La gran trampa diésel. Qué nos espera en el futuro?

Tema en 'General Motor' iniciado por Firebird, 11 Nov 2016.

  1. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    para los que dicen que los gasolina contaminan menos que los diesel, pues zasca

    Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas

    Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.

    Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente y totalmente de acuerdo, por eso mismo PARA MI un electrico no tiene ningun futuro ;)
     
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues si estás de acuerdo en que el eléctrico es el único futuro, y para tí un eléctrico no tiene ningún futuro, ¿cómo piensas desplazarte? por curiosidad...
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me entendiste digo que para mi el eléctrico no tiene ningún futuro, o sea yo , que no necesito un eléctrico en mi vida, mi caso particular, aquí el presente y como yo también te digo que no seré el único...
    Eso de afirmar que el eléctrico es el futuro es muy relativo, será para quien por circunstancias personales mejor se le adapte o en cierta forma se vea forzado por su situación geográfica
    Para mi que vivo arriba en una montaña y en 3 piso, pues ya ves... :p


    +++ Merry Christmas +++
     
    Última edición: 24 Dic 2016
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    da igual donde vivas, vete haciendo a la idea, tienes 10 años de plazo, no creo que sea más
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    10 años de plazo ? :roflmao::roflmao::roflmao:

    bueno si,,,si me toca la loteria de navidad del 2026

    este me iria bien ? este tuneado con unos lanzamisiles a los laterales seria ideal :laugh:
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    A Pabliu y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Chavito

    Chavito Tiguanero Novato

    Pongamos casos concretos...

    Entre un TSI 180 y un TDI 190, no hay color! Me quedo con el TDI!

    1. Precio final parecido: El TSI al contaminar más, tiene un mayor % de impuesto de matriculación, lo que compensa al motor más caro del TDI
    2. Consume bastante menos (7 litros por unos 10 litros de media)
    3. Contamina menos (149 por 170)

    Creo que estos 3 factores ya compensan el seguro y mantenimiento más caro.

    A no ser que Firebird diga lo contrario claro...
     
    A Pabliu, Miniloco y shadow les gusta esto.
  8. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Coincido contigo , comentas que el mantenimiento es mas caro pero yo creo que el número de revisiones y el precio es muy parecido

    [Editado por molievolution]
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2016
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Luego depende para que lo uses. Si el 90% es en ciudad... Me quedo con uno sin DPF aunque consuma más y contamine más. Impuesto de circulación paga más el diesel por CV.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    te entiendo perfectamente, yo a veces me meto en el configurador de Bentley y me hago un Bentayga, es un flipe de coche :inlove:
     
  11. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me tiró para atrás que fuera cuatro plazas, pero fue mi primera opción. En gasolina claro...
     
    A Firebird le gusta esto.
  12. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para el que le siga interesando el tema de las contaminaciones y los coches....

     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ami es que los documentales de los americanos me hacen risa, todo se lo acomodan, nada que todo el mundo no sepa, pero ellos siguen viviendo en la epoca del capitan america...
    es como ver programas de subasta o los trucos de dynamo,,,todo humo y paja...

    Esto es lo que realmente contamina;

    Flota de barcos que hay en el mundo igual al de la foto de abajo;
    Número de buques de la marina mercante por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo


    contaminacion.jpg

    ¿ y ahora ? todavia sigues pensando que si te compras un electrico vas a salvar el mundo ? :D
     
    A Hydra le gusta esto.
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El día que no me dejen entrar a una ciudad con mi Tiguan TDI , le sacaré el DPF el barco ese a mi lado se va quedar corto voy a parecer un calamar tirando tinta
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fijate con que habilidad deriva el gobierno sus negocios y nosotros mientras pagando impuestos.
     
    A 762895 le gusta esto.
  16. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    He estado con la duda de comprar un híbrido por esta razón. Lo probé y el cambio CVT no me gustó mucho, tampoco sus consumos en carretera. A mi modo de ver, donde realmente es eficaz es en ciudad donde el consumo es realmente bajo, siempre y cuando las baterías estén cargadas. Es posible que se restrinja la entrada de vehículos diésel a las ciudades en pocos años, pero sería injusto que se discriminase a todos por igual. No contamina lo mismo un diésel que cumple la norma EURO 3 que otro que cumple la EURO 6. Espero que no tenga que deshacerme del Tiguan antes de tiempo.
     
  17. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Nadie sabe nada de los olvidados BIODIESEL? Se ha silenciado absolutamente el tema y, oh cielos!!, es un combustible casi casi limpio, sostenible 100x100, y además que generaría un montón de puestos de trabajo. Y del GLP/ GNC para coches particulares? Tecnología que si se aplica en otros países a los motores Diesel pequeños y que aquí, nada de nada. Mi biturbo Diesel es absolutamente espectacular en todo y creo que esta a un nivel tecnológico muy por encima del ciclo Otto. Que me decís??
     
    A Michael le gusta esto.