Lane Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Inaboc, 30 Ago 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo ni 400km y me salió el otro día una exclamacion gigante amarilla y posterior mensaje con pitido de que quedaba desactivado.
    Fue en una carretera secundaria cuando una moto me adelantó. Puede que el sensor se volviese loco.
    Es comercial me ha dicho que lo envie al taller.
    ¿Teneis alguna experiencia parecida?
     
    Última edición: 30 Ago 2016
    A pejavi le gusta esto.
  2. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te recomiendo que en primer lugar te leas el manual, de forma que cuando estes en el taller tengas toda la informacion posible, por si acaso te cuentan alguna "milonga" para intentar darte largas, esto es solo por si acaso y, en base a mi experiencia personal con el mio.

    El asistente de carril, no creo que tenga nada que ver con lo que comentas de la moto, pero en cualquier caso debes de llevarlo al taller, por que seguro es cualquier " chorradita" que te pueden solucionar y caminando.
     
    A PUMA y Inaboc les gusta esto.
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que tal todo? Lo llevaste al taller finalmente?.
     
    A PUMA le gusta esto.
  4. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aun no. Tengo mucho trabajo por temas vacacionales de los compis. En una semana cojo vacaciones y lo llevo. Tengo pendiente mirar el manual:sick:
     
    A PUMA y pejavi les gusta esto.
  5. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fuí al menu car de asistencias y lo volví a activar. Así de fácil!
     
    A PUMA le gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, si esa es la solución, perfecto. Me alegro, mejor así.
     
    A PUMA le gusta esto.
  7. txak

    txak Tiguanero Activo

    A mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones. Sale el mensaje de que se desactiva la función de LaneAssist y lo tengo que volver a activar por el menú. Algo debe hacer que se desactive ¿? No llevaré el coche al taller por esto, pero la próxima vez que vaya por otra cosa lo comentaré.
     
    A Alfonso gaitan y O.C.A. 84 les gusta esto.
  8. Javier Glez

    Javier Glez Tiguanero Activo

    Hola, a mi mujer le ha pasado esta mañana casualmente en un atasco , el mío tiene 600 km y es un Sport 150 cv, a los que os ha pasado vuelve a ocurrir?, os han dicho algo en el conce? Gracias
     
  9. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha pasado 2 o 3 veces y sólo en ciudad. Pone un mensaje de que se desactiva y queda un alerta amarilla en el salpicadero... a los pocos segundos desaparece y pueden pasar dos cosas: o el lane assist se desactiva o sigue funcionando. El caso es que activado vuelve a funcionar correctamente.

    Es lo mismo que lo del front assist... son algoritmos complicados y cuando algo no entra en los cálculos, el sistema te advierte y se desactiva. Si luego te la metes, VW se ha cubierto las espaldas porque el coche te ha avisado de que no estaba funcionando correctamente. Cuando todo vuelve a la normalidad, se resetea y sigue funcionando, pero la alerta ha quedado grabada.

    Alfonso_
     
    A Franky27 y O.C.A. 84 les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Debe ser el vehiculo nuevo, porque el mio no se me ha desactivado nunca, leyendo bien lo que indicais a lo mejor es un problema del SIDE ASSIST y no del LANE ASSIST, no obstante esta claro que hay que llevarlo al concesionario.
    Saludos.
     
  11. DacVW

    DacVW Tiguanero Activo

    Ayer me paso exactamente lo mismo. Por carretera , a unos 40 km me rebasó una moto muy cerca del coche e inmediatamente salió el aviso de peligro y se desactivó el line assist. Como ya habia leído vuestros casos, lo he vuelto a activar y por ahora no le doy más importancia
     
  12. PEDRO.BUTRERA

    PEDRO.BUTRERA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola, a mi me ha pasado en 2 ocasiones y a sido con una maquina barredora al lado del coche, pienso yo que al soplar aire cerca de los sensores o mandar hojas, etc... se desactivara. Pero al volver a activarlo vuelve a funcionar correctamente
     
  13. K1kon32

    K1kon32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, hoy de golpe me ha pasado lo que comentáis, iba conduciendo y de golpe el símbolo del Lane Assist se ha puesto en amarillo y un pitido, y así sigue... según el manual se trata de que está "encendido pero no activo" y dicen de mirar que la cámara está limpia (¿es la que está encima del retrovisor, por debajo del parabrisas?)

    ¿Y cómo decís que lo habéis arreglado? Porque a mi me sigue saliendo que está activado y con el guiado de carril encendido.

    Mil gracias.
     
  14. Angel gimeno

    Angel gimeno Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a mi con 5 meses que tiene el coche se ha desactivado como 5 o 6 veces y siempre cuando pasa una moto cerca o también alguna maquina por el lateral del coche muy cerca.
    Estaria bien saber si a los que nos pasa esto tenemos el SIDE ASSIST ya que el sensor parece estar en el lateral del coche.
    Yo tengo SIDE ASSIST.
     
  15. K1kon32

    K1kon32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no lo tengo
     
  16. K1kon32

    K1kon32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, al final se me ha vuelto a activar solo. Creo que tenía razón @Alfonso_
     
  17. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    me alegro @K1kon32

    A mi esto del Lane Assist y la detección de señales se me desactiva y activa sólo en algunas calles complicadas... el otro día en medio de un camino rural pasando entre varios árboles se desactivó la detección de señales.... normal!! se estaría haciendo un lío de cojones...

    El Lane Assist he terminado por desactivarlo siempre... me parece muy intrusivo hasta cuando voy por autopista... sólo lo activaré en viajes largos por si me canso y no me doy cuenta. Por ejemplo, cuando adelanto en autovía y vuelvo al carril derecho no suelo poner el intermitente y entonces el Lane Assist te intenta mantener en el carril izquierdo y sientes resistencia en el volante... si pones el intermitente el lane assist no actúa... Si en curva a la derecha te acercas demasiado a la línea blanca también sientes resistencia... es un poco coñazo, aunque entiendo que es útil para evitar despistes...
     
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que comentas de que cuando te aproximas a la línea ya encuentras resistencia del volante es porque tendrás activada una opción del Lane Assist que es para mantener el vehículo centrado en el carril. Cuando está activada siempre te está corrigiendo la trayectoria para que vayas centrado en el carril. Si la desactivas notarás que te deja conducir sin "inmiscuirse" tanto.

    Todo esto se activa/desactiva desde el Discover, tecla "Car" y en configuración.

    Y por cierto, el intermitente es obligatorio para señalar cualquier maniobra, incluso para volver al carril derecho después de adelantar, jejejeje

    Saludos
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  19. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jejeje ya lo sé que es obligatorio... si ya me llevé una vez una multa por no ponerlo... pero me parece absurdo! tu obligación es volver al carril derecho si no hay nada que lo impida, así que no tiene sentido avisar al conductor adelantado de una maniobra que está claro que vas a hacer.

    Gracias por ese consejo en la configuración, lo probaré a ver.

    Saludos!
     
  20. pericoloco

    pericoloco Tiguanero Novato

    Hola, 1.500Kms de Tiguan y mi Lane assist ha saltado 2 veces con el error de desactivado. Una vez por una zona de urbanizaciones sin nada reseñable y la otra pasando por una zona despacio de obras con conos, maquinas asfaltando, obreros etc...

    Se desactiva y luego hasta que no arranco la proxima vez y lo activo manualmente, no funciona. Miraré bien la cámara a ver si tiene una cagada de paloma, pero creo que la luna la tengo impoluta...