¿Instalación oficial de bixenon?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por dagemar, 19 Jun 2013.

  1. dagemar

    dagemar Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Me he registrado para plantear una duda respecto a un Tiguan de nueva adquisición que, por urgencia de tiempo, he tenido que comprar de los ya disponibles en stock en el concesionario. Era el que más me acoplaba de todos, pero no tiene los faros bixenon y ese es el único punto que no me acaba de convencer del coche. Ya me he informado y ni se me ocurre hacer ninguna instalación a nivel "pirata" ni por mi cuenta pero, ¿hay alguna posibilidad de instalar los faros de manera oficial por VW?

    Agradecería vuestra ayuda. Saludos!
     
  2. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

  3. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he renunciado a una verano "por todo lo alto" por ponérselos originales al pedírlo.... Al parecer no se pueden poner y si consigues que te los pongan por ahí, se quedan fatal parecer ser..... No se en VW, pero BMW la gente lo ha intentado con pésimos resultados...
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No sólo es poner el faro nuevo, también hay que cambiar y montar otros elementos sin olvidar la consecuente homologación para pasar la ITV una vez cambiados... Al final creo que te sale muchísimo más caro el ajo que el pollo
     
    A felimor y Nachodireccion les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si ya no viene con ellos de serie yo no los pondría, también he leído en otros foros de otros modelos de coche que dan problemas durante la instalación, cobran una pasta bestial y encima no son fiables... no sé por qué pero dan historias una vez puestos....
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que oficiales no, pero si similares te los puedes instalar y si buscas puede que no te cuesten mucho dinero, pero no podras homologarlos y no pasaran la itv y te obligaran a quitarlos, en españa es obligatorio con xenon tener lavafaros y si consigues que alguien te los monte probablemente entonces si que ambas cosas te costara una fortuna.
     
    A molievolution y Sicania les gusta esto.
  7. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Un poco rotunda la afirmación ¿no?

    Un concesionario, al menos en España, no se metería a hacer este cambio más por desconocimiento que por dificultad. Creen que es demasiado tiempo invertido para los beneficios que puede llevar.

    Teniendo en cuenta que si lo queremos montar todo en concesionario los palos que nos van a dar en recambios por los componentes a necesitar va a merecer la pena que se pongan. Cada faro bixenon debe costar tanto como un riñón de unicornio, cada bombilla xenon está en unos 190€+ IVA. Cada balastro (transformador) a 140€ + IVA. La centralita de nivelación, lavafaros, sensores de nivelación,... Un pico, vamos.

    El único "problema" que tendrían los chicos del concesionario sería el cableado que une los faros con la centralita de nivelación y la centralita de la red de a bordo pues no existe como recambio específico. Sin embargo tienen el Elsawin que es el manual electrónico de taller donde tienen todos los esquemas eléctricos de todos los componentes. Sólo sería ir mirando esquemas, colores y uniendo cables. Aún así, si fueran avispados, podrían adquirir el cableado ya hecho a tiendas que se dedican a la venta de artículos OEM para ser instalados a posteriori. Se elige el cableado específico y se recibe ya hecho sólo teniendo que conectarlo donde sea necesario.

    Si algunas personas (medianamente mañosas) han sido capaces de montar todo el sistema completo en 8-9 horas sin tener los medios que tiene VW, ¿cuánto podría tardar un concesionario que tiene todas las herramientas oficiales e ideales para hacer el cambio? Sólo el hecho de tener que andar con el gato para elevar el coche, montar los niveladores y pasar el cableado de ambos niveladores ya se convierte en tarea mucho más fácil y rápida con un elevador.

    Mi Octavia salió de fábrica con halógenos porque en ese momento tenía una cantidad máxima de dinero que no podía superar y el xenon fue uno de los opcionales que tuve que dejar fuera. Después, cuando económicamente ya podía permitírmelo empecé a mirar el tema y, junto con un amigo, fuimos montando todo hasta el día de hoy que tengo todo el sistema como si hubiera salido de fábrica funcionando correctamente.

    En cuanto a la homologación en ITV, si todo el sistema te lo monta un concesionario el certificado de idoneidad de la instalación que se solicita a VW se lo darán y junto con el certificado de montaje se puede ir a la ITV e incluirlo en la ficha técnica.

    Si uno se lo monta de forma particular ya dependerá del grado de amistad que se pueda tener con un concesionario para que te soliciten el certificado de idoneidad e incluso te generen un certificado de montaje en taller para ir a la ITV.

    Conozco gente que lo ha montado por su cuenta y lo ha homologado sin mayor problema.

    Yo lo tengo todo montado y en diciembre del año pasado pasé la primera ITV con ellos montados. El técnico que me revisó el coche (sin saber que mi sistema estaba montado a posteriori) hizo las comprobaciones pertinentes del sistema: chequeo del sistema (cuando se pone el contacto y las luces suben y bajan), lavafaros y nivelación (sentando en el maletero a un par de compañeros).

    Lo obligatorio es: faros, nivelación automática y lavafaros.
     
