Inyección directa, downsizing y contaminación elevada con gasolina?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por tenuki, 12 Ene 2017.

  1. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Buenas,

    He estado informandome sobre el tema de los motores de inyección directa de gasolina. La información que doy a continuación son hechos, pero me gustaría saber que podemos hacer al respecto...

    1. Los motores de inyección directa emiten aproximadamente 10 veces más particulas nocivas que el diesel, unas 1000 más que los motores de combustión clásica de gasolina (inyección indirecta).
    2. VW empezará a poner filtros de partículas en el 1.4 TSI a partir de Junio de este año 2017.
    3. Debido a la cantidad de partículas que emiten, muchas de ellas cancerígenas, no pasa el nuevo estándar Euro6c. En el Euro6b se controla el peso de las partículas (xxx gramos), mientras que en el Euro6c se cuenta la cantidad de partículas en sí.
    4. Aún y así tenemos el problema de la acumulación de carbono (buscad carbon build up direct injection). Toca limpiar de vez en cuando, aquí los km varían según las fuentes, y el coste es de unos 800€.

    Desconozco hasta que punto un filtro de partículas en el tubo de escape realmente puede filtrar esta cantidad de partículas nocivas durante años....

    Estoy planteandome seriamente suspender mi pedido... no sé hasta que punto esto será una bomba que estalle en unos años como con el diesel.

    Por otro lado, estoy revisando motores de otras marcas y veo que muchas están adoptando también la inyección directa... cada uno con un nombre diferente (en BMW le llaman High Precisión Injection, pero es lo mismo)... Veo que hyundai también, así que las marcas asiáticas también se suben al carro de la inyección directa.

    Únicamente Honda veo que no usa aún este método... pero es que el CRV sólo tiene 165 mm de altura al suelo :(
     
  2. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Amigo tenuki, como ves muchos te hemos leído, pero es un tema del que es difícil opinar...
    Como todo lo que se lee hay que tomarlo con cautela, sobre todo en internet, pero me temo que en este caso, detalles al margen, los tiros van por ahí efectivamente.

    Es cierto que ya se sabe que el downsizing no es tan maravilloso como se pensaba, en lo que se refiere a emisiones claro, porque la inyección directa a alta presión genera muchas partículas nocivas. Y también es cierto que los filtros DFP se acabaran montando también en los gasolina.

    Creo que estamos asistiendo al final de una era en cuanto a tecnología se refiere, nuestros flamantes nuevos coches pueden ser los últimos de una época gloriosa que está tocando a su fin.
    Yo no sé qué es peor, si el diésel o la gasolina. Mi elección se ha decantado porque no había igualdad de condiciones: para 150cv en Sport solo podía ser diésel...
    Si no, creo que todavía me estaría debatiendo entre tsi o tdi, sin saber muy bien cuál acabará siendo más denostado antes, sin saber cuál es el menos malo...
     
    A alpi212, tenuki y molievolution les gusta esto.
  3. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me decanté por gasolina de 180cv ya que lo tienes por 800€ más que el TDI de 150cv y yo me olvido hoy por hoy del DPF, Ad blue, filtro de combustible y de la correa de distribución....
    * DPF y ad blue porque el TSI de 180cv no lleva
    * Filtro de combustible porque he estado mirando los planes de mantenimiento del Tiguan y cuando se nombra el filtro de combustible se matiza que solo para los motores diesel ( decir que en el grupo Volkswagen algunos motores gasolina llevan el filtro de combustible en el aforador y es de por vida)
    * Y correa de distribución me olvido porque el 180cv tiene cadena de por vida.
    Como es lógico....la parte mala del TSI de 180cv es el consumo...pero como voy a hacer menos de 15000 km anuales, tengo claro que no me merece la pena un Diesel.
    Que conste que en ningún momento quiero cuestionar tu decisión o decir que el TDI de 150cv es una m...da ya que lo tiene mi padre en su Tiguan mk2 sport y va de lujo.....pero por el uso que yo le voy a dar, me decanté por el TSI porque no me parace demasiada diferencia esos 800€ en un coche de más de 40000€.
     
