La brújula contradice al GPS

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por albertotv, 4 Jun 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Chicos :),

    no digo la que la brujula este mal! la brujula funciona correctamente, esta programada para funcionar así! pero esta mal programada.
    mirad otro ejemplo:

    brujula en 2D, con el coche mirando al SUROESTE, como es lógico, si yo miro al suroeste, el oeste me queda a la derecha y el sur a la izquierda.
    2014-04-15 13.13.44.jpg


    Pero que pasa si pongo la brujula en 3d?
    zas!
    2014-04-15 13.13.57.jpg
    me sigue marcando que estoy mirando el suroeste, pero ahora tengo el sur a la derecha...

    una brújula es para marcar el norte... si lo marca mal... mal vamos :D
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    En la representación 2d señala la posición desde el centro de la circunferencia que representa los 4 puntos cardinales hacia el exterior, en este caso el SO, quedando el S y el O tal cual sale en el dibujo, y tal cual quedaría sí mirásemos la brújula desde arriba como sí fuese una imagen plana donde lo que se indica no es el norte sino el rumbo que se lleva.

    En cambio, en la brújula 3D sí que se muestra tal y como sería una brújula "real" de las que siempre marcan el Norte, además aquí la lectura se hace desde el exterior hacia el centro del círculo que representa la circunferencia que une los puntos cardinales.

    En este último caso la orientación se hace siempre en base al norte, en cambio, en la 2D simplemente la flecha indica hacia donde vamos. Os aseguro que es más fácil de ver de forma gráfica que de explicar...jaja
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que asi debe trabajar,pon una brujula cualquiera al lado de la del coche y veras que tambien marca asi,fijate que las 2 imagenes estan en 3 D
     
    A soble le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si cojo una brujula real, me marcará el norte en el norte, no en el sur, ¿no?
     
  5. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi entender tanto en un caso j como en otro representa lo mismo. Me explico. Desde el 2D miras desde el centro de la circunferencia. En el 3D es desde fuera. Si te ubicaras en ambos casos en el mismo sitio ( o en el centro de la brújula o fuera de ella ) veríais que indica lo mismo.

    Imagínate una brújula gigante que puedes ubicarte en el centro de ella o fuera de ella. Creo que así lo veras mejor
     
    A mundy y Sleeper les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vale, visto asi ahora lo veo... pero "joé", de un vistazo es un follón, creo que lo mejor es que se viera desde el punto de vista del conductor, no al revés! era tan facil como dibujar la inversa o simetrica :D
     
    A mundy le gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Imaginemos a la brujula acostada y nosotros en el centro,alli nos daremos cuenta que esta funcionando bien..jajajajajaj que lio con esta brujula no ???????
     
    yako, soble, Sleeper y otra persona les gusta esto.