    Pasgas, PacoL, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena explicacion pas pas, bueno lo mio era para abreviar pero lo tenia claro, lo que no has indicado en tu nota es cuanto te costo la instalacion al final? y si como has dicho es obligatorio que tramite el certificado de idoneidad un concesionario? Porque si es asi dependera de la voluntad del concesionario.
    Saludos.
     
  9. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Lo que me costaron todas las piezas (y muchas compradas por eBay) habrá salido por unos 950€. En su momento, poner el xenon creo que rondaba los casi 900€.

    En cuanto a la homologación, si lo montas por ti mismo es difícil que el concesionario ni siquiera se moje en pedirlo. Pero si te llevas bien... Otra opción de homologación es a través de proyecto de homologación como si fuera cualquier otra cosa que no sea de algún elemento original de VW. Pagas el proyecto, te devuelven los papeles, te vas a la ITV, lo verifican y lo meten en ficha.

    Yo me llevo bastante bien con el concesionario donde compré el coche (que además no es el que más cerca me pilla, unos 400km) pero siempre que tengo que hacer algo al coche allí acaba porque es el único del que me fío.

    El año pasado monté unas DRL con el fin de homologarlo y meterlo en ficha. El montaje lo hice yo mismo pues apenas requería tener conocimientos. Fui al concesionario y les dije si me podían hacer el certificado de montaje y que si era necesario pagaría las horas correspondientes de mano de obra por la revisión de todo el sistema. Me lo revisaron, certificaron mi montaje y no me cobraron nada.
     
    Pasgas, molievolution, Sicania y 2 otros les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me canso de repetirlo eres un crack. Lo maximo que hago yo a los vehiculos es incorporarle el mando a distancia de la pierta del garaje, y en esta ocasion me ha costado mas que nunca que he tenido que comprar una botonera y al final he terminado en mi concesionario para que me la conexionaran, eso si estoy contentisimo porque me ha quedado cojonudo.
     
    A Pasgas y molievolution les gusta esto.
  11. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Un crack no nace, se hace.

    Lo he contado varias veces. Cuando antes tenía un Daewoo Lanos, el mundo del motor y yo se resumía en la compra de algunas revistas de truñing. Un día tuve una avería y me acerqué al concesionario. En la puerta me dice el jefe de taller "mételo que lo conectamos al ordenador y vemos qué le falla".

    En ese momento me quedé a cuadros. No concebía que partes mecánicas tuvieran conexión con ordenadores.

    Desde entonces hasta aquí ha sido un devenir contínuo de lectura y más lectura de muuuuuchos foros de VAG (alemanes, ingleses, checos,...), "lanzamientos a la piscina" probando cosas,... En el Octavia II, cuando salió en junio de 2004 no se podía poner volante con levas ni siquiera como opción. Siempre se decía que era imposible. Pues no solo no era imposible sino que yo le puse el del Golf V GTI y luego el del Scirocco R. En el restyling del Octavia (2008 en adelante) ya se podía pedir como opción el volante con levas.
     
    Pasgas, molievolution, Galapo y otra persona les gusta esto.
  12. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me interesa el tema de la instalación de las luces DLR. Cual instalaste?
    Tienes fotos que nos "alumbren" a todos? ;)
     
  13. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Si tienes ganas se puede, aqui otro que que cambió de normales a Xenon, es más le cambié el morro y volvi a cambiar a los nuevos Xenon con luz de curva y con todo original.
    Niveladores y lavafaros, de eso hace muchos años y ningún fallo.
    Para la primera vez me fabriqué yo mismo las conexiones para la segunda lo compre ya hecho.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Yo le puse éstas a mi Octavia II.

    Y a ese precio hay que añadir los 170€ del proyecto de homologación y los 15€ + IVA de inclusión en ficha en la ITV.

    No he visto que haya específicas para el Tiguan, aunque si hay algunas estándar. Sólo hay que asegurarse que tienen indicado en la descripción que tienen la homologación R87 porque si no, no se pueden instalar ni homologar.
     
    A molievolution y Moebius les gusta esto.
  15. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Como siempre, pas-pas es un crack en modificaciones y explicaciones. saludos
     
  16. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias pas-pas, muy útil la info, sobre todo lo de la homologación R87, no tenía ni idea!

    Buscare por ahí, tranquilamente... de momento, a no tocar nada y a disfrutar de la garantía, luego... se abre la veda! ;)
     
  17. dani T1

    dani T1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las palmas
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas yo tengo halógenas de fábrica en mi tiguan 2012, me gustaría ponerle los mismos que traen de fábrica para bi-xenón pero simplemente por los led en forma de U que trae sería posible?
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo desconozco , pero yo diria que el original no, los faros de xenon con leds son diferentes a los de halogenos y no creo que haya leds para tu faro, repito creo, no lo se con certeza.

    Lo que si hay faros haolgenos con leds para montar en el tiguan, no originales, pero muy guapos y homologables y no creo que sean dificiles de instalar.
     
    A soble y Sleeper les gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son plug and play, y para que funcione la diurna como tal solo hay que conectar a batería y a masa
     
  20. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Plug and Play and ITV KO and posible multa

    Si ya de por sí unos faros xenon con su nivelación automática pueden deslumbrar, unos que no realizan el ajuste automáticamente...