  4. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Aquí esta la raíz del tema... los TSI actuales de VW no llevan, pero sueltan tal cantidad de partículas nocivas que los van a empezar a poner a todos los motores a partir de junio del 2017. Obviamente, algo que todavía no han empezado a poner (y que los comerciales desconocen) no sale explicitado en los planes de mantenimiento...
     
  5. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo pronto, creo que me va a pasar igual que con mi actual coche.....me lo entregaron y a los 2 p 3 meses empezaron con los Dpf en los motores inyector bomba....
    Espero librarme de nuevo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Buf... pues yo espero que me lo pongan en cuanto puedan... y si no insistiré hasta que me metan el maldito filtro. Si este motor emite 1000 veces mas partículas nocivas que uno de inyección indirecta... paso de meterlo en el garaje de casa
     
    A FranciscoPN y molievolution les gusta esto.
  7. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en principio me libro porque se supone que será solo para los 1.4 TSI...por lo menos al principio.
    Otra cosa es que no lo lleve tu coche y tu se lo quieras poner....cosa que dudo mucho que te la pongan gratis (al igual que a mi no me pusieron el dpf en el mio).
    Si aún así se lo quieres poner...lo mismo se te quitan las ganas cuando veas lo que cuestan esos filtros, las modificaciones que te tienen que hacer ( si es que te lo hacen ) y el sobre coste de mantenimiento.
    Solo te puedo decir que pertenezco al sector de la automoción y voy huyendo de los DPF...FAP o como los quieran llamar.
    Pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Llamame loco, pero las partículas PM2. 5 (que estos motores sueltan a miles) están directamente relacionadas con problemas respiratorios y muerte prematura.
    Así que mis prioridades son:
    1. Mi salud y la de mi familia
    2. El resto
     
    A scp18, FranciscoPN y molievolution les gusta esto.
  9. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo y comparto tus prioridades aunque quizá no lo creas por mis comentarios....
    Simplemente opino que en mi caso en el que tengo cochera en casa de planta baja y que el tubo de escape pega a la puerta....siempre arranco los coches con la puerta abierta y cuando estamos todos subidos en el coche....a parte...siempre llevo la re circulación de aire del clima.
    Creo que aún llevando mi coche 1000 filtros, lo seguiría haciendo igual......digamos que no me fio de lo que no puedo ver...jejejeje....y aunque me digan que con esos 1000 filtros contamina menos, siempre van a soltar partículas dañinas para la salud.
    Está claro que al igual que yo intento proteger a los míos teniendo la precaución de arrancar el coche con todos dentro y con la puerta del garaje abierta, si puedes ir un paso más y comprarte un eléctrico o un coche con 1000 filtros, será mejor.
    Pero lo que si que no hago es obsesionarme ya que vivimos en un mundo en el que desgraciadamente todo da cancer...
    Una cosa que a mi por lo menos me daña también la salud, es tener averías en el coche de más de 2000€ ...y no tanto por el dinero en si....si no por el cabreo que pilla uno...
    Lo que realmente quiero decir con todo esto es que tanto tu como yo, tomamos nuestras medidas para proteger a los nuestros pero que si realmente todos fuésemos tan ecologistas y mirásemos tanto por nuestra salud, nos compraríamos todos un eléctrico, usaríamos más el transporte publico, bicicleta o lo que sea....
    Yo puedo evitar que mi hija y mi mujer se coman los gases de escape de mi coche, abriendo la puerta de la cochera, llevando la recirculación de aire y demás....pero cuando mi hija y mi mujer estén paseando por la calle.....por mucho filtro que lleve mi coche....se van a comer la contaminación de todos los demás vehículos que en su mayoría tienen más de 10 años de antigüedad....
    Así que aunque suene duro....la sociedad es así....pensamos en nuestra comodidad, en gastar poco en el mantenimiento de un vehículo...etc....
    El que se compra un Touareg le da igual gastarse más de 60000€ en un coche y ya te digo yo que no le importa lo que contamina....sin embargo, cuando le tocas el bolsillo diciéndole que sus pastillas de freno valen 300€ mas mano de obra...eso si le pica.
    Cuando salio lo del Dieselgate.....lo mismo un 5% ( y quizá me estoy pasando ) pensaba en la contaminación....el resto solo pensaba en....."me han engañado...voy a ver si les saco algo" o en..." ¿la actualización de la unidad le restara potencia a mi motor?".
    Que conste que te entiendo...pero debes de ser del 5% que mira si un coche contamina o no......y quizás tampoco te importe tanto porque si no...te comprarías un eléctrico a cualquier precio.
     
