

    Un saludo.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda que si os meteis por donde yo ando hay cada bicho que parecen "mandarinas voladoras", puf, tan muuuuuuu gordos....... ayer tenía el cristal del Tigu que parecía que habían tirado huevos... :D:D
     
    Santiago, yako, soble y 2 otros les gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Meneses,si,use ese metodo muchas veces y tambien le pase tabaco desarmando un cigarrillo,da el mismo resultado,al lavar la luna con detergente sale inmediatamente la grasitud de la patata,asi que no dudes en hacerlo pues no tiene riesgos
     
    A meneses y soble les gusta esto.
  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Meneses, yo tambien estuve este puente en Extremadura y tuve que limpiar la luna 2 veces porque ya no veia es horroroso sobre todo el dia que fui al Parque de Monfrague.
    Tuve que echar limpiacristales para empapar y luego con una especie de estropajo raspar y enjuagar asi me quedo el parabrisas nitido.
     
    A meneses y mundy les gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo mejor es dejar una toalla mojada en el morro del coche... empapa el mosquito y después sale mejor
     
    A mundy y abuelo les gusta esto.
  8. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Jo....yo ya llevo el cristal y el morro lleno o_O....algún día lo tendré que lavar :D
     
  9. Radio

    Radio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola: Yo en todos los vehículos, en casa, empresa etc. uso algo bastante eficaz y barato, que tampoco me da problemas en los aspersores y los
    conductos del limpia parabrisas como es una disolución de amoniaco en agua aprox.10% puedes variar su composición a tu gusto y te sirve incluso en el hogar para el polvo de los muebles, tv etc. Por cierto aqui en el delta del Ebro tenemos una fauna voladora rica en variedad y cantidad por lo que es una autentica desdicha cuando llega el buen tiempo, porque pierdes más tiempo lavando parabrisas que afeitandote cada dia y si te se ocurre hacer el vago TAS PERDIO, no veas como cuesta entonces sacar la capa y como huele. Moraleja, sé constante y no tires la toalla
    Saludos a tod@/os.

    Hola de nuevo: Se me olvidaba, el agua naturalmente destilada o embotellada para beber como la font vella y demás claro.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2015
    A kike, Moebius y soble les gusta esto.
  10. Radio

    Radio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola de nuevo, recordad que la mejor inversión en un lavadero es cuando finalizas el lavado y aplicais un buen encerado, eso simplifica enormemente, TAMBIEN, que toda esa maldita fauna voladora cuando se estampa contra el parabrisas no se adhiera con vehemencia.
     
    A soble y Loco les gusta esto.
  11. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que pesadilla en un Tiguan blanco....:eek:;)
     
    A soble le gusta esto.
  12. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es horroroso, se lleva todos los que haya , te aparecen hasta en el vano motor , pero aqui fosilizados jajaj
     
    A abuelo le gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Illos... habéis dicho de todo, menos AGUA CALIENTE (puede ser del grifo... lo de destilada/fontvella me parece exagerado... coño, que hablamos de limpiar un coche...). Y eso, hay esponjas de las que no rayan, con un poco de tela. Salen genial :D
     
    A abuelo, Calvin&Hobbes y Santiago les gusta esto.
  14. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mosquitos asturianos, aqui los tenemos de hasta 100 gr.
    Y los gorriones del kilo, como cachopos, jajajajajajaajajaja
     
    A kike, soble y blete les gusta esto.
  15. andoni

    andoni Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo probare a enchufar el aparato de los mosquitos de casa en el tiguan ja ja ja
     
    A blete y Santiago les gusta esto.
  16. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    También se puede fumigar el entorno del coche.
     
    A blete le gusta esto.
  17. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    limpiacristales mercadona. Aplicar, dejar un par de minutos, pasar la esponja y aclarar abundamentemente.
    Facil y rapido, además de barato.....
     
    A soble le gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer precisamente puse unas fotos en Muestra tu Tiguan de un batallón de mosquitos en el morro de mi Tigu...

    Pienso como Amd, chorro de agua a presión. Pero cuidado, lo suyo es "ablandar" antes, que si insistimos inadecuadamente con el chorro podemos levantar pintura (ya me ha ocurrido).
     
    A Santiago y soble les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si quereis proteger vuestro morro de los insectos veraniegos podeis usar el típico BRA.
    Fuera de aquí tiene bastante aceptación y uso, pero por estas tierras tiene una orientación más tunera que otra cosa...

    BRA de capó:
    [​IMG]

    BRA completo:
    [​IMG]

    Quedan feos de c*j*nes pero proteger, protegen!!

    Edito para añadir otra opción más discreta, las tiras adesivas 3M:
    http://carprotectionpros.com/2012-2...rd-clear-bra-paint-protection-deluxe-film-kit
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo viajo mucho por extremadura y doy fe de la cantidad de mosquitos que hay, ademas que son auténticos kamikaces. Algunos pueden esquivarte y prefieren chocarse. Sin olvidarnos de su inteligencia, estan coordinados. El primero en lanzarse siempre es uno de tamaño medio que impacta justo en la trayectoria de vision del conductor. Con una cantidad ingente de grasa viscosa hecha para que los incautos activen el limpiaparabrisas y lo esparzan mas aun. Luego un batallon de chiquitines por toda la luna a modo de lluvia. Y por ultimo, los mas gordos de todos, menos viscosos y que por la fuerza centrifuga causada por la velocidad chorrean de abajo a arriba. Estos tambien suelen atacar la parte del conductor.

    Soluciones: Por encima de todo, quitarlos nada mas terminar el viaje. Algunos mosquitos tienen en su interior una sustancia que con el tiempo se hace imposible de quitar.
    Yo cuando es poca cosa, con agua a presion los quito todos. Si la cosa es grave, bayeta empapada en agua "hirviendo" con cristasol (importante la marca) y un chorrazo de fairy (tambien importante la marca). Dejarlo hasta que se enfrie el paño y darle con agua caliente a presion como la de los lavaderos. Y repetir ai es necesario.

    Como solucion extrema, (previsto para patente). Pack de protectores de pantalla de tablet. Pegas diez o doce una encima de otra y las colocas en pustos estrategicos de vision. Y como los cascos de f1. Se ensucia, tiras de uno, y asi hasta el ultimo. Cuando el resto de la luna tenga una costra de 4-5 mm de mosquitos, golpe y a cambiarla.
    Que chapaaa....
     
    Pedro Muñoz, OjObuitre, JaC y 3 otros les gusta esto.