    A Mikelo y FLOQUEDO les gusta esto.
  10. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo creo que es bueno que cada vez estemos más concienciados con todos estos problemas. Si todos aportamos nuestro grano de arena en, ya no minimizar, sino por lo menos controlar la contaminación, eso que queda para nuestros hijos...
    A mí me preocupan, digamos casi a partes iguales, tanto la contaminación como los costes de mantenimiento.
    Por lo 1º (y porque no bajó de 25-30k km al año) me he decantado por el diésel. Por lo 2º y con poco uso, me hubiera quedado con el Tsi...
    De hecho, la decisión del cambio de coche la precipitó un maldito filtro DPF. Después de 1 año para olvidar nos hemos hartado; sin ese problema y con más de 200k km solo visitando taller para las revisiones normales, podríamos haber aguantado el viejo 2-3 añitos más...
    Mala suerte? Puede ser. O cuestión de probabilidades.
     
  11. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por supuesto que es bueno ir concienciándose de todo esto, pero al final priman nuestras necesidades y el bolsillo.
    Yo me he decantado por el TSI porque no voy a hacer más de 15.000km al año y por quitarme de en medio los problemas de los DPF....que no conozco a nadie que hable bien de ellos.
    Cuestión de probabilidad no es....es cuestión de que los filtros DPF tienen una vida útil limitada a aproximadamente 150.000 km en los cuales....si o si...lo vas a tener que cambiar y la factura va a ascender a más de 2000€.
    Te van a durar esos 150.000 o 200.000 o solo 80.000 dependiendo de la conducción de cada uno.
    Lo que hace la gente es ir a un taller y les abren y vacían el DPF por 500 o 600€ o menos y así se quitan el problema...pero vuelven a contaminar como si su coche en la vida hubiese llevado DPF....ahí se ve lo que le importa a la gente la contaminación....
    Aunque ya se les va a acabar el rollo ya que creo que a partir de este año ya lo van a mirar en las ITV...y al que se gastó 500€ por no gastarse 2000€, si lo pillan, se va a tener que gastar los 2000€ ahora.
    Nosotros en casa nos vamos a quedar con el Tiguan ( en plan familiar ) y con un Seat leon tdi 140cv que solo lo voy a usar para ir al trabajo y va a recorrer solo 25 km diarios.
    Lo que tengo decidido es que una vez muera el Leon, el que lo va a sustituir será el E-golf "300km de autonomía"o un model 3 de Tesla "aprox 350km de autonomía".....no miro nada más pequeño ya que tengo en cuenta que en algún momento vamos a tener que usarlo para más cosas que para ir al trabajo... ya sea porque el Tiguan esté en el taller o lo que sea.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
    A molievolution le gusta esto.
  12. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Tienes buena parte de razón, comparto lo que dices respecto a la hipocresía y la todavía facilidad actual para "coger atajos" a la hora de resolver ese problema.
    Pero tampoco quiero ser tan pesimista... y me corrijo: no es -solo- cuestión de probabilidades, efectivamente el tipo de conducción tiene mucho que ver. Yo tengo claro que en mi caso ese ha sido un factor determinante, a pesar de hacer muchos km, ha habido mucho trayecto corto a baja carga...

    Ninguno de los demás diésel que veo de cerca a mi alrededor, con filtro y también con más de 150k km, tiene problemas.
    En familiares, y en mi trabajo mismamente. Con mis coches de empresa suelo hacer un media de 40k/año, pero claro, de otra manera. Y ya hemos tenido varios, de diferentes marcas.

    Efectivamente no es un problema minoritario porque hay muchísimo diésel circulando, pero no todos tienen que acabar igual.
    Por eso escribí en su día lo del cambio de ciclo, porque como tú, ya me hubiera decantado por una opción eléctrica si esta hubiera estado más desarrollada o asequible hoy día.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los filtros de particulas no tienen una especificacion que limite su vida. Te pueden durar 1 millon de km como 50km. Como cualquier parte del coche. No requieren mantenimiento, osea que no hay que cambiarlos...

    A veces nos confundimos con otro sistema, que algunos coches llevan. Este sistema requiere un deposito de aditivo de cerina. Cada vez que se resposta, se echa un chorrito de cerina en el combustible. Esto hace que el combustible se queme o se incinere antes, facilitando las regeneraciones del FAP. Es es la ventaja, la desventaja es que esta cerina se acumula en el fap, haciendo que este se atasque de cerina. Y obviamente hay que cambiar de fap.

    Con lo que si tu coche no tiene cerina, no hay problemas añadidos de fap. Mito descartado.

    Lo que sihay que ser conscientes, es que tenemos un fap, y que de vez en cuando, conviene darle alguna alegria al motor. Lo que a mi no me parece ninguna desventaja. Una vez al mes cuando haga algun viaje de unos 20 30 min, le doy candela, me lo paso bien y limpiamos un poco el sistema antipolucion. Y que nadie diga que esto es un engorro para el porque hay que dedicar ese tiempo a hacer eso y tal, que aqui somos todos unos frikis de los coches y empleamos mucho tiempo en ellos jaja xD.

    Venga buen martes
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen Martes a ti también....
    Te corrijo algunas cosas.....
    En mi comentario hablo de los filtros DPF que son los que llevan los diesel los cuales hasta hace poco no llevaban adblue que es solo un aditivo como la cerina.
    En ningun caso la cerina o el adblue son los que provocan que el filtro se atore....si no que son las propias particulas de los gases de escape que no se logran quemar en un primer momento las que provocan esto.
    Los aditivos solo ayudan a que la proporción de particulas que se queman, sea mayor.
    También hay que distinguir entre el adblue que se inyecta en el dpf para eliminar el Nox y la cerina que se usa en los motores del grupo psa y que se mezcla con el combustible y que solo llega al filtro de partículas cuando se está haciendo la regeneración.......el modo de hacer la regeneración es diferente al del grupo Vag.
    Hasta hace poco, los motores del grupo Volkswagen no llevaban adblue y después del dieselgate se han ido incorporando poco a poco a todos los modelos.....
    Esos filtros de particulas sin adblue también se acababan taponado y requerian sustitución.
    El hecho de que el Filtro de particulas no requiera mantenimiento, no quiere decir que no lo tengas que cambiar por que se atore a los X km.
    Esos km van a depender de tu forma de conducir y del tipo de trayecto que hagas....como he matizado en mi comentario....pero que yo he visto casos de 80000km....de 150000km que han tenido que sustituir el Filtro de particulas porque ya era imposible hacer regeneración.....al igual que otros con 200000 km lo mismo no le ha dado nunca problemas.
    Quizás yo...al dedicarme a esto....veo más casos....creo que va a ser eso....;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Se nota, que hay nivel en todo lo que se lee...
    Un lujo este hilo para los aficionándose a los que nos gustan también estos temas, no sólo porque los hayamos sufrido
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    "La cerina no se elimina con las regeneraciones, de modo que el filtro se va colmando. Afortunadamente, en PSA lo tienen en cuenta y este filtro se vende por separado -aunque eso no significa que sea barato, más o menos cuesta unos 1.000 euros-. Está calculado para que eso suceda a la vez que se acaba la cerina del depósito auxiliar. De este modo, el filtro FAP está incluido dentro del plan de mantenimiento de los modelos que equipan mecánicas de origen PSA."

    Parrafo sacado de: Las averías más frecuentes del filtro anti-partículas

    Es cierto que la averia por saturacion del DPF existe, como existe la averia por acumulacion de carbonilla de la EGR. Esto no significa que sea algo que tenga que pasar. Si pasa, es porque puede pasar o porque sin querer, el propio conductor lo haya provocado. Como? Con recorridos cortos donde no alcanza temperatura, cortando las regeneraciones, conduciendo a regimenes bajos. Todo esto se supone que no deberia importar, pero favorece la saturacion del filtro.

    "PSA (Peugeot-Citroën) ha tenido la idea de añadir un aditivo al combustible -llamado cerina-, de manera que latemperatura de incineración de las cenizas baja a unos 650ºC"

    Los motores con Adblue no se empezaron a montar a raiz del dieselgate. Volkswagen ya montaba motores "cumpliendo la norma Euro6" de antes. Es mas, en el año 2011 cuando yo trabajaba en el S.O. de Audi como mecanico vi por primera vez un Q7 que llevaba Adblue.

    Y el adblue no se inyecta en el FAP, se hace despues y se inyecta antes de un catalizador selectivo (esto solo sirve para el Nox). De todas formas, no es necesario montar el sistema SCR para reducir las emisiones y cumplir la norma Euro6. En mazda por ejemplo, hacen trabajar a sus motores con una temperatura inferior, por lo que no se produce tanto NOX. Se llaman motores de escape frio.


    Mi tio es taxista y monta el 2.0tdi 140 cv y su coche debe ser del año 2009, con unos 400mil km y jamas ha cambiado el filtro de partículas. Y lo mantiene eh. Con esto vengo a refrendar que no debe fallar. Es susceptible de fallar como cualquier sistema del coche que fallara antes o después.... Y también se de lo que hablo, me he formado y he trabajado como mecánico en varias marcas entre las que se incluyen audi, vw y skoda.

     
    Última edición: 7 Feb 2017
    A scp18 y molievolution les gusta esto.
  17. Tiguforero16

    Tiguforero16 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
  18. tenuki

    tenuki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Bien, perfecto, ya tocaba... De hecho, algunas marcas ya lo estan haciendo, le llaman "rightsizing".

    Sobre los filtros DPF... no puedo comentar sobre los filtros para diesel, peeeeeero sí que leí que los filtros que piensan poner para los motores de gasolina funcionan algo diferente. No recuerdo la explicación técnica, pero sí que tenian algunas diferencias.

    Sinceramente, al final me he cogido el tiguan con una financiación flexible... y como en 4 años salga algo con cara y ojos, lo cambiaré. Me fio muy poco de los motores con downsizing a largo plazo... no sé exactamente que potencia me dará en ciertos momentos, el tema de las partículas, el acúmulo de carbón en los cilindros...
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  19. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo me quedo más liado si cabe!!
    :(:(:(
    Mis cálculos de la vieja me dicen que aunque le haga sólo 15.000 rentabilizo el diesel enseguida y lo demás pues es ahorro para esas posibles averías y la correa, que a priori es el sobrecoste que tendría por coger un diesel no?

    Con el precio de hoy de la gasolina/diesel y a dos litros de diferencia en consumo, hay un ahorro de unos 350€ más o menos al mes. No ahorraras lo suficiente para compensarlo con creces??

    Querría cogerme gasolina pero las cuentas no me ayudan la verdad.....
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  20. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola de nuevo....varias cosillas ex compañero...¿ ya no trabajas de mecánico o ya no trabajas en Vaesa? ¿Cuando fue cuando dejaste de trabajar en el grupo vag y cuanto tiempo te tiraste?
    Intuyo que no mucho, ya que si tienes 25 años e hiciste formación profesional no te quedan muchos años entre que terminas y esos 25 años.
    Te lo digo porque puestos a dar el curriculum vitae y para que veas que también se de lo que hablo, te diré que hice formación profesional, después trabaje en un taller " normal multimarca" durante 3 años y desde 2005 hasta ahora, trabajo de mecánico en un concesionario Volkswagen...por eso te digo lo de ex compañero de Vaesa...jejejejee...
    En 12 años en la marca, te digo que las averías más repetitivas y caras son las del filtro de particulas y actualmente el radiador de gases de escape tampoco se queda atrás.
    En mi concesionario estamos 6 mecánicos de los cuales 5 opinamos que no volvemos a comprarnos un diesel (por algo será ) y solo 1 se lo ha comprado ya porque hace muchísimos km al año para venir a trabajar.
    Es rara la semana que no hay que cambiar un filtro de partículas....
    Se que puede sonar alarmista pero es la realidad que yo veo.....quizá porque veo infinitamente muchos más coches que la mayoría de gente de este y otros foros....
    Sobre los filtros de PSA no puedo hablar mucho ya que no tengo experiencia con ellos, y se lo que me dijeron en un curso.....que por cierto....difiere un poco de lo que pone en el articulo.....( sinceramente no me creo todo lo que ponen las revistas del motor o las paginas de coches aunque también se que se pueden equivocar los que nos dan los cursos.....) así que prefiero no opinar mucho ....solo digo lo que yo se.
    Como bien dices, el adblue lleva muchos más años en la marca que desde el dieselgate....lo sé pero no me he expresado bien.....a lo que yo me refería es que desde el dieselgate ya los han ido incorporando a todos los modelos mucho más rápido....
    Empezaron los Q7 y Q5....después las Sharan...poco después los Tiguan Mk1, Passat, Caddy, Transporter....
    También dices que el Adblue no se inyecta en el Dpf si no que se inyecta en el catalizador...y llevas razón pero yo pongo solo Dpf porque en el grupo vag, la mayoría de modelos llevan un DPF en el que va el catalizador integrado y en mi conce coloquial mente siempre decimos dpf y no hacemos distinción ya que no se puede cambiar aparte el catalizador del dpf.
    Como digo....según modelos ya que el Q7 por ejemplo los lleva separados en algún motor ( lo que yo he visto ).
    Como también dices...no es necesario montar sistemas scr para cumplir la euro6 y mazda lo hace....pero hoy por hoy en el grupo vag lo deben montar si o si.
    En cuanto a tu tio el taxista...jejejeje...dale saludos de mi parte y la enhorabuena....pero es de los pocos que pueden decir eso.
    También hay que ver la cantidad de km que hace al año que son casi 60.000km al año según mis cálculos y como los hace.
    En mi ciudad que es pequeña, como solo hagan ciudad y no hagan trayectos hacia pueblos o algo así, la llevan clara los taxistas....
    Y bueno, enterremos ya el hacha de guerra ex compañero.....cada uno que se compre el coche que quiera según su necesidad o lo que piense.
    Yo me he pillado un TSI por mi experiencia en el tema, pero eso no me libra de tener averías....ni quiere decir que yo lleve más razón que tu ni sepa más que tu.
    Ahora quieren revertir el downsizing.....pues bien....siendo mecánico te digo que de nunca me han gustado los motores pequeños con un chorro de caballos ni los motores 3 cilindros ni nada de eso......lo mismo es que soy muy purista yo.....jejejeje...
    Por eso también me decidí por el 2.0 TSI.
    Un saludo y paz hermano....jejejeeje...
     
    A josepsfs le gusta esto.